Inicio Entretenimiento Día del perro: 8 lugares pet-friendly en Puebla

Día del perro: 8 lugares pet-friendly en Puebla

1847
0
Día del perro: 8 lugares pet-friendly en Puebla

Y en el top a la festividad mundial más linda, el Día del perro: 8 lugares pet-friendly en Puebla para celebrar con tu suave lomito. Los que nos llenan todos los días de amor y dulzura y de vez en cuando una travesura… Ellos también se merecen que les dediquemos una salida especial. Por eso, chécate este ranking y ve a dónde se van a ir.

Índice

1. Panela Canela

Este lugar está muy coqueto, tiene todo el toque de un café rústico en una zona campestre. Me encanta que puedes elegir entre estar adentro o en sus mesas de afuera con el pasto bajo tus pies. Además, sirven unas cosas riquísimas, desde platillos dulces hasta salados y bebidas calientes y frías, tu antojo elige. Su carta es muy amplia, es una barra de cafés que también sirve tés y tisanas. Y te voy a recomendar el Chocolate Bombón, una bebida sabrosa y calentita que puedes acompañar con un postre.

Ahora sí, retomando la razón por la que estamos aquí, tus amigos de cuatro patas son super bien recibidos, quién quita y hasta hacen amistad por aquí.

Está abierto de lunes a sábado de 2 a 10 pm. Los domingos el horario es de una de la tarde a 8:30 de la noche.

📍 Calle 2 Nte. #801, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Pue.

2. El nahual Pulquería

Un pulquito al día para ser feliz es la clave de la alegría. Tienen curados únicos de sabores como mazapán, piña colada y queso con zarzamora. Además, si no los encuentras, no te preocupes, es que su menú rota por lo que cada visita tendrás opciones nuevas para probar. Son preparados al momento, lo que le da un toque diferente al de otras pulquerías. Y claro, lo que lo hace aún más especial es que aquí aceptan a tus peluditos. Ve a pasar un buen rato, es un sitio muy acogedor, vigente desde hace casi una década destacando. 

Por último, otra cosa es que se encuentran en la zona del Centro Histórico, por lo que puedes llegar ahí luego de un día visitando la ciudad.

Lánzate de domingo a jueves desde la 1 hasta las 10 pm. O si no, de viernes y sábados hasta la medianoche.

📍 Avenida 11 Ote 8, Centro, Puebla, Pue.

3. Ecoparque Metropolitano

Ya sea que quieras ir a dar una vuelta, armar un día de campo, o simplemente llevar a pasear a tu mejor amigo, este es el lugar ideal. Es muy extenso y el tener la oportunidad de respirar aire fresco definitivamente es un plus. Recorre sus senderos y descubre spots secretos que le otorgan un toque de belleza e intriga. Algunos que puedo destacar son el puente de bambú, el chorro monumental y los prismas. Y para tus perrhijos, hay una zona designada para ir con ellos. Está increíble porque es un área verde muy amplia, donde podrán correr y jugar. Te lo digo, para ellos es un paraíso, donde no podrán ni elegir con qué perritos andar, porque van de todos las razas y tamaños. Por último, es muy bello porque como dueños todos están ahí por un motivo, verlos felices.

Abre todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, ¡no hay pretexto!

📍 Reserva Territorial Atlixcáyotl, Mayorazgo, Pue.

4. Finca Ensamble

Vinos y cerveza, en un ambiente petfriendly. Asiste para una cata única con tu guardián más aguerrido. Se encuentra en Cholula, a espaldas de su pirámide, por lo que de entrada la vista te enamora. De noche y de día, la iluminación es algo que cuidaron con esmero. Además, sobre las bebidas que ya te mencioné, las estrellas de su menú son las cervezas artesanales y los vinos. Sus mesas en medio de un jardín a cielo abierto, te darán la sensación de estar en un viñedo. Acerca de la comida, lo que sirven es de estilo urbano-gourmet, que no tiene comparación. Y  si tu familia también se conforma por peques, aquí hay un área infantil, para que no dejes a nadie atrás.

Si eres foodie, pide una hamburguesa pollo crispy crunch, ¡parachuparselosdedos!

El horario cambia según el día, sin embargo, va desde el mediodía hasta las 2 de la madrugada. Como advertencia, los lunes no abre.

📍 Av. 7 Ote #418, San Andrés Cholula, Puebla.

Vamos por la última parte de este top por el Día del perro: 8 lugares pet-friendly en Puebla.

