Inicio El Ranking 5 formas de participar en el Día Mundial sin carro

5 formas de participar en el Día Mundial sin carro

483
0
5 formas de participar en el Día Mundial sin carro, Imagen de evening_tao vía Freepik

Aún si no tienes, las 5 formas de participar en el Día Mundial sin carro te resultarán útiles. Si no me crees (o si sí tienes), quédate a leer, en El Ranking; porque esto es una cuestión de conciencia ambiental.

1. Tener información

La contaminación aérea es un problema serio que debe preocuparnos, pero si no tenemos información, es más sencillo no hacerlo, porque simplemente no lo vemos. Y es que de forma anual, mata a más de 7 millones de personas en todo el mundo. Por eso, este día representa una oportunidad para alentar a las personas a renunciar o reducir sus traslados en vehículos motorizados. Asimismo, a encontrar formas menos agresivas de interactuar con el planeta.

2. Tengo auto y no puedo dejarlo

Vives hasta la otra punta de la ciudad y te mueves más rápido en tu automóvil; o sales muy tarde o muy temprano de casa. Tienes algún tipo de restricción física de movilidad y es una herramienta; mueves cosas en él; ¡o lo que se te ocurra! Si vender o aparcar no es una opción para ti, no pasa nada, aún hay mucho que puedes hacer. Por ejemplo, darle mantenimiento constante, llevarlo a verificaciones, e incluso invertirle en combustible y otros líquidos que mejoran su desempeño. También, optimizar tus traslados; es decir, trazar una ruta desde antes de encenderlo, que te haga desplazarte de forma inteligente.

3. Tengo y podría dejarlo

Dejarlo, dejarlo, no necesariamente significa dejarlo para siempre. Porque sé, que una vez que tienes uno, es bastante sencillo que se convierta en una extensión de ti. Sin embargo, después de meditarlo, puedes hacer un plan para dejarlo a corto, mediano o largo plazo. O simplemente, dejar de usarlo para ir a la tiendita de la esquina porque tienes hueva de caminar. Dar raite a tu vecino que va para el mismo rumbo también te suma puntos. Y si en algún momento puedes optar por andar en bicicleta, patinar o caminar (y la infraestructura te lo permite), hazlo. Es saludable, no sólo para el mundo, sino también para ti.

4. No tengo auto y planeo tenerlo

Primero lo primero, piensa para qué o por qué seguir con ese plan. Es decir, si es porque te gustan, porque te vas a ver muy cool, o porque de veras lo necesitas. Actualmente, con la expansión de las ciudades, se han convertido en una necesidad para muchos. Pero si no es tu caso, deberías detenerte aquí. De lo contrario, revisar previamente las especificaciones de cada modelo, te permitirá optar por alguno medianamente sostenible. Y no, no hablo sólo de los eléctricos, porque sé que cuestan un ojo de la cara, sino de aquellos cuyas emisiones sean menores. Y aquí también deberías tomar en cuenta los dos puntos anteriores, porque como con los perros, tener un carro exige ser un dueño responsable.

5. No lo tengo, y no está en mis planes

Tú ya estás en otro plano astral, no hay mucho que te pueda decir más que gracias; ya estás participando en esta conmemoración. Y seguramente, gran parte de esta decisión se ha visto motivada por tu conciencia, misma que te pido compartas con usuarios motorizados. El cambio climático está cada vez más presente en nuestra realidad y revertirlo es una tarea conjunta. Ya diste los primeros pasos y seguramente, das muchos más en otros aspectos de tu vida. No te preocupes si más adelante tu situación cambia y tienes uno, siempre puedes venir a releer los consejos previos.

No importa si tienes, o no, aplica alguna de estas 5 formas de participar en el Día Mundial sin carro, porque reducir la contaminación es tarea de todos. Recuerda, que afortunadamente, no hay ninguna ley que diga que este día no se puede repetir, todos los días. Si se te ocurre alguna sugerencia más, abre la conversación y déjala en los comentarios.

3 cuartos temáticos para romperlo todo en Take a Break Puebla

Artículo anterior5 espeluznantes datos sobre el Circo del Horror en Puebla
Artículo siguienteTop 5: Agencias de becas deportivas para universidades en EU