Inicio Entretenimiento 5 Talleres de verano para toda la familia en Puebla

5 Talleres de verano para toda la familia en Puebla

636
0
5 Talleres de verano para toda la familia en Puebla

Estación Verano: Contigo en el Tren es un programa del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. Y contiene una serie de actividades artísticas, culturales, así como 5 talleres de verano para toda la familia en Puebla. Si te interesa, échale un ojo a este ranking; son gratis y puedes tomar hasta tres por día porque son todos días y en horarios variados.

1. Modelado en plastilina

Raquel Oralia Cortés será la encargada de guiar este entretenido taller. Se desarrollará a manera de juego, a través del modelado y la creación de personajes. Serán figuras tanto humanas como animales que permitirán generar y contar historias divertidas. El material está incluido y puedes venir en familia para divertirse todos juntos.

2. Origami

Este arte se originó en China y tiene influencias japonesas, como su nombre. Se ha popularizado como una manera de explorar las capacidades creativas y manuales de los individuos. Hace uso únicamente de papel y dobleces para hacer figuras que imitan a la naturaleza. Será impartida por María del Rocío Acevedo Rodríguez.

3. Cordófonos, aerófonos e idiófonos

Utilizando materiales reciclados, podrás armar instrumentos musicales que producen sonidos y quién sabe, quizá hasta puedes tener tu propia banda. Será Eloina Gómez la encargada de enseñarte a hacerlo y acompañar a tu familia en el proceso. 

Y si los nombres no te suenan, un cordófono es un instrumento de cuerdas. Un aerófono es de viento y por último, un idiófono, que son aquellos que utilizan su propio cuerpo para sonar, como las campanas.

4. El vagón de la radio

Dirigido a un público de ocho a doce años y requiere inscripción. Es un acercamiento con la radio y la magia que este medio de comunicación resguarda. Además, los peques aprenderán nociones básicas de las herramientas radiofónicas. Y también explorarán el llamado periodismo cultural. Las instructoras son Belén Recoder y Miriam Cuecuecha.

Para solicitar información, escribe al correo: [email protected]

5. Cuentos inquietos para traviesos

En honor al escritor Francisco Hinojosa y a modo de una celebración onomástica, se hará una visita a sus textos. Los participantes podrán explorar sus letras para conocerlo a través de su producción literaria. Disfrutarán de ellos mediante la lectura en voz alta así como representaciones de teatro en atril. Daniel Salazar será el encargado de este taller.

Si quieres saber qué habrá además de los 5 Talleres de verano para toda la familia en Puebla, consulta el programa completo. También puedes seguir el Facebook del museo para estar al pendiente de su cartelera.

5 museos donde puedes ver dinosaurios en México

Artículo anterior4 plataformas para aprender inglés desde tu celular
Artículo siguiente7 Mejores Lugares para Trabajar en Puebla: GPTW 2022