Inicio Entretenimiento 5 museos donde puedes ver dinosaurios en México

5 museos donde puedes ver dinosaurios en México

4224
0
5 museos donde puedes ver dinosaurios en México, Esqueleto de triceratops

Los dinosaurios despiertan la fascinación sí o sí. Y es que parece imposible que hace años esas criaturas pisaron la misma tierra donde nos encontramos nosotros. Aunque algunos evolucionaron y se convirtieron en especies que conocemos hoy día, como algunas aves. Otros más sucumbieron y ahora podemos recrearlos gracias a sus restos. Y de eso es de lo que te vengo a hablar hoy, en este ranking con 5 museos donde puedes ver dinosaurios en México.

1. Museo del Desierto

En la Ciudad de Saltillo, Coahuila se encuentra este espacio que resguarda fósiles de plantas y animales. Te sorprenderás con el recorrido por la evolución de la Tierra. Desde su surgimiento, hasta la presencia de los dinosaurios y su posterior extinción. Verás esqueletos enteros de dinosaurios y muchas piezas que los reconstruyen o retratan aspectos como su musculatura. Y si tu sueño es verlos en movimiento, ¡hay animatronics! Para que te vayas con un muy buen sabor de boca. De seguro sales de aquí sabiendo muchos datos interesantes de estas y otras especies. Incluso hay áreas con animales vivos al interior y exterior del recinto donde podrás verte cara a cara con un oso, bisontes y hasta lobos.

Es una experiencia muy completa a la que se recomienda ir con tiempo y calzado cómodo. Además, se están modernizando constantemente, por ejemplo incluyendo atracciones con realidad virtual. El costo de la entrada es de 225 pesos para adultos. Niños, estudiantes y profesores $145.

📍 Blvd. Carlos Abedrop Dávila 3745, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, Coah.

2. Museo de la Evolución en Puebla

Un acervo que transita por la historia del cosmos hasta la evolución del ser humano. Este es un recinto dedicado a los 14 mil millones de años de vida del planeta. Además, hay espacios dedicados a la concientización en temas como el cambio climático. Sus cinco salas muestran periodos evolutivos de las formas de vida que habitan y habitaron la Tierra. Un lugar de encuentro con los dinosaurios y otros gigantes como el mamut, pues aquí puedes conocer su historia y ver modelos de ellos. Las exposiciones están muy bien montadas que aunque el dino volador esté en los huesos, sí te lo imaginas planeando por los cielos.

Es una experiencia muy agradable para vivirla en familia. El acceso general es de cuarenta pesos. Los más pequeños, escolares y maestros pagan sólo la mitad. Los martes es gratuito

📍 Calz. Ejército de Oriente, s/n Zona de los Fuertes, Av. Ocote, Centro histórico de Puebla.

3. Museo del Instituto de Geología de la UNAM

Este lugar apantalla desde el recinto que lo alberga, una casona del siglo XIX cuya arquitectura te va a dejar boquiabierto. Como su nombre lo indica, este museo está enfocado a la evolución de la tierra desde sus cimientos. Es por ello que su exhibición incluye minerales y maquinaria minera muy antigua. Y como las rocas contienen y dicen muchas cosas, también hay restos hallados en el suelo, los fósiles.

Aquí también podrás observar la estructura esquelética de un dinosaurio cara de pato. Se trata de Isauria, un dinosaurio hallado en 1998 por paleontólogos en Coahuila. Es enorme y fue recuperado en un 65%. Hasta 2013 era el único dinosaurio exhibido en el país. Este hadrosaurio comparte espacio con un mamut, camellos y caballos. Además, hay piezas paleontológicas únicas en el mundo. También hay recreaciones como la cabeza del triceratops, uno de los dinos más populares.

La entrada general está en tan sólo 25 pesitos.

📍 Jaime Torres Bodet 176, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX.

4. Museo de Historia Natural

En las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, se encuentra uno de los museos con más fama en México. Actualmente algunas salas se encuentran en remodelación para brindar un mejor servicio. Sin embargo, es hogar de la réplica del Diplodocus, y un dinosaurio volador que nos observa desde el techo. Aquí podrás explorar la diversidad biológica de México y el mundo. Así como la historia del universo, la tierra y los humanos.

Asimismo, se realizan actividades que tienen como centro a los dinosaurios. Actualmente, se están dando funciones de teatro con títeres, el nombre de la obra es El rincón de Dippy. También hay un taller de cartonería. Con estos espacios los peques van a nutrir su mente y mejorar sus habilidades de la mano de estos gigantes.

📍 Av. de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

5. Museo de Paleontología

Este museo tapatío exhibe fósiles increíbles como el de un tigre dientes de sable, ándale, como Diego el de La Era del Hielo. Y si te gustan los colmillos, también está el de Manfred, digo, de un mamut. Por si eso fuera poco, aquí está la pandilla completa, pues hay una sala dedicada a los perezosos, ¡como Sid! Bueno ya, basta de esos detalles (in)necesarios. Este museo es pequeño pero super completo e interactivo. Aquí podrás llevarte mucho conocimiento sobre nuestro mundo, pues incluso hay información dedicada a la formación de virus y bacterias. Y aunque aquí se acaba el hilo de los 5 museos donde puedes ver dinosaurios en México, porque aquí no hay dinosaurios… Lo incluí en el listado pues me parece que conocer en la vida real a esos personajes que han visto en caricatura, es una forma super padre de acercar a los peques a ellos.

📍 Av. Dr. Roberto Michel 520, San Carlos, Guadalajara, Jal.

Así que ya lo sabes, vas a tener que armar un tour por todo el país para cubrir todos estos sitios impresionantes. Estos son 5 museos donde puedes ver dinosaurios en México para emocionarte ahora que salió la nueva de Jurassic World, yeaaaaah.

5 parques con temática de dinosaurios en México

Artículo anteriorFestival OVNI en Atlixco: Alístate para acudir al llamado
Artículo siguienteCome mientras flotas sobre agua: La balsa y el Kraken en Puebla