Inicio Entretenimiento Ficómics regresa este año: 5 viñetas para conocerla

Ficómics regresa este año: 5 viñetas para conocerla

907
0
Ficómics regresa este año: 5 viñetas para conocerla

La Feria Internacional de Cómics es un evento promovido por la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP. Está próxima a ocurrir su edición 2022 por lo que en El Ranking te traemos toda la información. Ficómics regresa este año: 5 viñetas para conocerla. Disculpa si son bullets y no las viñetas que esperabas, pero es que todavía no desarrollo ese talento, ¡pásale a leer!

● De dónde surge

En 2012 se instaló una Comicteca al interior de la biblioteca central de la universidad, que es la primera del país. Esto despertó la inquietud de crear un evento que reuniera a autores y nuevos talentos de este llamado noveno arte. Tan sólo un año después se celebró un encuentro que en 2017 se transformó en esta feria debido a la demanda propia de los asistentes. 

● Cuál es su objetivo

Esta celebración busca fomentar la lectura mediante el cómic. Acercando así a creadores y lectores por medio de diversas actividades. Una de sus fortalezas es la creación de todo un concepto en torno al evento, por ejemplo, con la mascota lobo-androide. Este personaje es una creación de Raúl Cruz Figueroa “Racrufi”, encargado de toda la imagen gráfica de la Ficómics.

● Su tamaño

Como consecuencia de la llegada de la Covid-19, esta feria se pausó e incluso celebró una edición virtual en 2020. Para ese año, congregó a más de 22 mil personas a lo largo del mundo. Ahora, con la posibilidad de realizarla de manera presencial, se esperan números similares. Tan sólo en 2019, previo a la pandemia, atrajeron a 50 autores nacionales e internacionales por lo que se prevé algo similar en cuanto a artistas y asistentes.

● Qué puedes esperar

Podrás acercarte a profesionales de la narrativa gráfica, se espera contar con la presencia de al menos 90 entre autores, creadores e ilustradores. Algunos de los invitados son Mark Russell y Mike deCarlo, ambos reconocidos por su trabajo en DC Cómics. Y en el campo del doblaje asistirán actores como René García y Horace Huerta, reconocidos en el medio.

Asimismo, se proyectan 46 expositores. Se ofrecerán 19 conferencias, 3 talleres, 5 presentaciones de obras, 2 exposiciones y ciclos de cine. Además, podrás concursar en retos de K-pop (Dance cover), individuales y grupales y otro de Cosplay

● Todo lo que necesitas saber

Previo al evento se llevarán a cabo actividades “Rumbo a la Ficómic”, de las que puedes enterarte a través de su página de Facebook. Se llevará a cabo en el mes de septiembre, del día 2 al 4 en el Complejo Cultural Universitario. Se hará uso de espacios como el Centro de convenciones, la Unidad de Seminarios, el Andador Escultórico, el Teatro y el Auditorio. Y también es necesario resaltar que esta edición contará con la colaboración internacional de países como Chile y Corea. Puedes adquirir tus accesos por día o por el evento completo, así como convivencias.

Ficómics regresa este año: 5 viñetas para conocerla y animarte a ir. Se estima una afluencia de 15 mil personas, ¿serás uno de ellos? Revisa la cuenta regresiva, adquiere tus boletos y consulta el programa a través de este enlace.

Los 5 mejores sitios para comer ramen en Puebla

Dónde encontrar los mejores dumplings en Puebla

Artículo anterior5 preciosas artesanías elaboradas en Puebla
Artículo siguiente5 cosas que nos revela el tráiler del remake de Matilda