Inicio Pueblos Mágicos Navidad todo el año: 5 experiencias geniales en este museo de Atlixco

Navidad todo el año: 5 experiencias geniales en este museo de Atlixco

1055
0
Navidad todo el año: 5 experiencias geniales en este museo de Atlixco

Faltan 107 días para el 25 de diciembre, pero si tú eres entusiasta de esta temporada, tienes que visitar un sitio mágico. Y es que en Puebla ya es Navidad todo el año: 5 experiencias geniales en este museo de Atlixco. En El Ranking.

1. Museo de la Navidad

Blachere Iluminación tomó la decisión de poner la eterna navidad en este pueblo mágico poblano. Por eso, tomaron la antigua Hacienda de San Mateo como sede para colocar sus salas llenas del espíritu navideño que muchos añoran durante el año. Además de la decoración, está ambientada con música tradicional como villancicos y otras canciones. Aquí sí podrás cantar a todo volumen El burrito sabanero, sin que nadie te mire raro.

2. Camina o toma el tren

Si quieres hacer el recorrido a pie, no pasa nada, seguro te sentirás como en una villa llena de luces y color. Sin embargo, si lo prefieres puedes abordar un tren que atraviesa el lugar sobre unas vías acomodadas cuidadosamente para no perder ningún detalle. En ambos casos, podrás disfrutar del panorama y tomar muchas fotografías para llevarte un recuerdo inolvidable.

3. Brilla, brilla

Uno de los sellos característicos de estas fechas son las luces coloridas y deslumbrantes. Por eso, uno de los elementos más notables de este museo son sus largas series y esculturas iluminadas. Desde altos pinos decorados, hasta cascadas de luces, figuras planas y con volumen. En esta última categoría, podemos destacar los osos “de peluche”, y los renos que tiran el trineo de Santa. Además, el túnel luminoso por el que hace su trayecto la mini locomotora.

4. Las salas

Luces, nostalgia y tradición son una combinación ideal, pero debes saber que esta experiencia está distribuida por salas. La primera es la Nórdica, que simula el hogar de todos los sueños, el Polo Norte. Está llena de árboles de navidad, renos, un lago y hasta caída de nieve. Puedes conocer la historia de “Cometa”, un reno de pequeños cuernos que toma una misión importante. Luego, la de la Nostalgia, con figuras gigantes como un cascanueces y un nacimiento. La sala de la Cultura Mexicana, es un zócalo de cualquier pueblo mexicano, iluminado con motivos patrióticos. Incluso hay una pequeña galería de fotos.

5. Estación Polo Norte

Si quieres saber cómo llegar a la estación Polo Norte y todos los detalles para vivir la nostalgia de las navidades pasadas y futuras, aquí están los datos. El precio es de 60 pesos por persona y el tiempo aproximado del recorrido es de una hora. Si quieres subirte al tren, el costo es de 80 pesos. Y si es tu primera vez en Atlixco, puedes tomar un Tour guiado por el lugar, además de tu entrada, por $150. Puedes comprar tus entradas en el lugar o en su sitio web.
Opera del medio día a las 7 de la noche los sábados y domingos. Y la dirección es: Calle 4 Sur 504, Centro, Atlixco, Pue.

Respira la Navidad todo el año: 5 experiencias geniales en este museo de Atlixco, una parada imperdible si visitas esta ciudad. Y si ya fuiste, dinos en los comentarios qué fue lo que más te gustó.

Top 5: Dónde comer y beber en Atlixco

Artículo anterior5 toques de varita sobre el Baile de Invierno de Harry Potter en CDMX
Artículo siguienteTop 5: Lanzamientos para ver en Disney Plus este finde