Inicio Pueblos Mágicos 5 secretos de ‘La Noche que nadie duerme’ en Huamantla

5 secretos de ‘La Noche que nadie duerme’ en Huamantla

99
0
5 secretos de 'La Noche que nadie duerme' en Huamantla

Como poblano, es probable que tengas muchas referencias acerca del estado vecino, Tlaxcala. Si es el caso, es probable que hayas escuchado acerca de esta celebración que se llevó a cabo el día de ayer. Por si sí o por si no, échale un vistazo al ranking de los 5 secretos de ‘La Noche que nadie duerme’ en Huamantla. 

1. Magia

Definitivamente tendrías que vivirlo para entender al cien a qué me refiero con magia. Sin embargo, te puedo compartir un poco. Además de ser uno de los principales atractivos de este Pueblo Mágico, se trata de una celebración que une a todos sus pobladores. Artistas o no, se siente la unión entre todos, pues están involucrados en este festejo tan peculiar. La noche que nadie duerme es una invitación para que propios y ajenos disfruten de una noche en vela sin igual.

2. Las alfombras monumentales

Colores vibrantes es lo que más vas a ver aquí. Y es que echando mano de aserrín de distintas tonalidades, los artistas de Huamantla construyen alfombras sobre las calles. Es un espectáculo que celebra a través de las formas; diseñado y realizado por más de 240 artesanos, armados con al menos 80 toneladas de aserrín. Los motivos más comunes son las flores, las aves y las figuras geométricas. Además, la noche de anoche fue muy especial, ya que con más de 2 mil 329 metros cuadrados tapizados, se rompió un Récord Guiness al tapete más largo del mundo.

3. La procesión

Se trata de una celebración de índole religiosa, por eso es posible observar expresiones de ese tinte, como a la Virgen de la Caridad. Tan sólo a las afueras de su iglesia, se colocaron dos tapetes llenos de detalle y esmero que los visitantes pudieron apreciar. Asimismo, luego de la colocación de las alfombras, entrada la madrugada, se lleva a cabo una procesión a la que se unen creyentes y curiosos. Esta es la unión de la fe con la tradición, costumbres y tradiciones que envuelven este sitio tan mágico.

4. Feria

Como en toda festividad, no puede faltar el espacio para la recreación y el disfrute. El recinto ferial fue colocado para albergar puestos de comida típica, bebidas, vendimia e incluso videojuegos. También, se colocó la típica feria donde personas de todas las edades se dieron cita para disfrutar de las atracciones mecánicas. Y los clásicos juegos de canica, tiro al blanco, pesca de patos y más.

5. Imperdible

Ahora que en Tlaxcala obtuvieron el Récord Guinness de Arte Efímero, no te puedes perder esta experiencia. El próximo año, acércate a descubrir por tí mismo los 5 secretos de ‘La Noche que nadie duerme’ en Huamantla, que la hacen tan compleja como bella.

Dime en los comentarios si ya asististe a esta noche o si planeas hacerlo el año siguiente.

5 cosas que puedes disfrutar en Zoo Parque Loro Puebla