Inicio Entretenimiento Top 13: ¿Qué lecciones nos dio Mafalda?

Top 13: ¿Qué lecciones nos dio Mafalda?

1186
0

El día de hoy se dio a conocer la noticia de que el dibujante Argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino y creador de Mafalda falleció a los 88 años.

El personaje de Mafalda fue creado desde 1964 hasta 1973, aunque la historia de esta simpática niña se ha replicado en todo el mundo.

¿Te toco leer a Mafalda en tu infancia? Si es que aún no la conoces, el día de hoy te doy el ranking de las cosas que nos ha enseñado este mítico personaje, pues aún no es tarde para que la conozcas.

¡Hora de rankear!

Top 13: ¿Qué lecciones nos dio Mafalda?

¡No te calles!

Algo que tiene este personaje, es que no tiene miedo de decir las cosas. Mafalda nunca se calla, lo que piensa lo dice, no se muerde la lengua, si tiene dudas busca siempre una respuesta. Mafalda sin saberlo es una gran filosofa pues nos habla de: las injusticias, de amor, la familia, escuela, amigos. Muchos temas de los que grandes y pequeños aún podemos seguir teniendo como duda.

No dejes de soñar

¿Recuerdas cuando te columpiabas y todo era diversión hasta que ponías los pies en la tierra? ¿Eso pasa cuando somos adultos? Si tu respuesta es sí ¿Por qué lo permites? No debes olvidar la sensación que tenías cuando jugabas en un columpio.

¿Televisión educativa?

Sabemos que hoy en día ya es difícil encontrar buen contenido en la televisión pero no por eso puede dejar de ser educativa… como cuando la apagas y tomas un libro para que tu imaginación vuele.

Política

El mundo de la política siempre es un tema discutible, en su mayoría es difícil ponerse de acuerdo y Mafalda lo sabe, y no teme decir la verdad sobre este tema.

¿Tú has hecho valer tu opinión para buscar un cambio?

Déjate sorprender

Muchas veces nos enojamos cuando alguien nos da un spoiler de nuestra serie favorita o una película que hayamos esperado por mucho tiempo, esto es porque nos gusta sorprendernos.

Y así como una serie, la vida siempre suele ser mejor si te dejas sorprender.

¿Para ganarnos la vida hay que perdérnosla?

Seguro que ya has escuchado esta frase en innumerables lugares ¿Tú también te lo has preguntado? De esas veces que estás en la oficina y es un día maravilloso y sientes que te estás perdiendo de algo extraordinario.

Si has sentido ese vacío, entonces es momento de que busques algo que realmente te haga feliz.

En el deporte de quejarte ¿Dónde está la solución?

Eso parece, creo firmemente que no existe ningún país en donde no existan las quejas. No importa la razón, las quejas siempre estarán presentes.

¿Porqué no mejor buscar soluciones? ¿Tú ya lo estás haciendo?

Estar mal, está bien

¿Cuántas veces no hemos tenido ánimos de levantarnos de la cama? Tal vez muchas y está bien sentirse mal. También es válido y está bien y descansar del exterior siempre es necesario.

¿Ya te tomaste un respiro hoy?

Mafalda y el mundo

Mafalda se da cuenta que con tantos disgustos en el mundo este cada vez se hace más y más reducido. ¿Por qué? Tal parece que en lugar de avanzar en tecnología, retrocedemos en avances de la humanidad.

¿Qué mundo tenemos hoy?

¿Sientes que tan solo en tu país existe la justicia, la libertad y todas esas cosas que alguna vez demandamos? ¿Realmente lo tenemos?  Pues Mafalda no piensa salir de la cama hasta que el mundo este en el ranking de aquellos que si lo tienen.

¿Qué posición crees que tiene el mundo hoy?

¿Realmente son nuestros problemas?

Si te fijas detalladamente cada noche en tu almohada, tal vez puedes darte cuenta que tus problemas no siempre son tuyos, sino los demás.

¿Ya te rodeas que te aporte más en tu vida?

¿Qué tan Mexicano te sientes hoy?

Uno como Mexicano conoce que puede haber muchos que celebran a México solo el 15 de septiembre ¿Por qué? Si somos de esta tierra todos los días. Grita hoy en día ¡Viva México!

Ni tan tan, ni muy muy

Actualmente vivimos en un mundo en el que no podemos ser tan paranoicos de todas las personas, pero tampoco podemos ser tan confiados con todos. ¡Cuidado! Recuerda que por desgracia no todas las personas son buenas.

Tu Recomendación

Estas son algunas de las lecciones que me ha enseñado Mafalda Déjame saber tu ranking de lecciones. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anterior¿Qué restaurantes pet friendly visitar en Puebla?
Artículo siguienteTOP 7: Haciendas en México que tienes que conocer