Inicio Gastronomía Top 7: ¿En dónde encontrar la mejor barbacoa en Puebla?

Top 7: ¿En dónde encontrar la mejor barbacoa en Puebla?

11016
0
barbacoa en puebla

Ya se acerca el fin de semana y el cuerpo lo sabe, por eso debemos consentirlo con una buena barbacoa en Puebla, pero, ¿dónde encontramos la mejor? En El Ranking te lo digo.

Todos saben que el fin de semana no se cocina, así que el pretexto perfecto para comer delicioso es ir por una barbacoa. ¿Sabías qué? Esta palabra se registró por primera vez en la “Colección de documentos inéditos del Archivo de Indias”.

Existen dos teorías sobre el origen de la palabra barbacoa, la primera nos dice que es una palabra que proviene del maya “Baalbak’Kaab” que significa carne tapada con tierra. Y la segunda del taíno caribeño “Barabicu” que se traduce como carne cocinada sobre andamios de madera.

La barbacoa es un método de cocción prehispánico, el proceso consistía en hacer un hoyo en la tierra que debía ser calentado con brasas de leña, colocar piedras y sobre estas poner la carne envuelta en hojas de plátano o maguey.

Y ahora que ya sabemos un poco de la historia de este platillo, vamos a lo que nos truje, el momento de la verdad, lo que todos hemos estado esperando, ¿en dónde encontrar la mejor barbacoa en Puebla?


¡Hora de rankear!

Top 7: ¿En dónde encontrar la mejor barbacoa en Puebla?

barbacoa en puebla

Barbacoa El Hidalguense

📌 ¿Dónde está? Calle 49 Sur #2306, Reforma Sur

Algunos puedes asegurar que es la mejor barbacoa del mundo, lo cierto es que, para poder comprobarlo, tendrás que visitarlos. Cuentan con estacionamiento para que traigas un pendiente menos y cuentan con todas las medidas sanitarias para que disfrutes sin preocupación.

Aquí vas a encontrar de todo y para todos los gustos en cuanto a barbacoa y por supuesto que tienes que probar su consomé, el queso asado, un buen mole de pancita ¿y por qué no? Una buena cerveza.

Sus tortillas son hechas a mano, unas buenas salsas picositas y hasta con postre vas a salir.

Barbacoa «Al Sabor de Hidalgo»

📌 ¿Dónde está? Calle Huauchinango #766, Vicente Guerrero

Un pedacito de Hidalgo en Puebla, aquí podemos encontrar una barbacoa con un sabor auténtico y que decir de su consomé ¡Pura delicia! Cuentan con las medidas necesarias, la atención es inmejorable, en donde siempre estarán atentos a tus necesidades.

Combina todo eso, con un ambiente tranquilo y relajado y ¡Listo! Ya tienes el fin de semana perfecto comiendo una deliciosa barbacoa sin salir de Puebla.

Barbacoa «El Rincón Hidalguense»

📌 ¿Dónde está? Calle 24 Sur, Avenida Francisco l Madero #1501, Col. Azcarate

Para nuestra buena suerte ya ampliaron este restaurante, así que podrás disfrutar a tus anchas de sus delicias culinarias, como los que nunca pueden faltar; la barbacoa y su compi el consomé, la pura sabrosura hidalguense.

¡Mucho ojo! Porque es un establecimiento que solo abre los fines de semana, entonces si te dio el antojo nocturno un miércoles, tendrás que quedarte con las ganas y ve con feria, porque solo aceptan pagos en efectivo.

El Taco Ranchero

📌¿Dónde está? Av. Vicente Guerrero #166, Valle del Sol 📌Av. 3 Sur #13304, Guadalupe Hidalgo 📌Blvd. Forjadores de Puebla 2 Manantiales

Aquí vas a comer delicioso, tienen una barbacoa exquisita, la carnita se desprende sola del hueso, la mera suavidad. El consomé para un dominguirri que reanima hasta los muertos, acompáñalo con unas ricas tortillas hechas a mano.

Una excelente atención y una altísima calidad en sus alimentos, sin duda se va a convertir en uno de tus lugares favoritos para comer barbacoa en Puebla.

Barbacoa de Hoyo Chapis

📌 ¿Dónde está? Av. 8 Sur #304, San Francisco Totimehuacan

Disfrutamos de todo aquí, desde mixiotes, barbacoa, cecina, longaniza, unas deliciosas picaditas y todo lo que quieras en un fin de semana de romper la dieta. En la parte posterior cuentan con un jardín para que puedas disfrutar de tus alimentos al aire libre.

También podrás una variedad de salsas para que amarres con gusto tu platillo favorito y la que nunca debe faltar un fin de semana, las micheladas bien frías.

Barbacoa Tacho de Hidalgo

📌¿Dónde está? Río Nazas #5305, Jardines de San Manuel

¡Vale cada centavo! La verdad es no es un restaurante caro, es bastante accesible, pero es un buen contrincante en esta contienda, ideal para ir en familia.

Es un excelente lugar para comer o comprar (lo que gustes) tienen un excelente sabor, para que puedas tener la experiencia completa definitivamente deberás probar el consomé o si lo prefieres unos abundantes mixiotes.

El Borrego de María

📌 ¿Dónde está? Esq. Francisco Sarabia, Calzada Ignacio Zaragoza #1213, Col. Adolfo López Mateos

Desde que entras te vas a sentir como en casa, la atención es buenísima, debo confesarles que el taco de barbacoa es su fuerte totalmente y los puedes acompañar con unas ricas salsas, todo un placer para tu paladar.

Y si te quedo un huequito, prueba los taquitos de panza doradita ¡Uffas! Toma en cuenta es un local pequeño y puede llenarse con rapidez, así que toma tus precauciones y llega temprano.

Tu recomendación

Ahora ya sabes en donde comer la mejor barbacoa en Puebla ¿qué lugar nos recomiendas tú? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Restaurantes en Puebla

Artículo anteriorConoce los 7 Pueblos Mágicos de Hidalgo
Artículo siguiente10 películas de bajo presupuesto que fueron un éxito