Inicio Entretenimiento Las películas en donde el protagonista es el villano

Las películas en donde el protagonista es el villano

4179
0
películas villano

No es ningún secreto que en ocasiones el villano es más interesante que el propio héroe, muchas películas nos dictan que hay que apoyar al héroe, pero ¿los villanos realmente son tan malos?

Muchas veces esta pregunta no necesita una respuesta, pero para los estudios de cine toda respuesta merece una película.

En muchas ocasiones estas respuestas fílmicas tienen buenos resultados, pese a todo pronóstico. Hoy en El Ranking, descubre cuáles son las películas que tienen al villano como el protagonista.

¡Hora de rankear!

Las 5 películas en donde el protagonista es el villano de la historia

Joker

El archienemigo más famoso de Batman regresa a la pantalla grande, esta vez en solitario y con un nuevo origen para el payaso más famoso de Gótica.

Joaquín Phoenix nos regala una actuación memorable con Arthur Fleck un enfermo mental, el cual la sociedad se ha encargado de expulsar hasta convertirse en un psicópata.

Muchos actores que han interpretado al mítico payaso han pasado a la historia gracias a sus actuaciones, pero es hasta “Joker” en donde tenemos una película protagonizada por el villano.

¿Cuál es tu Joker favorito? ¿Y por qué es Heath Ledger?

Venom

Ya habíamos tenido un acercamiento con el simbionte Venom, esto fue hace algunos ayeres en la última película del arácnido Spider-Man de Tobbey Maguire.

Pero fue hasta el 2018 que Tom Hardy se convirtió en Eddie Brock un periodista que está investigando al fundador de Life Foundation.

La investigación toma otro rumbo cuando el simbionte Venom se apodera de él, ofreciéndole superpoderes y haciendo un equipo bastante singular.

Venom 2 ya es una realidad e inclusive este año ya nos han regalado el primer tráiler de la película que dirigirá Andy Serkis.

Cruella

La última cinta de Disney ha llegado para contarnos una joven versión de la villana Cruella de Vil, aquella villana que odiamos en cintas como 101 dálmatas.

¿Resulta que es buena? No es la primera vez que Disney busca cambiar la perspectiva de un villano, ya habíamos visto la misma fórmula en películas como Maléfica.

El diablo viste de dálmata, el primer paso para que veamos a nuestra villana con buenos ojos es convertir a los tiernos dálmatas en perros sanguinarios ¿qué podría salir mal?

La verdad es que la nueva apuesta de Disney no fue una decepción y más vale que revises tu árbol genealógico, porque al parecer la maldad es hereditaria.

Hannibal

Uno de los villanos más culinarios en nuestro ranking. Hannibal es un personaje que creo interés desde “El silencio de los inocentes”.

Aunque en dos películas pudimos conocer a Anthony Hopkins como Hannibal, fue hasta su tercera entrega en donde se le brindó más relevancia al personaje y no solo como un consultor trabajando con el FBI.

Olvidando que el personaje es capaz de comerse a otro ser humano, lo cierto es que Hannibal Lecter desprende simpatía, haciendo difícil que nos caiga mal.

¿Cuál es tu película favorita de esta trilogía?

Gone Girl

En este filme nos adentramos a una historia de un ¿secuestro? O al menos es lo que parece, un esposo desesperado pide ayuda a la policía tras no encontrar a su esposa.

Pero a pesar de lo que vemos, el villano se nos revela hasta que avanzamos más en la cinta, lo que se convierte en un circo mediático por saber qué fue lo que paso y quien es el verdadero culpable ante la ley.

Una joya verdadera en el mundo del cine, si no la has visto ¿qué estás esperando?

Tu recomendación

Ahora ya conoces las películas en donde el villano se robó el show, a tal punto de convertirse en el protagonista ¿qué películas crees que falto en este ranking? Déjamelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorMichiconchas, para los amantes de los gatitos
Artículo siguienteXochicalco, la casa de las flores