Inicio Entretenimiento Las cuentas en Instagram para aprender sobre arte

Las cuentas en Instagram para aprender sobre arte

891
0
Instagram arte

En Instagram podemos encontrarnos un sinfín de posibilidades, pero, ¿sabías que puedes aprender de arte solo dando follow?

Cuando pensamos en Instagram lo asociamos fácilmente al mundo de la fotografía, pero siempre debemos recordar a la temible expectativa versus realidad.

Si estás cansado de las cuentas que te pintan una vida sin problemas, mejor dale la vuelta a tu cuenta de Instagram, rodéate de contenido estimulante y aprende sobre arte.

Hoy en El Ranking te presento las cuentas que debes de seguir para tener un feed de inicio más artístico.

Las cuentas en Instagram para aprender sobre arte

Instagram arte

Musée du Louvre

El Museo del Louvre, es el museo más importante de París y del mundo. Cuenta con más de 380,000 objetos y 35,000 obras de arte.

Este museo recibe más de 8 millones de visitantes cada año y se ha encontrado abierto al público desde 1793.

Alberga colecciones de arte occidental desde las civilizaciones más antiguas y la Edad Media hasta el 1850.

Aquí puedes admirar las principales y verdaderas obras maestras como la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y muchas otras más.

¿Y sabes en dónde las puedes encontrar sin necesidad de salir? ¡Así es! En su Instagram. Descubre los detalles de sus obras en cada una de sus fotografías.

Museo Nacional del Prado

Es uno de los museos más conocidos de Madrid, este edificio es obra de Juan de Villanueva y se inauguró en 1819.

No es ningún secreto que tienen una de las cuentas de Instagram más enriquecedoras para aprender sobre el mundo del arte.

Todos los días realizan lives para hablar de una obra de arte que se puede encontrar en el museo, créeme que vas a aprender demasiado.

The Metropolitan Museum of Art

El museo más grande de Nueva York y también uno de los más visitados, cuenta con más 6 millones de visitantes al año.

Se inauguró en 1872, el responsable fue Robert Lee Jenkins quien donó su colección privada, desde ese entonces la colección solo ha ido en aumento, llegando a más de dos millones de objetos.

Entre sus exhibiciones también contamos con secretos escondidos como la zona egipcia, donde conocemos el Templo de Dendur magníficamente reconstruido.

En su cuenta de Instagram podemos encontrar todo sobre sus exposiciones en sus historias destacadas.

Rijkmuseum

Está considerado como el mejor museo de Holanda. Con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro Holandés, así como una rica colección de arte asiático y egipcio. Lo que atrae a más de dos millones de visitantes al año.

Este museo alberga la increíble cantidad de 7 millones de obras y en su Instagram podemos encontrar arte con un toque de humor.

Todas las obras, fotografías o piezas artísticas que hay en su perfil van relacionadas con costumbres, días importantes o acontecimientos de la actualidad.

Galería Uffizi

Posee una de las colecciones de pinturas más famosas del mundo, así como estatuas griegas y romanas.

La parte más famosa es la referente al renacimiento italiano, con obras de genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano.

En su perfil de Instagram se encuentran publicaciones de obras con curiosidades sobre la época en la que se hicieron, sus autores o el significado u origen de dicha obra. 

Tu recomendación

¿Conocías estás cuentas de arte en Instagram? Déjame el ranking de tus favoritas en nuestros comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorEl primer festival de mixiotes en Hacienda San Andrés
Artículo siguienteIsla Aguada, el nuevo Pueblo Mágico de Campeche