Inicio Entretenimiento 4 imprescindibles sobre el Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX

4 imprescindibles sobre el Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX

1199
0
4 imprescindibles sobre el Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX

Como parte de su programa de verano, la Alcaldía Iztapalapa preparó un Desfile Circense de Alebrijes Monumentales. Su cartelera incluye actividades cada fin de semana destinadas a entretener a los más peques y no tan pequeños del hogar. Como siempre, toda la información en El Ranking con los 4 imprescindibles sobre el Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX.

1. Los alebrijes

Los alebrijes son representaciones coloridas de criaturas fantásticas, que combinan características de diversos animales. Son una tradición que tiene origen en los sueños de Pedro Linares, quien tuvo estas míticas visiones y luego las materializó mediante la cartonería. Se estima que en el desfile se contará con 20 figuras gigantes, elaboradas por artistas de esta demarcación. Estas creaciones desfilarán en compañía de música, payasos y otros personajes.

2. Chavit@s fest

Este programa cultural está pensado para entretener a los peques durante sus vacaciones de verano. Todas las actividades son gratuitas y de corte familiar. Y la programación contiene desde exposiciones, funciones de lucha libre, música, caminatas históricas, encuentros deportivos y muchos más. Y buscando acercar a todas y todos, este evento es pet-friendly, por lo que puedes ir acompañado de tu mascota.

3. Qué hacer después

Al terminar este recorrido, podrás optar por actividades en el punto de llegada. Por ejemplo, patinar en el skatepark, disfrutar de los lagos artificiales o incluso retar a alguien a una carrera de Go Karts. Sin embargo, si quieres un plan que también incluya seres increíbles, puedes trasladarte a Iztapasauria, un parque con temática de dinosaurios. Tienen representaciones de tamaño real que emiten sonidos y se mueven, ¡están geniales!

4. La cita

El recorrido dará inicio en el Hospital Veterinario de Iztapalapa y recorrerá las calles de la alcaldía. Está programado para este sábado 13 de agosto en punto de las 12 del día. Y culminará en el Parque Cuitláhuac (por el acceso de la calle Soto y Gama). Es necesario portar cubrebocas y tomar en cuenta todas las medidas de sanidad.

Estos 4 imprescindibles sobre el Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX son sólo una probadita de todo lo que promete la programación del Chavit@s Fest. Dale una oportunidad a este encuentro mágico.

Fiesta del cine: Reseñas de 10 películas que podrás ver por 29 pesos

Artículo anteriorFiesta del cine: Reseñas de 10 películas que podrás ver por 29 pesos
Artículo siguiente5 detalles sobre el próximo Sailor Fan Fest en CDMX