Inicio Gastronomía 8 lugares -no tradicionales- donde comer chiles en nogada

8 lugares -no tradicionales- donde comer chiles en nogada

1306
0

Si Puebla se caracteriza por algo es por su gran gastronomía y uno de sus platillos más famosos por su excelso sabor son los chiles en nogada; una exquisitez que mezcla lo dulce con lo salado y el picante.

Cuenta la leyenda que fue creado hace muchísimos años por las hermanas agustinas del convento de Santa Mónica para celebrar la independencia y el onomástico de Iturbide.

Así que demos gracias a estas monjitas por la creación de este manjar que podemos disfrutar en alguno de estos restaurantes.

8. Attico 303

La mejor vista del centro histórico, un restaurante que combina lo mejor de la cocina mexicana e internacional, combinación reflejada en un platillo mestizo como el chile en nogada.

Ubicación: 16 de Septiembre 303, Centro.

7. Entre Tierras

Un lugar especializado en cocina artesanal mexicana, que ofrece un chile en nogada  tradicional que entreteje los mejores frutos de la región.

Ubicación: Calle 4 Nte 410, Centro.

6. La Textilería 

Un comedor de época que resalta la cultura gastronómica de la región y la etapa histórica de la industria textil en Puebla. Aquí podrás degustar un chile en nogada lleno de un sabor inigualable.

Ubicación: Av. Juarez 2716, La Paz.

5. El Sueño

Imagina el gran sabor de un chile en nogada, acompañado de Martini de nogada o Gin&tonic con granada. Todo una delicia.

Ubicación: Av 9 Ote 12, Centro.

4. Beso de malta

Estos especialistas en cerveza artesanal han creado un verdadero platillo de dioses, combinando dos clásicos de la gastronomía poblana en su original cemita de chile en nogada.

Ubicación: Av 2 Sur 904, Centro.

3. La Casa del mendrugo

Un rico chile en nogada, servido en un plato de talavera, acompañado con una copa de vino, mientras escuchas música jazz, toda una experiencia que debes probar.

Ubicación: Calle 4 Sur 304, Centro.

2. Sur 82

Una de las mejores cocinas contemporáneas de la ciudad tiene uno de los mejores chiles en nogada de Puebla, lleno de sabores regionales.

Ubicación: Av Reforma Sur 82, La Paz.

1. Restauro

Ubicado en el callejón de los sapos,uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, Restauro nos ofrece un chile en nogada lleno de sabor poblano.

Ubicación: Av 5 Ote 601, Centro.

Artículo patrocinado por CANIRAC.

Artículo anterior10 cafeterías en Puebla para que dejes de ir a Starbucks
Artículo siguienteLos 5 cafés más instagrameables de Puebla