Inicio Entretenimiento 3 mujeres poblanas que retrata la obra ‘Mujer-es Revolución’ del CCU

3 mujeres poblanas que retrata la obra ‘Mujer-es Revolución’ del CCU

960
0
3 mujeres poblanas que retrata la obra ‘Mujer-es Revolución’ del CCU

La compañía titular del Complejo Cultural Universitario prepara un drama onírico para volver al escenario. Con una clasificación B15, explorará la historia de 3 mujeres poblanas que retrata la obra ‘Mujer-es Revolución’ del CCU. El acceso es gratuito con un boleto de cortesía que puedes obtener en taquilla. Los detalles aquí, en El Ranking.

1. Carmen Serdán

La actuación de este ícono de la justicia social correrá a cargo de Karla Muñóz. Nacida en 1873, fue simpatizante de Madero y tuvo participación durante la Revolución Mexicana. En esa época formó parte del levantamiento armado en el estado de Puebla. De ella se destaca carácter tenaz y su valor y fortaleza tanto en su vida personal como en la lucha. Actualmente, como reconocimiento a su vida, su imagen aparece en el billete de mil pesos junto a Hermila Galindo y Francisco I. Madero.

2. Elena Garro

La escritora de realismo mágico será interpretada por Isis Morales. Durante su vida se desempeñó también como periodista y guionista dada su pasión por las letras. Por su obra, es considerada una de las máximas exponentes de la dramaturgia mexicana. Sus textos tienen tintes de fantasía y realidad; de esta última destacan sus retratos a la sociedad de sus tiempos. En ese sentido, trata principalmente temas de género como la marginación de la mujer. Entre su producción literaria destacan 11 novelas, 12 cuentos y 14 obras teatrales. 

3. Altagracia Calderón

Esta heroína considerada hasta ahora anónima, será personificada por Rocío Gilbón. Es originaria de un pueblo de Veracruz, que antiguamente pertenecía a Teziutlán, Puebla. Su principal batalla fue su intervención en la Batalla de Puebla durante la ocupación francesa. Además de como luchadora social, se desempeñó como enfermera cuidando a los heridos. Y fue conocida como La Cabra o La Charra, sin embargo mucho se desconoce de su historia, ya que incluso al momento de su muerte en 1917, estuvo sumergida en el olvido.

Serán seis funciones, es decir seis oportunidades para conocer a las 3 mujeres poblanas que retrata la obra ‘Mujer-es Revolución’ del CCU. Ellas dejaron huella en la cultura local y nacional, aún ante la censura de su época. Puedes revisar toda la información en la siguiente imagen y obtener tus boletos en el Complejo de lunes a domingo en un horario de 10 am a 7 pm.

5 tips para ser productivo en un coworking

Artículo anterior5 tips para ser productivo en un coworking
Artículo siguiente3 espectáculos que podrás disfrutar durante la Noche Musical en Puebla