Inicio Turismo Xochicalco, la casa de las flores

Xochicalco, la casa de las flores

1478
0
Xochicalco

Xochicalco, se trata de uno de los sitios arqueológicos más hermosos en México, aquí podemos transportarnos fácilmente a los tiempos prehispánicos.

Ya ha sido nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad y se encuentra en Morelos, Cuernavaca. Entérate de todo en El Ranking.

Xochicalco, la casa de las flores

Xochicalco

Xochicalco

El nombre de Xochicalco significa “en el lugar de la casa de las flores”, su nombre está compuesto por las palabras nahuas xóchitl y calli.

Xochicalco es un ejemplo de la época conocida como Epiclásico, este periodo se caracteriza por el surgimiento de ciudades en México tras la caída de la Gran Tenochtitlán.

En su templo podemos encontrar relieves de la serpiente emplumada lo que sugiera influencias Teotihuacanas y Mayas.

Observatorio astronómico

Este observatorio tiene algo muy peculiar, que lo hace distintivo a cualquier observatorio que hayas visitado y es que se encuentra en una cueva.

Puedes acceder a través de una escalinata esculpida en roca. A partir del 30 abril puedes observar el sol entrar por un ducto vertical de pequeñas dimensiones.

En definitiva, es un show que no vas a querer perderte.

Monumentos de Xochicalco

Aquí puedes encontrar monumentos como: templos piramidales, palacios, el popular juego de pelota, temazcales, una fila de altares y una cueva que es el observatorio.

Todavía se conservan algunas estelas esculpidas, pero si quieres verlas todas deberás visitar el museo del INAH en la Ciudad de México, son piezas que fueron removidas para su conservación.

La Gran Pirámide de Xochicalco era en donde se reunían para presenciar ceremonias públicas.

Pirámide de las Serpientes Emplumadas

Son 8 serpientes cubiertas de plumas, conchas y perlas. Todo esto representa la antigua deidad del agua, que se ondula entre las montañas.

Las Serpientes Emplumadas del frente de la pirámide se encuentran enmarcando dos de los acontecimientos importantes del monumento.

En la semi escritura nahua, el indicador del orden de lectura lo marca la mirada de las figuras, por lo que deberás poner mucha atención a todos los detalles de esta pirámide.

Puedes visitar Xochicalco de lunes a domingo de 9:00 am a 18:00 pm y el precio de la historia es de $80 pesos.

¿Ya sabías de Xochicalco? ¿Cuántas veces lo has visitado? Déjame tu respuesta en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorLas películas en donde el protagonista es el villano
Artículo siguiente¿Dónde encontrar la mejor cochinita pibil en Puebla?