Inicio Entretenimiento 5 parques con temática de dinosaurios en México

5 parques con temática de dinosaurios en México

3767
0
5 parques con temática de dinosaurios en México

Jurassic World: Dominion ya está en cines y es una oportunidad perfecta para explorar tu pasión por estas fantásticas criaturas. Y si sueñas con encontrarte cara a cara con ellas, estos 5 parques con temática de dinosaurios en México serán tus nuevos sitios favoritos. Ya te la sabes, como siempre lo mejor de lo mejor, en El Ranking.

1. Iztapasauria

Enclavada en la CDMX, se encuentra una tierra donde los dinosaurios no abandonaron el planeta. Caminarás entre gigantes que se mueven y emiten sonidos, transportándote a la era jurásica. Son 13 especies diferentes entre las que resaltan el Pterodáctilo, Tiranosaurio Rex, Velociraptor y muchas más de herbívoros y carnívoros. El lugar está increíble y muy bien ambientado, ya que cada uno tiene su propio escenario. Además de los animatronics, hay otras atracciones para tomarte fotografías temáticas y juegos que hacen de esta una experiencia inolvidable. 

Se encuentra dentro de Utopía Meyehualco, una Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social. Estas Utopías buscan fortalecer los derechos culturales de las personas e incluyen áreas deportivas.

📍 Calle 71 #1, esquina con Calzada Ermita Iztapalapa en Santa Cruz Meyehualco.

2. Expo Parque de los Dinosaurios

Te recibirán esculturas enormes de dinosaurios que aunque no se mueven, sí que resultan imponentes pues son unas réplicas muy bien realizadas. Es un paseo al aire libre muy agradable. Y si te pones muy creativo, te puedes tomar fotografías increíbles, porque no sólo están los dinos, sino que hay otras piezas como mamuts, el carrito de los picapiedras y un auto de Jurassic Park. Es una visita obligada si eres o tienes peques que están fascinados por estos animales, se ubica en Orizaba, por lo que puedes aprovechar para darte una vuelta por este Pueblo Mágico de Veracruz. 

Además, en especial para ellos es un sitio muy divertido pues también está ahí el Parque de las Sonrisas. Este espacio está creado como una mini ciudad para que jueguen a ser grandes, además de juegos. 

📍 Priv. de Circunvalación, Agrícola Moctezuma, Orizaba, Ver.

3. Parque Ecológico Ehécatl

Un rinconcito para acudir en familia. Aunque no es específicamente de dinosaurios, lo incluyo en el listado porque aquí está el Museo Jurásica. Cuenta con un aviario, zona de animales de granja y otras especies de animales salvajes como jirafas. Tiene un encanto muy especial entre el espacio y las personas que lo conforman. Puedes encontrar juegos infantiles al aire libre, un tren que recorre el sitio, y un lago artificial.

Y lo que más nos interesa, los muñecos animados de tamaño natural. Aunque es un espacio pequeño, está padrísimo pues sus dinosaurios tienen movimiento para dar la ilusión de estar vivos. Sin duda es una opción muy accesible para hacer algo diferente. Además, ofrecen actividades como talleres y exposiciones, a las que puedes estar atento desde su Facebook.

📍 Prolongación de Av. Agricultura, Col. La Mora, Municipio de Ecatepec, Estado de México.

4. Bioparque estrella

Río Jurásico y Tierra de Dinosaurios son las dos atracciones temáticas que se encuentran dentro del parque. La primera te llevará en un recorrido sobre una embarcación para adentrarte al hábitat natural de estos seres. Lo más increíble es que llevarás un guía experto que te compartirá datos como qué comían y de qué manera pasaban sus días. Se trata de dinosaurios con sonido y movimiento, por lo que te es muy realista.

Y la última es una actividad interactiva donde los visitantes más pequeños podrán convertirse en paleontólogos. Participarán en los descubrimientos de fósiles haciendo excavaciones. 

Este parque tiene muchos atractivos como el Safari, que combinan la diversión y el aprendizaje a través de la exploración de la naturaleza. Tiene costo y puedes revisar eso y más información accediendo desde aquí.

📍 Carretera Ixtlahuaca – Jilotepec Km 38.5. El Puerto 54350 Municipio de Jilotepec, Estado de México.

5. Dinoparque en el Museo del Rehilete

El Museo Interactivo para la Niñez y Juventud Hidalguense El Rehilete se encuentra en la Ciudad de Pachuca. Tienen muchas áreas como el jardín botánico, planetario y el increíble circuito de dinosaurios, que aunque no es muy grande, impresiona porque son de tamaño natural. Puedes dar una caminata entre ellos y tomarte fotos geniales, pues son cuarenta. 

Algo que me pareció muy chido es que los dinos están muy bien hechos y con varios detalles. Incluso algunos te cuentan una historia apareciendo, por ejemplo, devorando a otros o vigilándote desde las alturas. Al ser a cielo abierto, los sonidos ambientales le dan un toque de realismo muy padre

Las esculturas están divididas por secciones que aluden a periodos prehistóricos como el Cretácico y el Jurásico. Además hay algunas que corresponden a escenarios con reptiles, especies marinas, voladoras, anfibios y otros. Entra al sitio de El Rehilete para toda la info.

📍 Blvd. Felipe Ángeles km 84.5, Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hgo.

Son 5 parques con temática de dinosaurios en México, ya sólo tienes que escoger el que te quede más cerca. O hasta armarte un road trip para conocerlos. Inicia la conversación en los comentarios y dime qué te parecieron.

5 experiencias en la CDMX para recordar tu infancia