Inicio Entretenimiento Top 10 : Películas musicales para bailar este fin

Top 10 : Películas musicales para bailar este fin

921
0
películas musicales

Tenemos películas para todos los gustos, de terror, animación, acción, ciencia ficción, pero ¿las películas musicales? Estas películas son el dulce amargo que siempre debemos tener en cuenta para pasar una tarde de películas agradable.

¿Te imaginas cómo sería vivir dentro de un musical? Las películas musicales nos dan una probadita de eso. Hoy en El Ranking vamos a dar un repaso por esas películas musicales que debes ver obligatoriamente.

¡Hora de rankear!

Top 10 : Películas musicales para bailar este fin

The Rocky Horror Picture Show

Esta comedia musical ya se ha convertido en una obra imprescindible de la cultura pop, gracias a todos los elementos que la hacen posible.

Un estilo gótico, el toque del burlesque y las canciones de The Beatles y Brigitte Bardot la convierten en una obra de culto.

Todo comienza cuando una pareja se pierda durante una tormenta y encuentran un extraño castillo ¿por qué no entrar en él? ¿Qué sería lo peor que podría pasar? Cuando conozcan al Dr. Frank-N-Furter ya no tendrán escapatoria.

Moulin Rouge

Una de las mejores películas musicales que podrías ver, aunque tiene algo muy peculiar en su comienzo, pues empezamos por el final ¡Gran spoiler que nos dan!

¿Por qué debería verla? Porque nos regalan una perfecta historia de amor en un viaje frenético lleno de música, color y sentimiento puro. No te da tiempo de que cambies de opinión para ver otra cosa, llega a ser tan emocionante que tienes que llegar al final.

Todo transcurre en un mágico París a principios del siglo XX, un escritor está viviendo un idilio con Satine, la estrella inalcanzable del Moulin Rouge.

Granujas a todo ritmo

¿Alguna vez habías pensado que en las películas musicales se viviera la acción al 100%? Si piensas que es una combinación extravagante y casi imposible, “Granujas a todo ritmo” te demuestra que es posible.

Elegancia, humor, extravagancia y una de las mejores escenas de persecución en la historia del cine ¿y la música? Es la mejor parte.

Jake y Elwood tienen una misión, salvar el orfanato de Santa Elena. Pero durante su camino se encontrarán las canciones de ciertas celebridades como: James Brown, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker ¿quieres más?

Sing Street

Es una de mis películas musicales favoritas, ya tiene la garantía de El Ranking. Tiene la primicia de cualquier adolescente “crear una banda” recorriendo un camino entre el amor y el éxito.

Un filme agradable, conmovedor, que toca todas las notas correctas para llegarte al corazón y el ritmo de tu esqueleto.

Connor vive en un hogar conflictivo en el Dublín de los años 80 y tiene algo en mente, conquistar a una chica y para lograrlo crea una banda de música que es su única vía de escape.

Cantando bajo la lluvia

Es algo más que una película, es una inyección poderosa de medicina para tu alma, con un extra de energía. El cine se reinventó dándole la oportunidad a Stanley Donen y Gene Kelly de crear esta obra cumbre para el mundo de las películas musicales.

El cine sonoro llegó y, con él, los problemas para ciertas actrices que daban bien en pantalla, pero que tenían una voz no del todo agraciada.

Cuando Don Lockwood descubre a la alegre y cantarina Kathy Selden, se da cuenta de que merece mucho más que ser una dobladora tras el telón.

Amor sin barreras

Recientemente llamó la atención del público gracias a los premios OSCAR, así que tendremos que ponerla en nuestra lista de películas musicales para ver este fin de semana. 

Con la dirección de Steven Spielberg este filme nos recuerda los detalles que nos enamoran de un musical tradicional, sabemos que este director tiene la técnica perfecta para combinar tecnología con el alma. 

Viaja hasta la época de los 50 y conoce los conflictos de las pandillas callejeras, una obra que moderniza el clásico de Romeo y Julieta.  

Sing

Por supuesto que la animación no podría quedar fuera de nuestro ranking de películas musicales y aunque solo con el repertorio de Disney llenaríamos esta lista, también hay que darle la oportunidad a otras casas productoras. 

Y aunque este filme no cuenta con tantas canciones originales, lo cierto es que te hará pasar un buen rato. Nuestra aventura comienza cuando todos buscan algo en común, la realización de un sueño. La segunda parte de esta película la verdad que no decepciona, así que si quieres pasar un buen rato y cantar a todo pulmón, apuesta por Sing. 

Mamma mía!

Una película completamente disfrutable, un elenco de primera encabezado por Meryl Streep, siendo una de sus interpretaciones más divertidas. 

Esta es la versión cinematográfica del musical de ABBA, en donde conoces a Sofi, una joven que creció en una pequeña isla griega con su mamá y que está pronta a casarse. 

Todo parece perfecto en la vida de la joven, pero hay una inquietud antes de contraer matrimonio, conocer a su padre, pero hay tres posibles candidatos a los cuales invita a la boda y crea un divertido enredo musical. 

Sister Act

Su éxito en taquilla habla por sí solo, tiene un ritmo energético, tiene una gran fórmula divertida que te hará reír hasta el cansancio. Y por supuesto que no podemos olvidar la parte musical. 

Deloris Van Cartier es una cantante de cabaret que es testigo del crimen de su amante Vince, por lo que no tiene otro remedio que buscar refugio en el programa de protección de testigos, en donde adopta una nueva identidad en un convento. 

Vaselina

Por supuesto que este clásico no puede quedar fuera de las películas musicales que tienes que ver obligatoriamente. Un filme divertido con canciones que hasta la fecha se cantan y se disfrutan al máximo. Esta obra pertenece a Lorenzo Lamas y no te la puedes perder. 

Tu recomendación

¿Ya conocías todas estas películas musicales? ¿Cuáles son tus favoritas? Déjame tu ranking en los comentarios y no te olvides de seguirnos la pista en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 10: Restaurantes en Cholula que valen la pena
Artículo siguienteTop 5: Miradores en México más impresionantes