Inicio Pueblos Mágicos 5 pistas para conocer el pueblo mágico de Xicotepec en Puebla

5 pistas para conocer el pueblo mágico de Xicotepec en Puebla

1898
0
5 pistas para conocer el pueblo mágico de Xicotepec en Puebla

El estado tiene muchos secretos y bellezas escondidos y por eso, desde El Ranking te invitamos a ser turista local. Y la recomendación llega con 5 pistas para conocer el pueblo mágico de Xicotepec en Puebla. Aunque es menos popular que otros de la lista como Cholula o Atlixco, es igualmente encantador.

1. Muy natural

En la Sierra Poblana, Xicotepec se encuentra en medio de altas montañas y rodeado de la vegetación característica de la región. Grandes zonas verdes y árboles engalanan tu llegada; algunos de sus principales cultivos son el café y el aguacate. Y si lo que estás buscando es una experiencia atrevida y retadora, puedes lanzarte a una de sus caídas de agua donde es posible practicar rafting. La ubicación son las Cascadas Barbas de Carranza.

2. Buenas vibras

Si eres una persona de energías, La Xochipila es una parada que debes añadir a tu itinerario; es un básico para mezclarte con la fe. Se trata de una peña que de antaño se ha utilizado como centro ceremonial, y su popularidad se ha extendido de sus habitantes a los visitantes. Es un símbolo de la renovación y punto de encuentro para agradecer. Las creencias se hacen presentes, e incluso puedes solicitar a los curanderos que te realicen una limpia.

3. La muralla

No es China, es Xicotepec: la verdad es que nunca pensé decir esto. Uno de sus principales atractivos es su mirador de cristal de la Cruz Celestial, que deja ver un imponente paisaje. Y nombrado así, por su reluciente escultura de 30 metros de alto. Para disfrutar las vistas, primero debes recorrer un sendero empedrado de aproximadamente mil 400 metros. Similar en forma pero no en propósito a la muralla más famosa del mundo, cuenta con tramos planos y 750 escalones.

4. Atractivos religiosos

Para gustos, los colores, y los lugares, así que también hablaremos de un par de atractivos religiosos, aparte de la Cruz Celestial. Se trata de la Parroquia de San Juan Bautista, de una apariencia neogótica en su fachada y neoclásica al interior. Data del siglo XVI y fue construida por los agustinos; vale la pena observar su arquitectura aún si no eres católico. También, la Monumental Virgen de Guadalupe de 23 metros de altura, que incluso tiene una plazuela para contemplarla, siempre con la vista elevada. Es un atractivo relativamente reciente, colocada en 2006.

5. De leyenda

Mucho de un destino se puede conocer a través de sus mitos y leyendas, y Xicotepec no es la excepción. Es posible adentrarse en su leyenda más popular visitando la Casa del Monje. En medio de la vegetación, senderos y arroyos, se cuenta la historia de que un joven se refugió en un monasterio tras vivir una decepción amorosa. Y al no encontrar consuelo y cegado por el coraje, asesinó a sus padres para finalmente quitarse la vida. Se dice que hasta nuestros días, su alma pena cada 4 de octubre. Es decir, que estás en la fecha ideal para acudir si te gusta sentir el miedo recorrer tu cuerpo.

Las 5 pistas para conocer el pueblo mágico de Xicotepec en Puebla no son más que una probadita para que te lances a conocerlo. Sin embargo, hay otros más como su jardín botánico y el Museo Casa Carranza, ¿te animas a averiguar más?

6 promociones que puedes conseguir en Puebla con Cuponerapp

Artículo anterior6 promociones que puedes conseguir en Puebla con Cuponerapp
Artículo siguienteTop 4 de glampings a los alrededores de Puebla