Inicio Turismo Los destinos más románticos para visitar en México

Los destinos más románticos para visitar en México

883
0
Los destinos más románticos para visitar en México

Te sorprendería saber cuántos destinos románticos para visitar en México podemos encontrar, desde hermosas playas paradisíacas, callejones con una historia de amor y pueblos mágicos que enamoran.

Seguro ya estás en aprietos pensando en lo que debes organizar para este 14 de febrero, en El Ranking le damos un respiro a tu alma enamorada y te decimos cuáles son los destinos más románticos que puedes visitar en México.

Y sin más que decir empecemos a darle rienda suelta a este ranking amoroso. Te garantizo que encontrarás el lugar ideal para estar con tu persona amada.

Los destinos más románticos para visitar en México

El callejón del beso

Los destinos más románticos para visitar en México

Este es un destino obligado cuando te encuentres en Guanajuato. Hay una leyenda que gira en torno a este callejón ¿te la sabes?

Nos cuenta la historia de amor entre Carmen y Don Carlos quienes se enamoraron, pero su amor se vio frustrado por el padre de Carmen, pues al descubrirlo decidió matar a su hija en frente de su amado. Carlos al no poder resistir la vida sin Carmen se arrojó desde el tiro de la Mina de Valenciana.

La leyenda detrás de esta historia es que debes visitar este callejón con tu persona amada y deben darse un beso justo en el tercer escalón. Se dice que así obtendrás felicidad durante siete años, de lo contrario solo tendrás mala suerte.

Ya sea curiosidad o puro romanticismo, no puedes perderte este pintoresco lugar, además Guanajuato tiene muchísimo más que ofrecernos, sin duda es el destino ideal para tu corazón enamorado.

Isla Pasión

Los destinos más románticos para visitar en México

Con ese nombre en mente ya sabemos que cosas buenas pasan en este lugar, esta isla se encuentra en Cozumel. Es una isla privada y para llegar será toda una aventura.

Primero es necesario que tomes un avión que te llevara al aeropuerto de Cancún, pero ahí no termina el viaje, una vez que llegues es necesario que tomes un ferry que te va a llevar a Cozumel y finalmente una lancha para llegar a la isla.

Es un viaje largo, pero vale mucho la pena, puedes tener mucha privacidad.

Esta isla alberga tres ecosistemas diferentes: el sistema lagunar, el sistema de costera y el manglar. Posee una gran diversidad de especies que puedes admirar.

Pasa un día tranquilo en la isla y terminar tu experiencia con un toque de pura adrenalina con un viaje en aquabot que te dará un tour por sus aguas a máximas velocidades.

Si quieres más privacidad puedes rentar unas cabañas que están equipadas perfectamente para que puedas descansar, además puedes relajarte con un delicioso masaje en áreas especiales.

Playa del amor

Los destinos más románticos para visitar en México Playa del amor

Esta playa se encuentra en Cabo San Lucas, está rodeada por fina arena y aguas cristalinas que te van a enamorar, además su estilo desértico le da un toque singular a tan majestuoso lugar.

Hay un fenómeno del que puedes ser partícipe en estas fechas, se trata de la migración de las ballenas grises que cada año tocan estas aguas.

Así que no debe sorprenderte encontrártelas por estos rumbos con sus crías. Un regalo de la naturaleza digno de admirar. Esto ocurre desde diciembre hasta febrero. ¡Todavía tienes tiempo!

La playa del amor, se encuentra muy cerca del famoso “arco” una formación rocosa que es el distintivo cuando hablamos de Cabo San Lucas.

Un dato que me parece interesante y muy curioso es que atrás de la playa del amor se encuentra la playa del divorcio, así que si este 14 de febrero lo tuyo no es el romance ya sabes qué hacer.

Cuetzalan

Los destinos más románticos para visitar en México

Es uno de mis pueblos mágicos favoritos, así que definitivamente tenía que agregarlo a este rankeo, porque sé dé buena fuente que es uno de los destinos más románticos para visitar en México.

Se encuentra en la Sierra Norte de Puebla y puedes disfrutar del clima perfecto para estar apapachado con tu pareja, con el fresco de su aire y la impresionante neblina. ¿A poco no se te antoja?

Camina por sus empedradas calles, enamórate de sus grutas subterráneas y sobre todo de su café.

Pero no todo es tranquilidad, también puedes aventurarte a un recorrido en cuatrimoto en donde el destino final será la Cascada de Cola de Caballo. La verdad este pueblo mágico lo tiene todo.

Callejón del romance

Los destinos más románticos para visitar en México

Al parecer al romance le gusta encontrarse siempre entre lindos callejones, pues aquí tenemos otra amorosa opción que podemos encontrar en Morelia.

Es un pequeño callejón, pero en segundos ya puede enamorarte una vez que camines entre casas coloniales hechas de cantera rosa y hermosas flores a su paso.

Entre sus muros podrás leer los versos del poema “Romance de Mi Ciudad” del poeta Lucas Ortiz Benítez. Es fácil de encontrar porque es el único callejón de la ciudad de Morelia, muy cerca de la emblemática Fuente de las Tarascas.

Tu recomendación

¿Ya tomaste nota de todos los destinos más románticos para visitar en México este 14 de febrero? ¿Cuál es tu favorito o cuál crees que hizo falta en este ranking? No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.  

Artículo anteriorLos mejores moteles de Puebla 🔥
Artículo siguientePelículas románticas para maratonear en Netflix