Inicio Entretenimiento Top 20: Películas para un Halloween de terror ¿sobrevivirás?

Top 20: Películas para un Halloween de terror ¿sobrevivirás?

693
0
películas halloween

¡Vamos empezando el maratón con las películas para Hallowen! La festividad ya se encuentra a la vuelta de la esquina y en El Ranking queremos darte las mejores recomendaciones (como siempre) Así que prepara tus palomitas y disfruta de estas 20 películas para un Halloween de terror ¿jalas?

¡Hora de rankear!

Top 20: Películas para un Halloween de terror ¿sobrevivirás?

El proyecto de la bruja de Blair

Se ha convertido en una de las películas clásicas par Halloween, fue a finales de los 90 que este filme vio la luz en la pantalla grande y ya es toda una película de culto. Parte de su éxito se encontró en el poder del marketing, ya que se vendió como un documental basado en hechos verídicos, lo que aumento el interés y el morbo para verla.

Inclusive se alzó con el Premio de la Juventud a la Mejor Película Extranjera, a pesar de haberse rodado en tan solo 8 días y con un bajo presupuesto. Un clásico para recordar.

Boda Sangrienta

Una apuesta de terror bastante interesante, es por eso que la añadimos a nuestro rankeo para las películas de Halloween que no debes perderte. Puede que la ames o que la odies, pero ya es un filme obligado. Nos cuentan la historia de un matrimonio, después de la clásica ceremonia, su nueva familia tiene una tradición un tanto peculiar, una noche de juegos… Y aunque parece algo inofensivo suena más interesante de lo que crees.

La Bruja

Fue presentada en el Festival de Cine de Toronto, llevándose todas las aclamaciones de la crítica, con eso en mente ya te garantizamos que es una de las mejores películas para Halloween que puedes ver. La historia nos sitúa en el siglo XVII y debemos viajar hasta Nueva Inglaterra, aquí hay una presencia sobrenatural, una bruja que vive en el bosque, cerca de una familia puritana. Un terror con un toque diferente.

IT

Ya sea que prefieras la serie de 1990 o las nuevas adaptaciones de 2017 y 2019 respectivamente. IT ya es todo un clásico para vivir Halloween, una adaptación de la novela de Stephen King que nos hace viajar hasta Derry, un pueblo en donde cada 27 años Pennywise llega hambriento… y su comida favorita es el miedo en los niños. Es hora de flotar.

Los Otros

¡Un peliculón! Si lo tuyo es el terror, más los giros de tuerca inesperados, este es el filme perfecto para ti en Halloween. El largometraje logró conseguir 8 premios Goya, incluyendo mejor película y mejor dirección. Desde la música, las actuaciones, la historia, todo es perfecto para que respires miedo. No puedo contarte mucho al respecto, pare evitarte el spoiler, pero en definitiva tienes que verla.

REC

Perteneciente al género de terror zombie, REC es una cinta española que logró que sacarnos más de un susto, el éxito de la película se encuentra en la forma en la que fue grabada, el formato documental que nos hace creer que lo que estamos viendo es completamente real. Lo que parecía ser un reportaje común, se convirtió en la peor pesadilla ¿el escenario? Simplemente un edificio, en donde el brote de un virus convierte a las personas en zombies.

Top 10: Películas de zombies ¡Corre por tu vida!

¡Huye!

Muy pocas películas de terror se han levantado con una de las estatuillas más poderosas en el mundo del cine, el premio Oscar. Este filme lo hizo posible, en 2017 ganó el premio en la categoría de “Mejor guion original”, contó con 4,5 millones de presupuesto y arraso la taquilla obteniendo 250 millones de dólares.

Se acerca el fin de semana y Chris es invitado por su novia Rose a conocer a sus padres, algo común en una pareja ¿cierto? Al principio todo parece ir de maravilla, lo usual cuando conoces a tus suegros, pero una serie de eventos inyecta la duda en Chris y muy pronto tendrá que pelear por su vida para poder huir. 

Una película que más allá del terror, también es un retrato hacia el racismo que se vive en Estados Unidos.

El Aro

Ya han pasado 19 años de su estreno y aún tenemos miedo de recibir una llamada que nos diga 7 días. No importa si prefieras la versión japonesa o la norteamericana, las dos podrán alimentar tu sed de películas para Halloween.

El terror se encuentra atrapado en una vieja cinta de video, después de verla recibirás una llamada que te anuncia que morirás en 7 días y tal parece que no hay forma de detener esta maldición.  ¿Oyes el teléfono?

Los huéspedes

Cuenta con la dirección de M. Night Shyamalan, uno de los consentidos si de películas para Halloween hablamos. Parece inofensiva, pero conforme vas avanzando vas encontrando esos pequeños rompecabezas que te harán morir de miedo en el final.

Si eres de aquellos que les gusta un desenlace rápido, esta película no es para ti. Shyamalan se toma su tiempo de ir uniendo todas las piezas para que disfrutes el suspenso.