5. Mostovoi Panadería Cafetería

Almuerzo, comida y cena es algo de lo que puedes pedir aquí. Además, sus piezas de panadería fina y sus postres parecen provenientes de otro planeta. Están super buenos, pero yo le voy al chocopolvorón y al ate con queso. Es una oportunidad para degustar también sus alternativas saladas, veamos, ¿qué tal te parece esto? Un chuletón, huevitos árabes o un delicioso quiché de espinacas y queso azul. Me parece que su menú sale de lo ordinario y eso lo hace una razón por la que sí o sí necesitas ir. Prueba cosas diferentes en un espacio muy diferente.

Las dogmoms tienen pase abierto para sus animalitos de compañía. Como advertencia, toda esta reseña es de su sucursal en Cholula, pero tiene otros dos locales.

Estarán felices de recibirte de nueve a nueve.

📍 Av. 5 de Mayo #606-B, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Pue.

6. Rufina lonchería

Ir a Rufina se siente como un dominguito en familia. Es ideal para desayunar, echar el brunch o ir a comer. La sucursal de La Noria es mi fav, es que tiene un estilazo y la atención es inmejorable. Te cuento un poco acerca de su concepto, buscan recuperar y darle un sello personal a la comida callejera, a eso que te servían en las fonditas hace algunos años. Es un homenaje a esos sabores que recordamos con añoranza y desde ahora te digo, tienen una variedad increíble. Aunque yo voy por las enchiladas del cole en salsa roja, no me escondo. Hay bebidas con y sin alcohol y lugar para todas las personas y criaturas. Son tan amantes de los perritos que gran parte de su decoración se centra en ellos. Y qué mejor que coronar con varios que se muevan y ladren.

De lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde. Los sábados abren de 9 am a 3:45 pm. El domingo desde las diez hasta las dos cuarenta y cinco.

📍 Avenida 41 Poniente, Priv. 23 Sur #4101, La Noria, Puebla.

7. Paseo del teleférico

Otro parque espectacular. Es una alternativa genial para pasar un fin de semana, ya que cuenta con canchas para practicar algún deporte y zonas recreativas. También puedes encontrar juegos infantiles y optar por hacer un recorrido por el teleférico. Si no sufres de vértigo, te va a fascinar la vista de la ciudad desde el cielo. Aunque esta otras actividades no son aptas para perros, al ser un espacio abierto el acceso es gratuito y pueden regalarse un momento maravilloso. Ya sea que se decidan por caminar, o incluso armar un picnic. Imagínatelo, una canasta llena de comida, sentarte tranquilamente en el pasto, o hasta en las palapas que están pensadas para esta clase de experiencias.
Muy completo y recomendable si quieres algo familiar.

La entrada es desde las 6 am hasta las 9 pm.

📍 Calzada Ignacio Zaragoza, Fracción Rancho Oropeza, Adolfo López Mateos, Pue.

8. barbarista

Tienen mesas bajo techo o sin él, para que te deleites de un café muy relajado, lejos de las pretensiones mundanas. No importa el momento del día, te puede acompañar para iniciarlo o al cierre. Se trata de una barra de café que también puedes acompañar con algunos platillos y postres. Todo su menú está preparado con productos de temporada, para que vaya acorde no sólo con el clima, sino con el momento del año. Es un escenario perfecto para trasladar tu trabajo, un tiempo para desestresarte, o simplemente pasártela bien. Si tú tienes un peludito que va de arriba a abajo contigo, aquí lo puedes llevar. Para ti una chelita artesanal con un croissant de jamón ahumado con queso chipotle y salsa de zarzamora… Y para él, un poco de agüita. Se la van a pasar de lo mejor.

Pueden ir al despertar, desde las 8:30 de la mañana hasta las 9 pm de lunes a sábado. Y ya si es domingo, de 4 a 9 pm.

📍 Calle 8 Pte. #103, San Andrés Cholula, Puebla.

Con motivo del Día mundial del perro o simplemente Día del perro: 8 lugares pet-friendly en Puebla. Destinado para el 21 de julio, esta efeméride se celebra en México desde hace 7 años para reconocer a estos fieles y heroicos seres. Porque además de ser una compañía sanadora, con entrenamiento pueden desempeñar roles de suma responsabilidad. Cuéntame en los comentarios cómo se llama el motivo de tus alegrías.

Día del perro: 8 lugares pet-friendly en Puebla

5 razones para que te lances a la lonchería Rufina

Artículo anterior5 cosas que considerar al elegir una agencia de publicidad
Artículo siguiente4 cosas sobre ViX+ el nuevo servicio de Streaming en México