Inicio Entretenimiento 4 plataformas para aprender inglés desde tu celular

4 plataformas para aprender inglés desde tu celular

693
0
4 plataformas para aprender inglés desde tu celular, Imagen de benzoix vía Freepik, Joven usando celular

Si quieres hablar inglés con fluidez, pero estás buscando algo que sea accesible y disponible desde cualquier lugar, lo mejor es una aplicación móvil. Te rankeo 4 plataformas para aprender inglés desde tu celular. Cada una tiene lo suyo y te sugiero probarlas todas para que encuentres la que mejor te funcione.

1. Duolingo

Probablemente la más popular de la lista, se ha hecho mucha fama a lo largo de los años desde su lanzamiento en 2011. Es de Estados Unidos y está disponible en prácticamente todo el mundo. Es posible aprender más de treinta idiomas que se definen según tu idioma nativo. La oferta incluye algunos que están en peligro de desaparecer, o incluso algunos de fantasía.

Entre sus bondades es que es muy intuitiva, amigable y hasta colorida. Es una forma muy sencilla de comprender, escribir y hablar inglés. Avanzas a tu ritmo y además, tu desempeño le permite comprender a qué nivel colocar los ejercicios. Las actividades se presentan a manera de desafíos lo cuál hace más fácil y divertido el hábito de aprender.

2. Babbel

La torre de Babel es una construcción mencionada en la biblia, que hace referencia a la razón por la que las personas no hablamos el mismo idioma. Así que ahora ya sabes el por qué de su nombre, te digo que aquí puedes aprender inglés con lecciones muy completas. Su contenido incluye ejercicios, vocabulario e incluso videos.

Una de las características que más se precian de Babbel es que incluye la traducción de todo lo que presentan. Porque una manera genial de aprender es por medio del vocabulario. Por otro lado, incluye conceptos clave, frases imágenes e incluso deletreo, para que tu gramática sea de diez. Inicia dedicándole quince minutos al día y verás los resultados.

3. Busuu

Entrena al menos diez minutos diariamente y tendrás la oportunidad de entender y expresarte mejor cada día. A diferencia de las primeras, esta es una comunidad en la que puedes tener intercambios con otros usuarios. De esta manera, con el apoyo de personas que al igual que tú, están aprendiendo, puedes nutrir tu experiencia. Incluso, participan hablantes nativos para que tus dudas se resuelvan con expertos en la materia.

Algo que es genial de Busuu es que puedes aprovechar tus ratos libres. Incluso si no tienes conexión, sólo hace falta que descargues la lección a tu celular. También ofrece otros idiomas como japonés, francés, portugués, italiano y hasta ruso.

4. Memrise

Fundada en 2010, es una herramienta de aprendizaje en línea, más allá de los idiomas, explora otras materias. Sin embargo, si lo que necesitas es practicar tu inglés fuera del ámbito académico. Esto porque utiliza expresiones informales, que son más usuales cuando acudimos a algún lugar de habla inglesa. 

Es divertida y va desde el nivel básico, intermedio y avanzado. Un punto a comentar es que ofrece traducciones literales, lo que puede ser útil sólo si eres principiante. Puedes consultar el listado de palabras aprendidas, repasadas y hasta las venideras. La recomiendo más que nada para ampliar tu vocabulario.

Dime en los comentarios si has probado alguna de estas 4 plataformas para aprender inglés desde tu celular… Con cuál has avanzado más y qué fue lo que más te gustó de tu curso portátil.

4 cosas sobre ViX+ el nuevo servicio de Streaming en México

Artículo anterior6 cosas que puedes pedir en los Elotes Volcano de Puebla
Artículo siguiente5 Talleres de verano para toda la familia en Puebla