Inicio Turismo Las 5 mejores ciudades coloniales de México

Las 5 mejores ciudades coloniales de México

1131
1
ciudades coloniales de México

¿Cuántas ciudades coloniales de México conoces? No es ningún secreto que en México poseemos una gran riqueza cultural e histórica. Y en muchas ocasiones esa historia la tenemos plasmada en nuestra arquitectura, gastronomía, lenguaje e inclusive en nuestro comportamiento.  

Las ciudades coloniales de México son el legado del siglo XVI, la época colonial. Se le conoce por este nombre, ya que la región mexicana pertenecía a la Corona Española, hasta que finalmente llegó la independencia. 

Las características de las ciudades coloniales de México las encontramos en su estilo arquitectónico, catedrales, capillas, calles empedradas, callejones y jardines. 

Quédate en El Ranking y descubre las 5 mejores ciudades coloniales de México. 

¡Hora de rankear!

Las 5 mejores ciudades coloniales de México

Puebla 

¡Obviamente teníamos que empezar por nuestra casa! Nadie puede negar la belleza de Puebla, cuenta con monumentos y construcciones coloniales de la época virreinal.

No necesitas ir tan lejos para ser testigo de su belleza, tan solo en el centro histórico puedes observar las diferentes edificaciones coloniales (que la verdad harán que tu Instagram luzca de primera). 

Visita los diferentes museos que puedes encontrar alrededor del centro, disfruta de una noche bohemia en el Barrio del Artista, pasa por tus recuerditos al Parián, mira a Puebla desde las alturas de su teleférico y enamórate de su gastronomía.  

Es tan espectacular que las personas creen que fue creada por ángeles, inclusive hay una leyenda sobre esto ¿te la sabes?

San Miguel de Allende

La ciudad colonial favorita de locales y extranjeros, inclusive está catalogada como una de las ciudades más hermosas de México. Aquí podemos encontrar diversidad gastronómica, arquitectónica y cultural.

Entre las visitas obligadas están el Mirador de San Miguel de Allende, el Mercado de Artesanías para tus recuerditos, el Santuario de Jesús de Atotonilco, el Teatro Ángela Peralta, el Museo Casa Allende, tanto que puedes conocer aquí. 

Mérida

Por supuesto que hablando de ciudades coloniales de México no podíamos dejar fuera a la calurosa Mérida, un lugar que combina la belleza de la cultura maya con la arquitectura tradicional, que logra transmitirnos cierta calidez (y no, no hablamos del clima) es una tranquilidad que sin duda debes experimentar.  

Las paradas obligadas son el Paseo Montejo, la Plaza Mayor, el Archivo Histórico de Mérida y el Museo Regional de Antropología e Historia. 

Morelia

Sus 1,113 monumentos la hacen acreedora de pertenecer a las 5 mejores ciudades coloniales de México, su belleza colonial es innegable cuando cruzas por sus estrechas calles que reúne diferentes estilos arquitectónicos.

También es conocida como “la ciudad de cantera rosa” y tiene mucho que ofrecer, por la noche puedes disfrutar de sus recorridos nocturnos con leyendas incluidas, aprovecha practicar kayaking en el lago de Zirahuén y recorre la historia de la Independencia, (por si no tenías este dato, Morelia fue la cuna de muchos personajes históricos)

Zacatecas

Terminando nuestro ranking de las 5 mejores ciudades coloniales de México, nos encontramos con Zacatecas. Sus fachadas barrocas son toda una obra de arte, las decoraciones compaginan de forma sublime el estilo indígena y el europeo. 

Lo que sin duda te recomiendo visitar es la Basílica de Zacatecas, la Mina el Edén, la cual puedes recorrer en tren por los túneles subterráneos, el museo Rafael Coronel, el cerro de la Bufa y todos los museos que puedas. 

Tu recomendación 

 ¿Qué ciudades coloniales de México agregarías al ranking? Dime en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 5: Películas de streaming nominadas a los OSCAR 2022
Artículo siguiente4 Dark Kitchen en Puebla para matar el hambre

1 COMENTARIO