Inicio Pueblos Mágicos 4 pueblos mágicos de Chiapas que te van a deslumbrar

4 pueblos mágicos de Chiapas que te van a deslumbrar

1228
0
4 pueblos mágicos de Chiapas que te van a deslumbrar

Turistea por México en estos 4 pueblos mágicos de Chiapas que te van a deslumbrar. En El Ranking te recomendamos estos imperdibles que resaltan por su diversidad natural y cultural. 

1. Chiapa de Corzo

El cañón del sumidero es uno de los principales referentes de este pueblo; pasea por sus aguas rodeadas de imponentes paredes de roca. Esta es una travesía que debes hacer al menos una vez en la vida, y si abres bien los ojos, podrás ver animales como el ocelote y el oso hormiguero. Además, aquí podrás saborear platillos típicos como la chanfaina, la sopa de chipilín y el cochito horneado. Acompañadas por sus refrescantes bebidas, el pozol y el tascalate, elaboradas a base de maíz. La ciudad es una de las más antiguas de América.

2. Palenque

Su principal atractivo son los vestigios de la cultura maya, la Zona Arqueológica de Palenque, una de las razones que le valió su nombramiento en 2015. Escondido entre la selva Lacandona, es un lugar lleno de magia que se abre para ser explorado por los más curiosos. Lleno de cascadas, lagunas, flora y fauna, permite realizar actividades de ecoturismo. Algunas de las paradas más populares son las Cascadas de Agua Azul y la la Cascada de Misol-Ha.

3. San Cristóbal de las Casas

La arquitectura de este sitio es notable, por estar rodeado de montañas y sus edificaciones que datan de la época colonial. Además, tiene una gran diversidad étnica y un clima distintivo, donde abunda la niebla debido al frío. Su paisaje llama la atención por estar lleno de matices verdes, fieles a su nombre original Hueyzacatlán, que significa “Junto al zacate grande” en náhuatl. Un conjunto a visitar es el formado por la Catedral, el templo de la Caridad y la Plaza 31 de marzo, que es un eje monumental de la ciudad.

4. Comitán de Domínguez

Comitán tiene una energía única por su calma y la amabilidad de sus pobladores. El pueblo procede de la época virreinal y está establecido en una llanura. Sus barrios son adornados por sus múltiples y coloridas iglesias que no te puedes perder, seas o no creyente. Si previo al atardecer te trasladas a su mirador, tendrás una vista impresionante de todo el lugar. Además, puedes nadar en sus cenotes o navegar en sus lagunas. No te quedes sin probar los chinculguajes (una especie de tortillas rellenas de frijol, cilantro y chile).

Si aún no los conoces, estos 4 pueblos mágicos de Chiapas que te van a deslumbrar son una opción para el próximo puente del 15 de septiembre.

5 piezas del juego que te harán ir a la Lego Store en Puebla

Artículo anterior4 películas para ver gratis esta semana en Puebla
Artículo siguiente4 motivos para acercarte a Juan Rulfo este mes en Puebla