Inicio Entretenimiento 10 elementos que no pueden faltar en tu ofrenda para Día de...

10 elementos que no pueden faltar en tu ofrenda para Día de Muertos

615
0
Ofrenda día de muertos

El Día de Muertos está aquí, ya podemos oler el cempasúchil por las calles de la ciudad y muchas ofrendas ya se han puesto, pero ¿sabes los elementos que no pueden faltar en tu ofrenda? 

En El Ranking te doy los secretos mejor guardados para que a tu ofrenda de Día de Muertos no falte nada. 

¡Hora de rankear!

10 elementos que no pueden faltar en tu ofrenda para Día de Muertos

Agua

Recuerda que nuestros seres queridos han emprendido un largo viaje para visitarnos en estas fechas, es por eso que el agua es tan importante, con ella aliviamos la sed de nuestros difuntos y fortalecemos su regreso, también se cree que es un elemento relacionado con la pureza. 

Sal 

Es importante que la sal se encuentre cerca del agua, ya que funge como un elemento de purificación, ayuda a nuestro ser querido a no ser corrompido en el camino y pueda volver el próximo año. 

Papel picado 

Esto va más allá de darle color a nuestra ofrenda, es una representación del aire, además sus colores simbolizan la unión entre  la muerte y de la vida. 

Velas

La luz, otro de los elementos que no pueden faltar en nuestra ofrenda el Día de Muertos. La flama de las velas y veladoras representan la fe y la esperanza, son las encargadas de alumbrar el camino de nuestros seres queridos.

Flores

La flor más representativa para el Día de Muertos es el cempasúchil, pero también tenemos alhelí y la nube. Con ellas podemos formar una camino que traza la ruta de las ánimas, son un símbolo de festividad y aromatizan el lugar nuestros difuntos marchen contentos en su camino de regreso. 

Copal e incienso 

Se utiliza para limpiar el lugar de los malos espíritus y de esta forma el alma pueda entrar sin peligro a su hogar. El copal era más utilizado por los indígenas, ya que el incienso llegó en la época de la conquista con los españoles. 

Pan 

Un delicioso elemento que lo disfrutamos vivos y muertos, el pan. El representativo de la temporada son las hojaldras y se encuentran relacionadas con el acto de compartir, su forma circular hace referencia al círculo de la vida, mientras que sus adornos representan los huesos del difunto.

Calaveritas 

Las muy conocidas calaveras, ya sean de azúcar o chocolate (aunque últimamente podemos encontrar de un sinfín de sabores, para eso los mexicanos nos pintamos solos) 

Las calaveritas tienen un significado diferente, dependiendo su tamaño, así como lo lees, las pequeñas son dedicadas a la Santísima trinidad, las medianas son las encargadas de recordarnos que la muerte siempre está presente y las grandes hacen honor al “Padre Eterno”. 

El petate

Entre los múltiples usos del petate se encuentra el de cama, mesa o mortaja. En este particular día funciona para que las ánimas descansen así como de mantel para colocar los alimentos de la ofrenda.

Retrato 

Representa al alma que nos visitará. Algunos cuentan que debe quedar escondida, de manera que solo pueda verse con un espejo, para dar a entender que al ser querido se le puede ver, pero que ya no existe ¿ya lo sabías? 

Tu recomendación 

¿Qué otros elementos no pueden faltar en nuestra ofrenda el Día de muertos? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram

Artículo anteriorTop 20: Películas para un Halloween de terror ¿sobrevivirás?
Artículo siguiente5 curiosidades sobre el Mictlán