Inicio Turismo 5 iglesias bajo el agua que debes conocer en México

5 iglesias bajo el agua que debes conocer en México

5263
0
iglesias bajo el agua México

¿Iglesias bajo el agua en México? ¿Existen? La arquitectura de una iglesia de por sí suele ser de admiración para mexicanos y turistas.

Pero, ¿qué pasa cuando estás iglesias se encuentran bajo el agua? Simplemente se vuelven un paisaje alucinante y fuera de este mundo.

Muchos de estos templos quedaron sumergidos tras la necesidad humana de construir presas. Conoce las 5 iglesias bajo el agua que hay en México, en El Ranking.

¡Hora de rankear!

5 iglesias bajo el agua que debes conocer en México

Templo de Quechula

iglesias bajo el agua México

Este templo se edificó entre 1564 y 1606, hace más de 400 años. Mide 61 metros de largo y 10 metros de altura. Tristemente se fue al olvido cuando se construyó la Presa Nezahualcóyotl en el Río Grijalva.

Una iglesia que se asoma de vez en cuando, cuando bajan los niveles de agua en la presa Malpaso es un atractivo turístico, en donde te ofrecen pasean en lanchas para conocer más de cerca el poder de su estructura, sin importar que ese bajo el agua.

Iglesia hundida de Churumuco

iglesias bajo el agua México

La Parroquia de San Pedro Apóstol, mejor conocida como la Iglesia hundida de Churumucho. Fue construida en 1800 y se dice que en 1813 el cura José María Morelos y Pavón ofreció misas en este recinto.

Quedó sumergida en 1965 cuando se dio la construcción de la Presa El Infiernillo, para buena suerte todavía podemos observar como la construcción sobresale de las aguas de la presa.

Actualmente puedes encontrar lanchas que te llevan hasta el templo.

Iglesia en San Luis de las Peras

iglesias bajo el agua México

Es una de las iglesias bajo el agua en México que sin duda debes conocer, porque la iglesia no fue la única edificación en sufrir las consecuencias, sino todo el pueblo.

Es en Villa del Carbón en donde se encuentra este pueblo sepultado, conocido como San Luis de las Peras, del cual solo quedan sus restos.

Fue el 6 de junio de 1935 cuando el pueblo quedó sumergido bajo el agua de la presa Taxhimay, que fue construida bajos las órdenes del presidente Abelardo L. Rodríguez.

Iglesia en Santo Tomás de los Plátanos

Iglesia en Santo Tomás de los Plátanos

Se encuentra en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, aquí podemos encontrar una curiosa torre perteneciente a una iglesia que se encuentra oculta bajo el agua.

El pueblo de Santo Tomás de los Plátanos quedo sepultado después de la construcción de la presa de Santa Bárbara.

Este no significa que este pueblo haya aceptado su derrota, actualmente podemos encontrar el Nuevo Santo Tomás de los Plátanos.

Templo dominico en Jalapa

Templo dominico en Jalapa

Este templo fue construido por los dominicos en el siglo XVI en los valles del Istmo de Tehuantepec, al sur de Oaxaca.

El pueblo de Santa María de Jalapa del Marqués fue inundado por órdenes del presidente Adolfo López Mateos, con el fin de aprovechar los ríos de Tehuantepec y Tequistlán en 1962.

Podemos ver esta iglesia en todo su esplendor cada año en los tiempos de sequía.

Tu recomendación

¿Ya conocías las iglesias bajo el agua que hay en México? ¿Cuál nos faltó mencionar? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Pueblos Mágicos

Artículo anteriorLas 10 mejores películas de Robin Williams
Artículo siguiente10 platillos típicos para conocer la gastronomía de Zacatecas