Inicio Turismo Top 5: Qué hacer en Costa Esmeralda en Veracruz

Top 5: Qué hacer en Costa Esmeralda en Veracruz

4318
0
Top 5: Qué hacer en Costa Esmeralda en Veracruz

Si estás pensando a dónde lanzarte en este puente del 16 de septiembre, no te preocupes, porque aquí tienes el plan completo. Para tí que ya pides a gritos sol, arena y playa, quédate en El Ranking con el top 5: Qué hacer en Costa Esmeralda en Veracruz.

1. Relajarte

Es ideal para el descanso y para desconectar del día a día, un remanso de paz. Es un plan que debes considerar si quieres disfrutar de la naturaleza, el clima cálido y el mar en calma. Tendrás una experiencia muy diferente a la de otros destinos, ya que es un sitio poco concurrido, pero no por ello tiene menos que ofrecer. Podrás relajarte sobre un camastro en la arena, o por qué no, en la piscina de alguno de sus hoteles.

2. Bañarte en sus aguas

El mar tiene una vista inigualable, ya que sus aguas son cristalinas y templadas, además de que suele haber pocos visitantes. Por otro lado, debes saber que puedes nadar sin problema, ya que sus olas no son impetuosas. Báñate sin reservas y recorre la costa caminando en estas playas fuera de lo ordinario. También encuentro necesario recordar que es un sitio con poca huella humana, por lo que está sumamente limpio (y puedes contribuir dejándolo igual).

3. Rafting

Un atractivo que está reservado para las personas más extremas, es practicar este deporte en el río Filobobos. Lánzate a los rápidos y cascadas, surcando su corriente llena de descensos. Diversión y adrenalina pura mientras te mojas con cada salto. El recorrido tiene una duración aproximada de 3 horas, lo suficiente para una vida de emociones fuertes. El tour se puede contratar con diferentes empresas, por lo que puedes elegir lo que te convenza.

4. Visitar sus manglares

Aunque hay actividad, aún posee la magia de las tierras que no han sido habitadas. Una experiencia para recordar, es visitar sus manglares con un recorrido en lancha. Están llenos de vida y hay muchísimo que ver, principalmente la fauna en estado salvaje. Desde aves, cangrejos hasta cocodrilos. Es un espectáculo recomendable para todas las edades. Y si te gustan los animales, también muy cerca hay ciénegas y un centro de liberación de tortugas.

5. Disfrutar de su cocina

Podrás escoger entre la amplia variedad de restaurantes, a pie de playa o a lo largo de la franja costera. Aquí podrás disfrutar de su cocina de mar, principalmente platillos preparados con mariscos y pescados. El sazón de la zona es inigualable, además de que todo está fresco, es natural y muy rico. Considera probar la comida típica, como lo son las acamayas y los chilahuates.

Ya sea que te decidas por una actividad o por todo el top 5: Qué hacer en Costa Esmeralda en Veracruz, seguro estarás más que feliz. Es un sitio para todos: así vayas en solitario, en pareja, amistades o familia, ya que es un punto de encuentro. Si te animas a ir, dime en los comentarios con qué te convenciste.

6 comparaciones entre Minimundos y El Paseo de los Gigantes

Artículo anterior5 datos sobre la campaña BTS de Birth Group para Scribe
Artículo siguiente3 cuartos temáticos para romperlo todo en Take a Break Puebla