Inicio Pueblos Mágicos 5 actividades que debes hacer en San Juan Teotihuacán

5 actividades que debes hacer en San Juan Teotihuacán

1304
0
san juan teotihuacán

San Juan Teotihuacán, el lugar que todos conocemos gracias a las famosas pirámides, aunque no desacreditamos la experiencia, hay más actividades que podemos realizar en este Pueblo Mágico.

Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. El significado de Teotihuacán se compone de teotl “dios”, hua “posesivo” y can “lugar”, que significa “lugar donde están los dioses”.

Según la mitología náhuatl representa el lugar donde fueron creador el sol y la luna y las pirámides de El Sol y La Luna se alzaron en el 300 a.C.

En El Ranking vamos a descubrir que otras actividades podemos hacer en San Juan Teotihuacán.

¡Hora de rankear!

5 actividades que debes hacer en San Juan Teotihuacán

san juan teotihuacán

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

San Juan Teotihuacán fue nombrado Pueblo Mágico junto con San Martín de las Pirámides. Este lugar nos ofrece muestras de arquitectura virreinal como lo es el Ex Convento de San Juan Bautista y el Templo de Nuestra Señora de la Purificación.

También podemos conocer el zoológico Reino Animal, que ofrece paseos en donde podemos observar a los animales en plana libertad, como todo un safari.

Para relajarte tienen temascales que harán de tu visita algo memorable.

El Jardín Botánico en donde podemos conocer misterios en las cuevas antiguas o poner al límite nuestra adrenalina caminando por un puente colgante, hacer rapel o disfrutar de las alturas en la tirolesa.

Restaurante La Gruta Teotihuacán

A solo unos pasos de las Pirámides de Teotihuacán encontramos el restaurante La Gruta, el cual ya es considerado un lugar tradicional de la zona.

Aquí podemos disfrutar de la gastronomía local con la herencia prehispánica, disfruta de un buen cóctel para matar el calor y deléitate con sus platillos, desde barbacoa, el tradicional mole, los mixiotes que nunca pueden faltar y un buen consomé de carnero.

Dinner in the sky

Si no le tienes miedo a las alturas, esta actividad es para ti. Una grúa se encarga de elevar todo un comedor a 45 metros de altura.

Desde aquí vas a poder disfrutar de una comida de altura, literalmente. Y tener una vista privilegiada de las pirámides de Teotihuacán. Puedes elegir entre desayuno, brunch, comida o cena romanticona.

La experiencia es solo por reservación y tiene una duración de 1 hora, así que no dejes que te ganen y aparta ya.

Vuela en globo aerostático

Y como las alturas ya nos gustaron, te traemos otro plan perfecto, volar en un globo aerostático. Puedes encontrar diferentes paquetes, desde vuelo privado, grupal, para celebrar un cumpleaños y hasta para entregar el anillo.

El plan perfecto lo encuentras en San Juan Teotihuacán.

Experiencia Nocturna Teotihuacán

¿Quieres sentirte en toda una Ciudad de Dioses? Es momento de que conozcas la experiencia nocturna que nos regala Teotihuacán.

En este evento vas a tener que hacer largas caminatas, subir escalinatas y como las instalaciones se respetan no hay barandales de apoyo o rampas, debes aguantar como todo un guerrero azteca.

¿Te atreves?

Tu recomendación

Ya estás listo sacarle el máximo provecho a San Juan Teotihuacán ¿qué actividades nos faltaron? Dímelo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Artículo anterior12 series de Netflix mejor calificadas por la crítica
Artículo siguiente4 bebidas mexicanas para acompañar tu pan de fiesta