Inicio Gastronomía El primer festival de mixiotes en Hacienda San Andrés

El primer festival de mixiotes en Hacienda San Andrés

1608
0
festival de mixiotes

¡Extra, extra! Este 12 de junio no puedes perderte el primer Festival de Mixiotes, si eres fan de la gastronomía mexicana y el mixiote es uno de los platillos favoritos, éntrale.

En El Ranking te doy todos los detalles que tienes que saber, que no se te haga tarde, prepárate para el gran día y se parte del primer Festival de Mixiotes.

¡Hora de rankear!

El primer Festival de Mixiotes en el estado de México

festival de mixiotes

El arte del mixiote

Un buen mixiote, digno representante de la gastronomía mexicana desde hace cientos de años. Proviene del náhuatl “metl” que significa maguey y “xiotl” que es membrana de la penca.

El mixiote es la hoja que se desprende de la cutícula del maguey y que era utilizada para cocinar al vapor por mayas, otomís y aztecas.

Se considera que este alimento tuvo su origen en al sur de la Altiplanicie Mexicana, en estados como Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla.

El mixiote actual

Hoy en día podemos encontrarnos con una amplia variedad en el mundo de los mixiotes, tenemos los más comunes que son de carnes de res, pollo, cordero y conejo.

Pero también puedes encontrar mixiotes dulces, es decir, con un relleno de frutas. Eso sí, no hay que olvidarnos de los mixiotes que son exóticos, con carne de escamoles, jabalí, venado, ardilla o cocodrilo ¿cuál es tu favorito?

Festival de Mixiotes

Si todavía no conoces todas las variedades que te ofrece el mixiote, entonces esta es la oportunidad que necesitas.

El primer Festival de Mixiotes se llevará a cabo el sábado 12 de junio, al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en la Hacienda San Andrés ¿la ubicas?

Toma en cuenta que este evento tiene un cupo limitado, esto para poder seguir con el lineamiento de sanidad, así que córrele a apartar tu lugar.

El primer Festival de Mixiotes tiene un costo de $410 para los adultos y $250 para niños entre 7 y 13 años de edad.

Hacienda San Andrés

El lugar perfecto para alejarnos del caos de la urbe, además de relajarte también puedes aprender todo sobre el proceso de cultivo, en visitas guiadas, cursos y talleres.

Poseen una cocina casera, con una mezcla de conocimientos gastronómicos del chef Marco Margain. Con técnicas que enaltecen los ingredientes que ellos mismos cultivan.

Dándote un apapacho de sabores caseros. La hacienda se encuentra a 30 kilómetros del Parque Nacional Izta-Popo.

Checa el menú de la gran ocasión y apúntate para esta nueva aventura.

¿Te gustaría participar en el primer Festival de Mixiotes? ¿Cuál es tu mixiote favorito? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Artículo anterior¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas, Puebla?
Artículo siguienteLas cuentas en Instagram para aprender sobre arte