Inicio Turismo 5 viñedos en México para la hora feliz

5 viñedos en México para la hora feliz

793
0
viñedos en México

¿Cuántos viñedos en México conoces? Como el calorcito ya se está sintiendo, la sed de la mala está aumentando y en El Ranking lo sabemos, por eso nos fuimos a investigar cuáles son los mejores viñedos en México, ¿tú también quieres conocerlos? ¡Quédate en El Ranking! 

¡Hora de rankear!

5 viñedos en México para la hora feliz 

Vinícola Toyán

Su nombre proviene del náhuatl y significa “donde nace el conocimiento”, ubicado en San Miguel de Allende. Es uno de los viñedos en México de donde no querrás irte, entre sus atractivos se encuentra su cava, la única en estar a 14 metros bajo tierra, una vez que termines el recorrido subterráneo, llega la mejor parte, la cata de vinos. 

Embriágate de sabor y conocimiento sobre el dulce proceso al preparar un vino, sus combinaciones, la importancia de una buena barrica, la profundidad de la botella, la luz ideal para el vino, en fin, algo que debes experimentar. 

Viñedo Los Rosales

Es momento de viajar hasta Querétaro para conocer otro de los viñedos favoritos en México, un lugar tranquilo para disfrutar de los mejores vinos, tanto cabernet sauvignon, como malbec se van a convertir en tus favoritos después de esta visita. 

¡Ojo! no cuentan con tantas opciones de alimentos, así que lo mejor es que hagas una parada estratégica para comer antes de llegar. La entrada es completamente gratuita, los tours tienen un costo de $200 pesos y puedes llevar a tus mascotas. 

Viñedos Donato

Un viñedo que lo tiene todo. Cuentan con 5 paquetes para recorridos, los precios van desde los 200 pesos, hasta los 600 (dependiendo cual sea el de tu elección). 

Aquí tus favoritos van a ser el vino blanco espumoso y el rosado, a diferencia de nuestro viñedo anterior, este si cuenta con un restaurante, sus precios pueden ser algo elevados, pero la atención es de primera, también forma parte de la comunidad pet friendly y tienen la mejor vista a la Peña de Bernal. 

Casa Madero 

La vinícola más antigua de América, ubicada en Coahuila, cuenta con instalaciones para que prolongues tu visita y recorras con tiempo los secretos de la Casa Grand, conocer su bodega y por supuesto catar los mejores vinos.

Tienen 3 experiencias; bodega, viñedo y bodega y personalizada. Los precios son de: $715, $1,050 y $2,750 respectivamente (los precios son por persona)

L.A. Cetto 

Uno de los viñedos más conocidos en México, ubicado en Baja California, este proyecto vio sus inicios en 1920 de la mano de Don Ángelo Cetto, quien buscaba revolucionar los vinos de la región. La tercera generación familiar se encuentra ahora al mando de este negocio. 

Se ofrecen degustaciones con sommeliers expertos, lo mejor es que después del recorrido hay una degustación con tapas, quesos y carnes frías. 

Tu recomendación 

¿Qué viñedos en México agregarías a este ranking? Dime en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram

Pueblos Mágicoshttps://elranking.mx/category/pueblos-magicos» target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>Pueblos Mágicos

Artículo anteriorTop 10: Películas dirigidas por mujeres
Artículo siguienteTop 5: Lugares para nadar en Puebla