Inicio Turismo TOP 7: Haciendas en México que tienes que conocer

TOP 7: Haciendas en México que tienes que conocer

3520
0
haciendas en méxico

¿Estás en busca de nuevos lugares para conocer? El día de hoy te tengo El Ranking de las Haciendas en México que no te puedes perder.

Muchas de estas Haciendas tienen en sus muros un gran valor histórico, pues mucha de nuestra historia ha pasado por ellas. Ahora convertidas en hoteles, restaurantes, museos y mucho más. Para que puedas disfrutar de ellas.

¡Hora de rankear!

TOP 7: Haciendas en México que tienes que conocer

haciendas en méxico

Hacienda Temozón

¿Dónde está? 📌Km 182 Carretera Merida-Uxmal, 97825 Temozón Sur, Yuc.

Este pequeño rincón que homenajea a la cultura Mexicana lo encuentras en la Península de Yucatán.  Sus pintorescas paredes hacen un match perfecto con la vegetación que rodea el lugar.

En ese lugar puedes hospedarte o si solo deseas una comida deliciosa puedes disfrutar de su restaurante, el menú abarca la gastronomía yucateca y sus sabores, texturas y olores te dejarán con ganas de más.

Dentro de esta Hacienda, a 30 minutos caminando puedes encontrar el cenote Sacamucuy, una belleza natural que no te vas a querer perder.

¿Te animas a ir?

Hacienda Ucazanaztacua

¿Dónde está? 📌Camino a Sanabria-Ucazanaztacua Km.10.5 Lago de Pátzcuaro,Tzintzuntzan, Mich.

Hacienda Ucazanaztacua

En esta Hacienda Michoacana podrás tener las vistas del lago de Pátzcuaro y de la Isla de Pacanda. Este lugar te aporta la combinación perfecta entre calidad y comodidad, sin duda para que te sientes en casa o mucho mejor (Porque todo es mejor con servicio a la habitación).

Pero como no quiero que te quedes en cama todo el día, te cuento que este lugar tiene actividades para todo el mundo; puedes montar a caballo, hacer trekking, relajarte con una buena sesión de masaje o pedir una velada romántica con fuegos artificiales.

También puedes recorres la Zona Arqueológica de Ihuatzio y Zona Arqueológica De Tzintzuntzan, ruinas antiguas populares de Tzintzuntzan a las que puedes llegar fácilmente desde el hotel.

Hacienda del Carmen

¿Dónde está? 📌Díaz Ordaz 2-1 Ahualulco de Mercado, Jalisco

Hacienda del Carmen

En Jalisco podemos encontrar la Hacienda del Carmen, es una construcción clásica mexicana si eres un amante de la tradición en la arquitectura. Las instalaciones te dejaran encantado y ni se diga de sus jardines bellamente decorados por arcos de piedra, este lugar es el ideal para que descanses y conectes con la naturaleza.

En este lugar cuidan hasta el más mínimo detalle para hacer de tu estancia perfecta. Puedes pasear a caballo, descansar cómodamente en una hamaca en la terraza o disfrutar de un día de spa.  

Hacienda Cantalagua

¿Dónde está? 📌Carretera México–Guadalajara, Contepec, Mich.

Hacienda Cantalagua

Es una de las mejores Haciendas en México. Este lugar es una Ex Hacienda típica mexicana del siglo XVIII que combina arquitectura colonial y contemporánea del siglo XVIII y XXI.

Esta Hacienda está rodeada nada más y nada menos que por 14 hermosos lagos. ¿Puedes creerlo? Además de que tienes un sinfín de amenidades para disfrutar: gimnasio, piscina climatizada, canchas de tenis, futbol, voleibol, basquetbol y para que des un cómodo paseo en bicicleta.

Pero si lo tuyo es explorar puedes visitar el Pueblo Mágico de Tlalpujahua (Michoacán), rodeado de bosques y montañas y decorado con calles empedradas y casas con arquitectura entre francesa y mexicana. Seguro que no querrás perdértelo.

Hacienda San Jacinto Ixtoluca

¿Dónde está? 📌Morelos Alpuyeca – Tepalcingo, Tepalcingo, Mor.

Hacienda San Jacinto Ixtoluca

Para llegar a este mítico lugar escondido tendrás que hacer una pequeña travesía, pero no te preocupes pues al llegar todo habrá valido la pena.

En este lugar puedes encontrar ruinas que honestamente son impactantes. Los amates amarillos hacen lo suyo y se apoderan del lugar con sus raíces extendidas sobre sus muros.

Aquí puedes acampar, disfrutar de las albercas, cancha de futbol y sus juegos infantiles para que toda la familia pueda disfrutar a lo grande.

Sin duda es una de las Haciendas en México que no te puedes perder por la belleza de su entorno con naturaleza.

Hacienda Acamilpa

¿Dónde está? 📌Ex-Hacienda San Jose Acamilpa, Mor.

Hacienda Acamilpa

Es una Hacienda construida en el siglo XVII, es la Hacienda perfecta para que conozcas un México antiguo.

Este lugar te va a impresionar desde sus jardines perfectamente cuidados, su colección de arte y de antigüedades cautivan tus sentidos.

Y si estás próximo a casarte este recinto es el lugar ideal. Te consienten las 24 horas del día y siempre encontraras un rinconcito encantador para compartir con tu pareja.

Hacienda Uayamón

¿Dónde está? 📌Km 20 Carretera Uayamon-China-Edzna, 24530 Uayamón, Camp.

Hacienda Uayamón

Construida en 1700 su ambiente sofisticado te rodeara de toda la belleza de Campeche. Cerca de esta Hacienda puedes encontrar Ruinas Mayas con siglos de antigüedad. Tu estancia será perfecta de principio a fin.

Un recinto escondido pero hermoso que vale la pena que visites.

Tu Recomendación

Estas son algunas de mis Haciendas en México favoritas. Déjame saber tu ranking en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Pueblos Mágicos

Artículo anteriorTop 13: ¿Qué lecciones nos dio Mafalda?
Artículo siguiente¿Cuál es la comida típica de Puebla?