Inicio Turismo Top 5: Lo que no sabías de Calderitas, un rincón en Chetumal

Top 5: Lo que no sabías de Calderitas, un rincón en Chetumal

1093
0
Calderitas

Calderitas, es ese rincón escondido que va a convertirse en uno de tus lugares favoritos sin problema en Chetumal, Quintana Roo.

Si estás en busca del lugar ideal para pasar un momento agradable y disfrutar la mejor gastronomía pesquera, Calderitas es para ti.

Vamos a darnos un chapuzón de aventura en El Ranking, descubre con nosotros lo que Calderitas nos ofrece.

¡Hora de rankear!

Top 5: Lo que no sabías de Calderitas, un rincón en Chetumal

Calderitas

Calderitas

Se trata de un pueblo pesquero ubicado a solo 10 km al norte de Chetumal, se dice que su historia empieza en el periodo prehispánico en donde era habitado por mayas.

Con un ambiente caribeño, el clima ideal para disfrutar y los mejores mariscos en la región, Calderitas te ofrece algo más que una buena vista al mar.

Aunque aquí sientes calor del bueno, sus casas se encuentran elaboradas con palmas, generando frescura al interior.

Gastronomía Calderitas

Como bien te habrás dado cuenta, se habla muy bien de las delicias del mar, pero, ¿qué podemos encontrar?

En Calderitas puedes disfrutar los clásicos mariscos, langosta, pulpo y hasta caracol. Siempre los podrás encontrar en diferentes preparaciones, así que nunca te vas a cansar de lo mismo.

Eso sí, cada restaurante cuenta con lo suyo, así que elige bien en cuál vas a comer.

¿Qué hacer en Calderitas?

Una vez que hemos comido delicioso, es hora de una nueva aventura, vamos a descubrir lo que podemos hacer en Calderitas.

Algunos lados de la costa han sido habilitados como una playa artificial, ahí podrás broncearte y nadar en sus pacíficas aguas.

¿Qué dices de un paseo en lancha? Aquí podrás recorrer toda la bahía y encontrarte en el camino un mirador de aves y hasta cayos que aún son vírgenes.

Laguna de Guerrero e Isla Tamalcab

Ponte a prueba en los kayaks en la laguna Guerrero, tendrás una vista privilegiada de la selva. Y no te olvides de visitar la Isla Tamalcab enfrente de Calderitas, entre su fauna encontramos águilas pescadoras, monos arañas, tejones, garzas o tepezcuintles.

Su baja profundidad de aguas y abundante vida marina, lo convierten en el escenario perfecto para practicar esnórquel.

Zona arqueológica de Oxtankah

Calderitas Oxtankah

Además de tener los mejores espacios para la aventura, Calderitas también tiene historia, dentro de la bahía se encuentra la ciudad prehispánica más grande e importante.

Aquí se asentaron los primeros grupos mayas, ellos fueron los encargados de desarrollar un estilo arquitectónico similar al de Petén.

Viaja al pasado en esta ciudad abandonada, con un costo de $50 pesos.

Calderitas es el lugar ideal para explorar México ¿ya lo conocías?

Tu recomendación

Déjame saber en los comentarios que rincón nos falta por descubrir en El Ranking y no te olvides de seguirnos la pista en Facebook e Instagram.