Campañas mexicanas más creativas del 2021

El 2021 ya casi se despide, pero no sin antes hacer un recuento de las campañas mexicanas más creativas del 2021. La creatividad hizo lo suyo y dejó a muchas agencias mexicanas muy en alto, todo gracias a sus campañas.


Y en El Ranking queremos reconocerlos, porque sabemos que no es una tarea fácil. El secreto se encuentra en saber comunicar el objetivo al consumidor y como no se puede hacer un anuncio personalizado para cada uno, lo mejor será inyectar de creatividad una campaña.


¡Hora de rankear!

Top: Campañas mexicanas más creativas del 2021

El Vino de México

Campañas mexicanas más creativas del 2021

Una campaña llena de vida, color y mucha mexicanidad. Desarrollada por la agencia poblana Birth Group para vinos Cuatro Soles, esta campaña buscaba darles una voz que se proyectara a través de los medios sociales destacando rasgos como la alegría, el éxito, la fortaleza y la determinación, mismos que nos definen como mexicanos.


Así nace el concepto de El Vino de México, el vino que se comporta y habla como mexicano, que celebra las fiestas del mexicano y que se suma a la mesa combinado perfectamente con la comida mexicana. La campaña no sólo abrazó al vino como un mexicano más, sino que ha reforzado y exaltado los valores y el orgullo por la mexicanidad.


Cities

Campañas mexicanas más creativas del 2021

Una campaña a cargo de McCann México para Chevrolet, el objetivo era resaltar la cantidad de enchufes que hay en la Ciudad de México ¿por qué? Un bien mayor, demostrar que no hay excusa para no elegir un Chevrolet Bolt EV.

El resultado fueron más de dos mil millones de enchufes, una ciudad con más enchufes que gasolineras, así que no te preocupes, no te quedarás sin energía en la gran ciudad.

Voces Perdidas

Campaña perfectamente dirigida por Archer Troy, en donde nos hablan de un tema delicado y para desgracia actual, los feminicidios.

9 de cada 10 mujeres desaparecen en México cada día, a pesar de representar altos números, sigue siendo una cifra ignorada por muchos. Fue así como nació esta campaña para brindarle la importancia que merece este tema, a través del himno nacional mexicano.

Encierro

Una campaña que hizo posible volver a llenar los cines, sin salir de casa. Con la llegada de la pandemia, muchas cosas cambiaron, especialmente el cine, aquel lugar en donde podíamos ir a distraernos y pasar un momento divertido, ahora
estaba cerrado y con una pregunta en el aire ¿cuándo regresaremos?


Fue así como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en conjunto con Archer Troy nos dieron una campaña poderosa para anunciar el cine, ahora desde Instagram.

Fundación Marie Stopes: Hoy no


Una organización no gubernamental que cuenta con 40 años de experiencia en Londres y mantiene presencia en 37 países. En México ya cuenta con más de 20 años, en los cuales se ha encargado de empoderar a las mujeres para tener una vida sexual y reproductiva responsable, libre y accesible.


El aborto es un tema que no muchos entienden, ni mucho menos aprueban, pero también es una forma de ser responsable y de poder elegir sobre tu cuerpo y tu futuro. “Hoy no” nos recuerda la importancia de elegir y de contar con un medio seguro para poder hacerlo.

Tu recomendación
¿Qué campañas mexicanas creativas del 2021 nos faltaron mencionar? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí