Inicio Entretenimiento 5 tips para ser productivo en un coworking

5 tips para ser productivo en un coworking

434
0
5 tips para ser productivo en un coworking, Imagen de cookie_studio vía Freepik

El 9 de agosto está marcado como el Día Internacional del Coworking. Por eso, si quieres probar este nuevo modelo de trabajo, te dejo 5 tips para ser productivo en un coworking. Como siempre pensando en ti, en El Ranking.

1. Otro ambiente

Toma en cuenta que se trata de otro espacio, y por tanto un ambiente totalmente diferente a lo conocido. No es igual que estar en las instalaciones de tu empresa, ni tampoco en tu oficina en casa. Explora el terreno y aprende sus reglas para disfrutar al máximo de tu estancia. Recuerda que también puedes implementar las tuyas y hasta inventar unas que sean propias de ese lugar y te funcionen para realizar tus labores.

2. Oportunidad para concentrarte

La productividad se puede medir bajo muchos indicadores. Sin embargo, algo que impulsa a lograrla es la concentración. En las compañías, puede resultar complicado por el ambiente, y en casa por los ruidos y obligaciones propias del hogar. Los niños corriendo, los perros ladrando, la camioneta del fierro viejo pasando… Pueden no ser el mejor fondo. Por eso, toma esto como una oportunidad para concentrarte en tus proyectos.

3. Rompe con la rutina

No te digo que lo hagas todos los días, la productividad también se basa en probar alternativas y tomar la prueba y error. Salte un día de lo cotidiano y aterriza en alguno de los coworkings de Puebla. Cambia de aires, de vista y hasta de silla, quién sabe, quizá le haces un favor a tu espalda. Recuerda que es ideal si lo que estás buscando es un sitio con necesidades específicas, porque puedes elegir su ubicación y hasta su equipamiento.

4. Trabajo en equipo

Si lo que estás buscando es un espacio concreto como una sala de juntas, un proyector, rotafolios, o un largo etcétera para tus reuniones, aquí tienes una respuesta a tus plegarias. Los coworkings son ideales para el trabajo en equipo, porque puedes elegir entre una amplia variedad de instalaciones. Alcanza tus metas grupales desde donde tú quieras, áreas abiertas, cerradas y mucho más.

5. Los extras

Infórmate de los adicionales que te ofrece la renta del lugar. Pueden ir desde acceso 24 horas, impresiones, estacionamiento, hasta ludoteca para dejar a tus peques. Incluso, hay algunos en los que puedes disfrutar de bebidas ilimitadas, o que tienen una cafetería para que no te preocupes por la comida. Si tomas nota de todo lo que incluye tu pago, podrás aprovecharlo al máximo y alcanzar de forma más rápida y sencilla tus objetivos.

Ahora que ya tienes estos 5 tips para ser productivo en un coworking, date la oportunidad de experimentar con alguno. Y dime en los comentarios si conoces uno y qué tanto te ha funcionado.

5 coworkings en Puebla para aumentar tu productividad

Artículo anterior5 razones para ir a La Negrita Kukurumbé: Buffet en Puebla
Artículo siguiente3 mujeres poblanas que retrata la obra ‘Mujer-es Revolución’ del CCU