Inicio Pueblos Mágicos ¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas, Puebla?

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas, Puebla?

7835
0
zacatlán de las manzanas

¿Sabes todo lo que puedes conocer en Zacatlán de las Manzanas? Un pueblo mágico en Puebla que te conquista, te cautiva y te atrapa.

Se incorporó como pueblo mágico en el año 2011, sus atractivos turísticos harán que vivas una experiencia extraordinaria.

Desde miradores, cascadas y rincones escondidos. Descubre todo lo que puedes hacer en Zacatlán de las Manzanas en El Ranking.

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas, Puebla?

zacatlán de las manzanas

Mirador de cristal

¿No le tienes miedo a las alturas? Desde este mirador tendrás la vista más privilegiada de la Barranca de los Jilgueros, un mirador de cristal en donde vas a sentirte como en las nubes.

Una parada obligada para tener las mejores vistas panorámicas y encontrar la cascada Cola de Caballo que se encuentra inmersa entre la naturaleza.

Un auténtico show de la naturaleza que no te puedes perder en Zacatlán de las Manzanas.

Cascadas Salto de Quetzalapan

Un lugar en Zacatlán de las Manzanas para los amantes de los deportes extremos, aquí puedes realizar diferentes actividades como rapel, experimentar las alturas desde su tirolesa y cruzar un puente colgante.

Si te consideras lo suficientemente intrépido puedes caminar por un cable de alta tensión, mientras cruzas el río a cuatro metros de altura ¿te atreves a sentir toda la adrenalina?

Para poder ver la cascada en todo su esplendor es necesario bajas por 365 escalones de piedra, los habitantes cuentan que se colocó un escalón por día.

En la entrada del lugar puedes encontrar guías para el recorrido y si lo deseas también puedes acampar.

Cascadas Tulimán

Muy cerca de las cascadas Salto de Quetzalapan, vas a encontrar las cascadas Tulimán. Se dice que son las más altas, con 300 metros de altura, una cascada dividida en tres cuerpos de agua.

Se encuentran en el Centro Recreativo de Tulimán, aquí también puedes encontrar el famoso árbol Papalotl, que por algún fenómeno desconocido tiene un hueco en uno de sus costados, en el que pueden entrar hasta 15 personas, ¿te imaginas una foto en este mítico árbol?

También puedes disfrutar de diferentes actividades como la tirolesa, tiro con arco y el puente colgante.

Valle de las Piedras Encimadas

Aquí podemos ver figuras espectaculares que alcanzan los 20 metros de altura y sí, todo esto es en piedras.

¿Cómo fue posible? La formación de estas obras de la naturaleza se debe a la erosión de la piedra caliza y las lluvias.

Aquí puedes dejar volar tu imaginación, pues cada persona les da su propia forma a estas simpáticas formaciones rocosas.

Sumérgete entre la naturaleza y ve descubriendo las esculturas. Puedes disfrutar de otras actividades como paseos en bicicletas, cuatrimotos, acampar, tirolesa, tiro con arco, perderte en el laberinto y montar a caballo.

Ex Convento Franciscano

¿Por qué visitar un ex convento? Se trata del convento más antiguo de Puebla, su construcción dio inicio en 1562 y concluyo en 1567, una verdadera joya arquitectónica.

En convento viene con una leyenda incluida, “El dragón de Zacatlán” se dice que cuando se estaba construyendo, un indígena que laboraba en la edificación menciono sobre la existencia de un gran animal.

Los religiosos lograron capturarlo e incluso algunos de los pobladores llegaron a ver a la impresionante bestia ¿mito o realidad?

Lo único cierto es que en este lugar hay túneles y galerías gigantes bajo el piso de la iglesia, donde se cree que permanecía el dragón, pero no se encontraron indicios de este.

Museo del Reloj

Museo interactivo de relojería monumental donde podrás ver, oír, sentir y escuchar el tiempo. Podrás observar y tocar máquinas de relojes monumentales que datan desde el año 1700.

También podrás utilizar algunas de las máquinas industriales con las que se comenzó la fabricación de los relojes monumentales en México a principios del Siglo XX.

Adicional a esto podrás ver algunos de los procesos actuales de fabricación en el recorrido por la fábrica. Todos los recorridos son guiados, así que no te perderás de ningún detalle.

Los murales de Zacatlán de las Manzanas

Están rodeando el panteón y justo frente a la cañada con el mirador.

Tiene 90 metros de largo y cientos de cristales perfectamente posicionados para crear una verdadera obra de arte.
Fue una idea de Mary Carmen Olvera, para conmemorar los 300 años de la fundación de este pueblo mágico.

El artista que estuvo a cargo de este trabajo fue Trish Metzener-Lynch quien plasmó las distintas imágenes de este mural en colaboración con pintores, artesanos locales y gente del pueblo.

12 mosaicos en los que se plasma la historia de la ciudad y que dan cuenta de sus riquezas, desde la manzana que es el corazón del mural, hasta la relojería y la calidez de su pueblo.

Tu recomendación

Ya estás listo para conocer Zacatlán de las Manzanas y no perder detalle de nada ¿conoces todos estos lugares? ¿Cuáles crees que nos hicieron falta? Déjamelo en los comentarios y no olvides seguirnos la pista en Facebook e Instagram.

Pueblos Mágicos de Puebla

Artículo anteriorLas mejores series de Netflix de este 2021 (hasta ahora)
Artículo siguienteEl primer festival de mixiotes en Hacienda San Andrés