Inicio Gastronomía 5 casonas que ahora son restaurantes en Puebla

5 casonas que ahora son restaurantes en Puebla

2302
0
casonas restaurantes puebla

Las casonas son parte importante de la historia de Puebla, en la actualidad muchas casonas se han remodelado para convertirse en hoteles o restaurantes (a veces son ambos, porque a los poblanos nada nos detiene y queremos compartir la belleza de estos lugares en todo su esplendor, hasta el último rincón)

Con una decoración clásica y contemporánea a la vez estás casonas logran conquistarnos y sacarnos hasta el último aliento de sorpresa.

Conoce en El Ranking las casonas que ahora podemos disfrutar como restaurantes en Puebla.

¡Hora de rankear!

5 casonas que ahora son restaurantes en Puebla

Hotel Boutique Casona de la China Poblana

📌¿Dónde está? Calle 4 norte #2, Centro histórico de Puebla.

Aquí vas a poder disfrutar de todos los placeres, comida y descanso, tú decides cuál vas a elegir. Se dice que en esta casona vivió Doña Catarina de San Juan, la famosa “China Poblana” durante el siglo XVII. Gracias a sus características, es considerada una joya arquitectónica en el corazón de la ciudad.

Desayunos, comidas y cenas, es todo lo que puedes disfrutar aquí (además de sus amplias habitaciones para relajarte a tus anchas)

Casona de mis sabores

📌¿Dónde está? Boulevard 14 sur #5506, Jardines de San Manuel.

Disfruta de los sabores característicos de Puebla, déjate envolver por su bella decoración y remata con broche de oro cuando pruebes la comida, toda una sazón casera, te prometo que no te vas a quedar con hambre, pues sus porciones son realmente generosas. Y como dato extra, te recomiendo probar la cochinita pibil.

Casa Barroca

📌¿Dónde está? Av. 7 oriente #205, Centro histórico de Puebla

Se trata de una edificación del siglo XVIII, cuenta con una fachada de estilo neoclásico, piérdete entre sus arcos hechos de piedras de cantera, actualmente posee una elegante decoración colonial contemporánea y unos murales dignos de admirar. 

Una de las mejores casonas que ahora podemos disfrutar en la categoría de restaurantes de Puebla.

Santo Menjurje

📌¿Dónde está? Casona María, calle 3 oriente #1414, Barrio de Analco.

Este restaurante se encuentra dentro de la Casona María, en donde se evoca a la cultura poblana con expresiones que pasan por los sabores de la cocina, textiles, cerámica, pintura, entre otros. A lo largo de los años Santo Menjurje se ha dado a la tarea de recopilar las más antiguas recetas, aquellas en donde la tradición se puede sentir en cada bocado. Y para comprobarlo, bastará una reserva este fin de semana. 

Le Crapaud

📌¿Dónde está? Casona de los Sapos Hotel Boutique, Av. 7 oriente #406, Los Sapos.

Con una ubicación privilegiada, es una de las casonas que nos sorprende al ser restaurado para ser parte de los restaurantes de Puebla, es posible que compartas esta visita con tu mejor amigo peludo en la terraza o si lo prefieres con esa persona especial, pues tienen el ambiente ideal. Cuentan con una amplia variedad de cervezas, postres y por supuesto la más exquisita comida poblana. Eso sí, tengo que decirte que no entrará en el rango para ser considerado barato, pero valdrá la pena.

Tu recomendación

¿Qué casonas conoces que ahora sean restaurantes en Puebla? Dímelo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Restaurantes Puebla

Artículo anterior10 Lugares embrujados en México ¿te atreves a visitarlos?
Artículo siguiente10 actividades que debes hacer en Holbox