Inicio Pueblos Mágicos Todos los Pueblos Mágicos de Puebla

Todos los Pueblos Mágicos de Puebla

2454
0
pueblos mágicos de puebla

Recorrer nuevos senderos es toda una aventura, es por eso que hoy vamos a viajar a través de los Pueblos Mágicos de Puebla que nos ofrecen experiencias inolvidables, aquí podemos fácilmente conectar con la naturaleza y las tradiciones.

Son 9 los Pueblos Mágicos de Puebla, gracias a esto Puebla es uno de los estados más visitados y otra buena noticia es que es muy económico visitarlos.

Quédate en El Ranking y descubre todo lo que tienen los Pueblos Mágicos de Puebla para ofrecernos.

¡Hora de rankear!

Todos los Pueblos Mágicos de Puebla

Cholula

pueblos mágicos de puebla cholula

Es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla más consentidos, se considera la ciudad más antigua de América, la cual es custodiada por el volcán Popocatépetl.

Cholula es la sede de la pirámide más grande de Mesoamérica, que casi con un millón de metros cúbicos, es más grande que la de Giza en Egipto. ¡A veces los poblanos somos una cosa bárbara!

Santuarios prehispánicos, arcos mudéjares, cúpulas barrocas, conventos, fortalezas y la inagotable creatividad indígena conviven en la explosión espiritual y artística de lo que hoy en día es Cholula.

La magia de Cholula se vive y se disfrutan en sus tradiciones que están ancladas en dos mundos.

Atlixco

pueblos mágicos de puebla atlixco

Ubicado a los pies del volcán Popocatépetl se encuentra el Pueblo Mágico de Atlixco, que es conocido por el cultivo de flores.

En la plaza El Zócalo, el Palacio Municipal tiene murales coloridos que ilustran la historia local.

Los edificios coloniales incluyen el Ex-Convento del Carmen, que actualmente alberga un centro cultural y un pequeño museo de arqueología, y la iglesia La Merced, con una fachada barroca ornamentada.

El cerro San Miguel tiene vistas panorámicas de la ciudad.

No te puedes ir sin haber recorrido el zócalo es una experiencia inolvidable, saboreando los ricos helados y sorbetes que venden cerca de allí para matar el calor.

Atlixco también es famoso por su gastronomía, como lo es la cecina atlixquense, el guacamole, el consomé Atlixquense, o las truchas. ¡No te quedes sin probarlo todo!

Cuetzalan

pueblos mágicos de puebla cuetzalan

Se le conoce como “Corazón de Puebla” y está ubicado en la Sierra Norte del estado, rodeado de naturaleza y con las tradiciones náhuatl a flor de piel, así es Cuetzalan.

Cuetzalan es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla más hermosos, con sus calles inclinadas, una arquitectura rústica que se combina con el estilo neoclásico de su Palacio Municipal.

Aquí puedes visitar la zona arqueológica de Yohualichan que fue construida por Totonacas y Otomíes en el siglo II.

Sumergirte en el misterio gracias a todas las grutas que puedes encontrar, sus impresionantes cascadas rodeadas de vegetación, con peculiares formas y viajar a la época prehispánica gracias a su tianguis dominical.

Huauchinango

Huachinango

Su nombre proviene del náhuatl y significa “en la muralla de los árboles” y le hace honor a su significado pues se encuentra rodeado de cerros.

Además, de preciosos ríos que hacen el perfecto nacimiento para impresionantes cascadas y barrancas profundas en la Sierra Norte de Puebla.

Este es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla que conserva una atmósfera colonial, la cual puedes revivir en cada rincón.

Aquí puedes visitar la famosa casa de Tizoc, ya sabes, aquella que fue elaborada por el mismo Pedro Infante y se encuentra cerca de la Presa de Tenango.

Atrévete a recorrer sus cerros del Madroño, Zempoaltepec y las Cumbres Borrascosas, visita las iglesias virreinales y asiste a su Carnaval tradicional en el mes de marzo.

Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec

Su nombre proviene de las palabras náhuatl “Tlatlahui” que significa colorear y “Tépetl” que significa cerro; es decir “en el cerro rojo o enrojecido”.

Algo que te garantizo va a enamorarte de Tlatlauquitepec es su gastronomía, pues sabe perfectamente como llegarte al corazón con sus tlacoyos rellenos, su mole ranchero, dulces típicos y sobre todo su humeante y delicioso café.

Aquí puedes conocer la Presa de la Soledad, la cascada de Puxtla, su plaza de armas, el Ex Convento de Santa María de la Asunción y vivir la adrenalina en un puente colgante desde donde puedes ver toda la verde vegetación del lugar.

En este paraíso no te van a faltar las aventuras.

Pahuatlán

Pahuatlán

Llegar a este Pueblo Mágico es viajar en el tiempo, esta región rodeada de valles y barrancas, ha logrado mantener intactos sus modos de vida y tradiciones con el paso de los siglos.

Los días en Pahuatlán inician con el aroma a café recién molido colándose entre las calles empedradas del pequeño centro, proveniente de cafeterías y casitas de adobe con techos de teja roja.

Los domingos, el atrio es el escenario perfecto para que puedas disfrutar de la danza de Los Voladores, también ese día se pone el tianguis en donde puedes encontrar las mejores artesanías en papel amate.

Descubre nuevas experiencias en Pahuatlán con los brujos indígenas, conoce la cascada velo de novia, recorre las fincas cafetaleras y mucho más.

 Zacatlán

Zacatlán

Otro de los tesoros que alberga el estado es Zacatlán de las manzanas, uno de los Pueblos Mágicos de Puebla en el que te vas a sentir como en las nubes gracias a la niebla densa que baja y cubre cada rincón.

Aquí existe una gran producción de manzana, que es la misma razón por la cual recibe ese nombre tan característico, por lo que no es de extrañarnos que la bebida característica sea la sidra artesanal.  

Conoce el Valle de piedras encimadas, la fábrica de relojes centenario, su mirador de cristal y no te puedes quedar sin tu foto para Instagram en su reloj floral.

Xicotepec

Xicotepec

No podía quedarse fuera del ranking de los Pueblos Mágicos de Puebla, pues ha ganado este título gracias a los lugares de alto valor histórico que alberga.

Si eres un amante del café, te alegrara saber que en Xicotepec se toma café a toda hora, pues es uno de los productores de este oro negro más importante de Puebla.

¿No le temes a las alturas? Entonces atrévete a subir al cerro de El Tabacal, en donde puedes encontrar una imagen de 20 metros de altura de la Virgen de Guadalupe.

Visita el Museo Casa Carranza, el Museo Trilobit, la cascada de Tlaxcalantongo, su Palacio Municipal en donde encontraras hermosos murales y sobre todo sus cafetales.

Chignahuapan

Chignahuapan

Uno de los Pueblos Mágicos de Puebla más famoso gracias a su producción de esferas con la técnica de vidrio soplado.

Chignahuapan es un Pueblo Mágico interesante, un microcosmos donde encuentras riquezas naturales, como una espléndida arquitectura religiosa.

En su plaza principal destaca la colorida parroquia y su kiosco estilo mudéjar. El lugar perfecto para descansar, probar tus habilidades en la pesca, sorprenderte con la caída de agua del Salto de Quetzalapán, todo en el mismo lugar.

Tu recomendación

Ya estás al día con los Pueblos Mágicos de Puebla ¿cuál es tu favorito y cuántos has visitado? Déjamelo saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorLas películas del espacio que debes ver
Artículo siguiente¿Dónde comer los mejores tacos al pastor en Puebla?