Hocus Pocus

No todas las películas para Halloween deben ser aterradoras, también tenemos clásicos entretenidos como Hocus Pocus.

Las hermanas Sanderson son unas brujas que se dedican a capturar niños para robarles su vitalidad, el pueblo harto de sus actos de hechicería va tras ellas, pero haciendo su magia presente simplemente desaparecen hasta el día en que alguien vuelva a prender la vela que las hará regresar al mundo de los mortales.

Y es ahí en donde viajamos en el tiempo, hacia los melancólicos 90 en donde accidentalmente las brujas son liberadas, ahora la misión es no dejar que se vuelvan inmortales.

Midsommar

Si crees que el terror no puede pasar a plena luz, este filme te lo confirma. Ari Aster solo lleva dos largometrajes en su carrera y ya se ha consolidado como una de las grandes promesas para el género de terror.

Midsommar, se trata de un festival que se celebra cada 90 años en Suecia, un grupo de amigos es invitado para conocer las costumbres de este festival, pero lo que parece ser inofensivo muy pronto toma un clima sombrío y nada alentador para los invitados. Sus actividades te dejarán pensando, si realmente quieres visitar Suecia.

El Exorcista

Por supuesto que no podíamos abordar películas para Halloween sin mencionar el éxito de 1973, El Exorcista y a pesar de que ya han pasado varios añitos desde su estreno, sigue estremeciendo como la primera vez.

Regan solo tiene 12 años de edad, una edad en donde se esperaría un cambio común por la adolescencia y aunque Regan si tiene ciertos comportamientos extraños… Todo deriva en una posesión satánica.

Halloween

Ya que estamos en Halloween, hagamos a alusión a una de las películas que onda con orgullo el mismo nombre. El pequeño Michael Myers asesina a su hermana en una noche de Halloween, lo que pone a sus padres en alerta y el niño es internado en un hospital psiquiátrico, después de algunos años Myers escapa, regresando a su pueblo natal, listo para seguir matando… en Halloween, para no perder la costumbre.

El Resplandor

Stephen King sin duda pertenece a este ranking y es que muchas de sus novelas se han convertido en películas para Halloween, gracias al terror inyectado en cada adaptación.

Jack Torrance acepta un nuevo empleo, cuidar el Hotel Overlook durante el invierno, lo que parece ser unas simples vacaciones invernales con su familia y en donde él podrá vender su bloque con la escritura. Pero una vez ahí, su bloque de escritura parece no desvanecerse y las premoniciones psíquicas de su pequeño hijo Danny se vuelven más preocupantes. Los secretos del lugar arrastran cada vez más a Jack hacia la demencia.

Los Cazafantasmas

Es momento de llamar a los cazafantasmas, la película ochentera que revivimos cada Halloween, es todo lo que necesitar para la gran noche, fantasmas, amistad, humor, acción y una canción que no podrás olvidar.

Pesadilla en la Calle Elm

Freddy Krueger se reinventó como asesino, pues él ataca a sus víctimas en donde son más vulnerables, en sus sueños. Freddy esta en busca de venganza, atacando en sueños a los hijos de sus asesinos. Él se puede convertir en tu peor pesadilla y hacerte conocer el infierno cuando vas a dormir. Sin duda una de las películas obligadas para Halloween. ¡Buenas noches!

El bebé de Rosemary

Esta película estuvo situada en el ojo del huracán gracias al tema que aborda, cuenta con la dirección de Roman Polanski y nos cuenta la historia de un matrimonio que esta buscando un nuevo apartamento para vivir, cuando al fin lo encuentran todo es miel sobre hojuelas, sin sospechar que sus vecinos pertenecen a una secta satánica, lo que le trae problemas a Rosemary y su futuro hijo…

El Conjuro

El matrimonio Warren ya se han convertido en fieles protagonistas para las películas ideales para Halloween, empezando por su primer éxito, El Conjuro. Lo más escalofriante en los Warren es que cada una de sus adaptaciones se encuentra basada en una historia real. Ed y Lorraine Warren fueron dos investigadores de lo paranormal.

Su primera entrega nos habló de los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron a principios de los 70.

Beetlejuice

¡Beetlejuice! ¡Beetlejuice! ¡Beetlejuice! ¿Necesitas sacar a los mortales de tu casa? Entonces será mejor que lo llames, aunque no es un fantasma amigable, sin duda te hará pasar momentos muy divertidos. Cuenta con buenos efectos especiales y un soundtrack que siempre vas a recordar.

La leyenda del jinete sin cabeza

Es el año de 1799 y el detective Ichabod Crane es enviado a Sleepy Hollow para investigar los crímenes del lugar, todas las víctimas comparten algo en común y es que todas fueran brutalmente decapitadas.

Con una ambientación oscura y sombría, este filme logrará conquistarte y no querer levantarte de tu asiento.

Tu recomendación

¿Qué películas añadirías a este rankeo para Halloween? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior4 motivos para visitar el Corredor de Ofrendas
Artículo siguiente10 elementos que no pueden faltar en tu ofrenda para Día de Muertos