Inicio Entretenimiento Top 7: Las películas LGBT+ que tienes que ver

Top 7: Las películas LGBT+ que tienes que ver

980
0
películas lgbt+

Durante los últimos años las películas LGBT+ han ganado más relevancia, fue en el 2005 en donde “El secreto en la montaña” sorprendió a los espectadores y se convirtió en una de las grandes favoritas para ganar los premios Oscar.

La presencia de la comunidad LGBT+ ha ido en aumento en la pantalla grande, al mismo tiempo que se sigue luchando por los derechos de igualdad en diferentes países.

En este mes del orgullo, en El Ranking te presentamos las películas LGBT+ que tienes que ver, veamos si se encuentra tu favorita en la lista.

¡Hora de rankear!

Top 7: Las películas LGBT+ que tienes que ver

películas lgbt+

Mi Idaho Privado

Una de las mejores películas LGBT+, una película de la época de los 90 que contaba con dos actores en su juventud, como son Keanu Reeves y River Phoenix (así es, el hermano fallecido de Joaquín Phoenix)

Esta película nos cuenta la historia de un joven masculino prostituto que sufre de narcolepsia y una profunda tristeza por la desaparición de su madre. En busca de una respuesta, emprende su búsqueda de la mano de su amigo Scott, quien también se dedica a la prostitución.

Una película que se va a convertir en tu debilidad instantánea.

Oscura inocencia

Una de las películas LGBT+ que nos pone a prueba, toda una experiencia emocional, compleja, desafiante, reveladora y profundamente conmovedora.

Dos niños fueron abusados por su entrenador de beisbol, una década después toman caminos disantos, mientras uno es tímido y bloquea el abuso con su obsesión por los ovnis, el otro es un estafador que se dirige al submundo homosexual.

Dirigida por Gregg Araki y protagonizada por Joseph Gordon Levitt y Brady Corbet.

Totally Fucked Up

Rodada como un falso documental, nos muestra la cruda realidad con la que las personas homosexuales, gays y lesbianas deben vivir al no ser aceptados.

Esta película nos narra la historia de un grupo de jóvenes, miembros de la comunidad LGBT+ de Los Ángeles. Sus padres los han echado de la casa y están totalmente jodidos.

Entre las soluciones uno de ellos se llega a plantear el suicidio. Cruda, pero realmente necesaria.

Los amores imaginarios

Un filme de ficción, pero al mismo tiempo un testimonial, en donde el espectador se convierte en el testigo del desamor y el rechazo que nuestros personajes van a experimentar.

Un hombre homosexual y su amiga se ven compitiendo para poder ganar la atención de un apuesto hombre recién llegado. Muy pronto se ven involucrados en un triángulo amoroso y empieza a surgir entre ellos u vínculo sentimental.

Aunque nuestros personajes son jóvenes, en ellos se refleja un estado emocional envejecido. En este filme se plantea un juego de conquistas amorosas en donde el engaño es el principal ingrediente para vencer.

Hoy quiero volver solo

El filme nos regala un escenario optimista bajo el escenario de Leonardo, un adolescente ciego en busca de su independencia.

Pero en este camino hacia la libertad se encuentra con Gabriel, su llegada hace que la forma en que ve el mundo cambie por completo y descubra su sexualidad.

Una película brasileña dirigida por Daniel Ribeiro con las actuaciones de Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, y Lúcia Romano.

Desobediencia

Nos cuenta la historia de un amor prohibido que se susurra por las calles, una historia de lesbianas judías ortodoxas viviendo en Londres de los años 20, en donde no era un secreto que este amor fuera mal visto.

Ronit vuelve a casa para el funeral de su padre y se reencuentra con Esti, quien fue su pareja en el pasado, deciden retomar su relación a pesar de los problemas que esto les pueda causar.

Una historia emocionante y al mismo tiempo muy trágica.

Wild Nights with Emily

Una de las películas LGBT+ más emocionante, este filme se encuentra basado en las cartas privadas de la poeta Emily Dickinson y nos narra su compleja historia de amor.

A pesar del amorío que surge entre Emily y su propia cuñada Susan, esta película no se torna como un amor prohibido, tiene grandes momentos graciosos, pasionales, ambiciosa en algunos puntos y encantadora.

Tu recomendación

¿Ya conocías estás películas LGBT+? ¿Cuál nos faltó añadir en este ranking? Déjamelo saber en los comentarios para un próximo blog con tus recomendaciones 😉🍿 Y por supuesto no olvides seguirnos la pista en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 5: ¿Dónde encontrar las mejores tortas en Puebla?
Artículo siguienteTop 5: Lo que no sabías de Calderitas, un rincón en Chetumal