Inicio Gastronomía ¿Cuál es la comida típica de Puebla?

¿Cuál es la comida típica de Puebla?

4949
0
comida típica de puebla

¿Ya conoces la comida típica de Puebla? O en otras palabras, una de las mejores gastronomías de México. Para tu buena suerte existe el ranking, siempre trayéndote lo mejor.

Y si te estás preguntando ¿Cómo se que en Puebla esta la mejor comida? Bueno, pues te cuento que el Estado de Puebla ya es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y este título también abarca su gastronomía.

El fin de semana ya se respira y siempre se disfruta mejor porque te das los gustos que quieras y en este caso será la comida típica de Puebla de lo que hablaremos para abrir el apetito.

Tesoros importantes aguarda Puebla para que conozcas.

¡Hora de rankear!

¿Cuál es la comida típica de Puebla?

Mole Poblano

Este platillo fue creado en el convento de Santa Rosa en el siglo de XVII y se dice que en ese entonces se uso más de 100 ingredientes, entre ellos el chile y chocolate que hasta hoy en día se usa en el platillo.

Lo curioso de este platillo es que muchos afirman que no lleva medidas exactas, todo depende del gusto de cada quién. Además este platillo forma parte de los tradicionales para el Día de Muertos.

¿Lo has preparado?

Chile en Nogada

Este platillo se origino en 1821 en el convento de Santa Mónica.

El Chile en Nogada sin duda es una experiencia que hace volar tanto tu paladar como tu vista. Porque cuando lo veas vas a creer en el amor a primera vista. Recalca los colores de la bandera mexicana, verde el color del chile, como blanco tenemos a la exquisita nogada y el toque de color rojo se lo da la granada.

Por cierto este chile va relleno de un delicioso picadillo con frutas y la temporada perfecta para que lo disfrutes es entre agosto y septiembre.

Así que ya lo sabes, en tu próxima visita no te puedes perder de esta comida típica de Puebla.

Tacos Árabes

Este podría ser considerado uno de esos platillos para matar el hambre pronto pero no por eso deja de ser una comida típica de Puebla.

El origen de estos tacos los tienen las familias libanesas que viajaron a México entre los años 1920 y 1930.

Así que tiene un origen más internacional de lo que pensabas. Puedes disfrutarlos con tortilla de maíz o como es originalmente con tortilla de harina o pan pita. El sabor de este taquito se realza gracias a los condimentos de la carne. Puedes acompañarlo con salsa de chipotle y el clásico cilantro.

Así que en tu próximo tour gastronómico no te olvides de ellos.

Cemitas Poblanas

Una comida típica de Puebla que es bastante consentida tanto por locatarios como turistas. Y si te ha tocado dejar tu natal Puebla seguramente que has extrañado este platillo.

Este crujiente platillo consta de un pan cubierto de ajonjolí el cual va relleno de aguacate, quesillo, cebolla, pápalo, un toque de aceite de oliva y el complemento que más te guste; ya sea milanesa de pollo o cerdo, jamón, pollo, salchicha; tienes mucho para escoger. Y de picante puedes optar por rajas o chipotle. ¿Cuál es tu favorito?

Siempre que visites un mercado de la ciudad ahí sin duda encontraras un puesto de cemitas pero si tienes dudas aquí tengo para ti. ¿Dónde comer las mejores cemitas en Puebla?

Chalupas

Se dice que este platillo fue creado en 1890. Y no, esta vez no fueron las monjitas las que estuvieron a cargo de este delicioso manjar. Sino una cocinera llamada Francisca Hernández.

Es un antojito que consiste en una pequeña tortilla de maíz que se fríe y se cubre con tu salsa favorita, carne deshebrada y cebolla.

Aunque suena muy simple la verdad es que tienes que probarla para saber porque este pequeño antojito crea tanto revuelo entre los Poblanos.

Molotes

Los molotes nacieron en el siglo XIX. El molote es una masa de maíz el cual es relleno con lo que más te guste, puedes pedir de queso, papa, tinga, chicharrón, requesón y mucho más. Si quieres combinar también es posible. Porque todo es posible en Puebla amigos.

Posteriormente esta masa rellena pasa por el aceite para freírlo y al salir puedes acompañarla con crema y tu salsa favorita.  

Enchiladas de Pipián

Se trata de una comida típica de Puebla que se remonta al tiempo del Emperador Moctezuma pues esta salsa hecha de semilla de calabaza conocida como pipián era una de sus favoritas.

Así que los Poblanos disfrutan de este manjar desde la época prehispánica y con estas deliciosas enchiladas vas a querer mudarte a Puebla en un santiamén.

Puedes acompañar este platillo con carne de cerdo, res o pollo. ¿Cuál es tu favorito?

Rompope

Como en Puebla se tiene de todo un poco. No podemos olvidar el Rompope que es un licor tradicional del estado.

El rompope nació en el convento de Santa Clara en el siglo XVII. Esta bebida lleva: leche, azúcar, vainilla, canela, huevo, leche y ron. ¿Tú conoces un ingrediente extra?

Y como ya empieza a sentirse el frío es el momento perfecto para que vayas por tu botella de rompope.

La Pasita

La Pasita es un licor de uvas que ya lleva más de 100 años de tradición y es uno de los símbolos gastronómicos más importante de Puebla.

La historia de este licor nos remonta al año de 1916 cuando Don Emilio Contreras Aicardo abrió su cantina llamada con el mismo nombre “La Pasita” en el barrio de los Sapos en el centro de la ciudad. Actualmente todavía puedes encontrar esta cantina y disfrutar de su licor que se acompaña de un pequeño trozo de queso y semillas.

Tu Recomendación

Sin duda Puebla está llena de una gastronomía que es digna de conocer. Este es mi ranking de comida típica de Puebla pero déjame saber tu ranking en los comentarios. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Restaurantes en Puebla

Artículo anteriorTOP 7: Haciendas en México que tienes que conocer
Artículo siguientePonte en forma con los canales fitness de YouTube