Inicio Entretenimiento Iniciación artística: 6 disciplinas para cursos de verano en Puebla

Iniciación artística: 6 disciplinas para cursos de verano en Puebla

706
0
Iniciación artística 6 disciplinas para cursos de verano en Puebla, Vacaciones de verano 2022

El verano ya llegó, con él vino julio y próximamente las vacaciones escolares. Y aún estás a tiempo de programar las actividades recreativas y de aprendizaje para los más peques del hogar. Y si lo que estás buscando es iniciación artística: 6 disciplinas para cursos de verano en Puebla, son tu mejor opción. Esta cartelera pertenece a la secretaría de cultura y se trata de 20 talleres de verano Pedro Ángel Palou Pérez. La oferta se divide en seis disciplinas y hay opciones desde los 6 hasta los 17 años.

Quédate a leer hasta el final para ver la oferta completa, ¡vamos a rankear!

1. Danza

Si tienes en casa un peque que parece pirinola, puede que explorar su movilidad a través del baile sea una opción nada descabellada. La danza es una forma de expresión que puede practicarse con fines de entretenimiento, artísticos y hasta profesionales. Además, es una forma increíble de interactuar con los otros, principalmente luego de la pandemia. Y no te preocupes si tu peque ya es más bien adolescente, porque hay una alternativa hasta los 17 años.

Podrás elegir entre Ballet, Danza regional o Jazz contemporáneo.

2. Artes plásticas

Ya desde muy pequeños, hay quienes dan cuenta de sus dotes. Y si crees que tu hija puede ser la próxima Remedios Varo, o tu hijo llegará a ser el siguiente Gustav Klimt, impulsa su talento con las artes plásticas. Puede experimentar con la pintura, el dibujo, la escultura o la ilustración. Dales el espacio para dar rienda suelta a su imaginación con cualquiera de estas actividades que seguramente les harán sacar lo mejor de sí mismos, ¿te vas a perder sus primeras obras?

3. Música

Por otro lado, si más bien lo suyo es montar su propia banda o cantar como solista, podrías respaldar su sueño llevándolo a aprender canto o a tocar un instrumento. Lo mejor es que va a tener un montón que considerar, porque podría ser guitarrista, baterista o pianista. Y ya poniéndonos más clásicos, hasta podría entrar en escena con el violín o la flauta. Como la voz es también un instrumento, afinar las cuerdas vocales y sacar las notas más difíciles en las clases de canto no suena nada mal, ¿no crees?

4. Artes visuales

Esta categoría está reservada para los mayores, pues sólo está disponible para el rango de edad de 13 a 17 años. Y es que los programas son: animación con la técnica de stop motion y fotografía digital, por lo que si bien no se requieren conocimientos previos, si son necesarias ciertas habilidades. Además de compromiso y por supuesto muchas ganas de aprender. Estos talleres pueden ser un preámbulo a la profesionalización de las actividades y pasiones de tus hijas o hijos. Es una super opción si creen que su futuro está orientado a estas artes.

5. Literatura

Para quienes se expresan mediante la palabra, la literatura es la respuesta. Poesía para las niñas y niños que aún se están adentrando en las letras. Y para aquellos que ya están más avanzados en la etapa escolar, la escritura creativa. Promueve su ingenio, su independencia y sobre todo sus habilidades comunicativas por medio de estas artes. La realidad es que la escritura es algo que se debe fortalecer sea lo que sea que quieras ser o hacer en tu vida.

6. Artes escénicas

De super lujo para quienes no le temen al pánico escénico. Teatro, Arte Circense y hasta Comedia Musical. La actuación es un arte muy completo que te conecta con tus ideas, tus sentimientos, contigo en tu entero y con los otros. Por este medio puedes meterte en tantos personajes que verte ante el espejo puede resultar en no reconocerte. Lo más padre es que este apartado tiene presentes a grandes y pequeños, por lo que no duden en considerarlo.

Tienes hasta el 31 de julio para escoger entre los talleres según horarios y edades. Recuerda que la modalidad es presencial y tomará en cuenta el periodo oficial de vacaciones. Los costos por taller son de 520 pesos con todo y credencial incluida. Si quieres conocer toda la información y requisitos da clic aquí. Iniciación artística: 6 disciplinas para cursos de verano en Puebla que son una opción increíble para estas vacaciones.

3 cursos de verano para peques y adolescentes en el CCU

Artículo anterior4 agencias de publicidad que brindan excelente servicio al cliente
Artículo siguiente3 películas familiares para ver gratis este finde en el CCU