Inicio El Ranking 5 empresas poblanas que son Socialmente Responsables

5 empresas poblanas que son Socialmente Responsables

3345
0
5 empresas poblanas que son Socialmente Responsables

El Distintivo ESR es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que se otorga a organizaciones con Responsabilidad Social Empresarial. Esto significa, que su compromiso con su comunidad, la sociedad y el planeta se refleja en sus prácticas al interior y exterior de la compañía. Por ejemplo, con condiciones de trabajo favorables, acciones que disminuyan el impacto medioambiental, programas de apoyo a grupos vulnerables y varios más. Conoce estas 5 empresas poblanas que son Socialmente Responsables por el listado 2021 de las PyMES.

1. Estructuras Metálicas de Puebla | 12 años

Fundada en 1955, esta empresa lleva más de una década siendo acreedora de este distintivo. Es conocida como Estructuras Solana y se dedica al montaje de naves industriales y edificios de diversos tipos con piezas prefabricadas. Su filosofía empresarial los distingue, y las prácticas que los hacen agentes de cambio se centran en 4 ejes: Educación, Comunidad, Inclusión y Medio Ambiente. Algunas puestas en marcha son el Programa de Escuela para Adultos, construcciones para escuelas y centros religiosos, así como la promoción del talento diverso.

Además, cuentan con un desarrollo tecnológico denominado Panel Verde. Se trata de techos ecológicos que ofrecen aislamiento térmico y generación de oxígeno mediante jardines en las azoteas de sus edificaciones.

2. Galletera de Puebla | 4 años

“La Isabel” surgió en 1957 y actualmente lleva por nombre Gapsa. Se dedican a la fabricación y distribución de 47 tipos de galletas y 10 de pastas. Aunque su sede es en Puebla, operan a nivel nacional. En cuanto a las acciones de Responsabilidad Social, asumen compromisos con ocho grupos de interés. Esto incluye a los propietarios, clientes, colaboradores, proveedores, competencia, comunidad, medio ambiente, gobierno y autoridades. Entre algunas de las aplicaciones destacan el cumplimiento de las leyes y el aseguramiento de productos de calidad, desde sus materias primas. Asimismo, el respeto y cuidado de sus colaboradores, una competencia justa, promoción del voluntariado y la disminución del impacto ambiental de sus procesos.

3. Birth Group | 3 años

Son una agencia creativa cuyo propósito es generar estrategias que inspiren mediante la implementación del Insideout Branding. Comenzó a operar en 2017 y actualmente se encuentra posicionada como un espacio que trabaja en pro de la construcción de la identidad de las marcas y en su desarrollo en el mercado. Y también apuesta por la responsabilidad social corporativa refrendando su distintivo por tres años. En ese sentido, establecen alianzas con otras organizaciones del sector promoviendo la sana competitividad. Y también destacan en su implementación de un excelente clima organizacional. Por ello, se ocupan del desarrollo de su talento humano diariamente. En Birth saben que ser una ESR se te da si lo haces todos los días.

4. El Heraldo de Puebla | 1 año

Un medio de comunicación poblano nacido en 2019 que brinda información acerca de las últimas noticias en el estado y el mundo. Aunque próximamente cumplirán tres años en circulación, ya obtuvieron su primer distintivo anual. Y declaran como motivadores la generación de ingresos a todos su integrantes, así como cumplir con una cadena de valor. A nivel social, se han colocado como uno de los mejores periódicos en Puebla y a nivel ambiental, fomentan medidas a favor de éste. Sus líneas de acción se centran en lo económico y lo social. Esta última resulta vital tratándose de una organización que debe apuntar a lo verídico, objetivo y no sensacionalista. Además, buscan garantizar el Derecho a la Información de todas las personas bajo altos estándares de respeto.

5. EKS Solutions | 1 año

Este equipo se encarga de ofrecer consultoría y soluciones en materia de tecnología para compañías. Buscan impulsar todas las áreas de sus clientes para así alcanzar un estado idóneo para operar mediante la reducción de procesos y costos. Su surgimiento data de 2006 y el año pasado se colocaron la distinción como socialmente responsables. Sus públicos de interés son universidades, empresas del sector, colaboradores, clientes y usuarios además del medio ambiente. Buscan generar vínculos duraderos con su comunidad, consolidar alianzas estratégicas, así como imprimir sustentabilidad a todos sus proyectos. Al respecto, cuentan con tres programas, uno de ahorro y uso de papel, otro de recolección de pilas usadas y el último de material electrónico.

Ya conoces 5 empresas poblanas que son Socialmente Responsables, distintivo otorgado por la CEMEFI, en la categoría de PyMEs. Están ordenadas de mayor a menor según el número de años que lo han obtenido; y puedes consultar el listado completo a nivel nacional desde este enlace.

Qué hace una agencia creativa y por qué tu negocio debería contar con una

Artículo anteriorTe presento «Caxena» donde celebran eventos de carnita asada en Puebla
Artículo siguienteFinca Santa VeraCruz: Imprime tu carita en una taza de café y conquista a tu ligue