Inicio El Ranking 5 cosas que considerar al elegir una agencia de publicidad

5 cosas que considerar al elegir una agencia de publicidad

980
0
5 cosas que considerar al elegir una agencia de publicidad, Mujer pensando, Persona eligiendo, Imagen de wayhomestudio vía Freepik

Cuando te decides a montar un negocio, sueles pensar en departamentos como contabilidad, recursos humanos, operativos y más. Y es posible que pases por alto algunos aspectos importantes como el marketing y la publicidad; aunque al inicio puedas cumplir con algunas funciones, llegará un punto en que te rebasarán. Si tu momento ha llegado y no sabes por dónde empezar, te dejo 5 cosas que considerar al elegir una agencia de publicidad.

1. Enamórate de sus proyectos

El consejo número uno y el mejor de todos los que puedo darte, ¡es que te enamores! Si viste un proyecto que te encantó a simple vista, averigua quién estuvo a cargo. O al revés, si ya te estás yendo por alguna empresa, checa lo que hacen. Si te encanta lo que ves y puedes ver a tu marca en algo así, vas por buen camino. Claro que cada cliente es único y asimismo la manera en la que lo abordarán, pero desde sus trabajos previos podrás saber cuando una agencia te aportará valor.

2. Los resultados

Publicidad no es sólo hacer proyectos, campañas y productos comunicativos bonitos. Implica resultados que sean medibles y optimizables, por ejemplo el número de seguidores, interacciones y transacciones cerradas. Siempre toma en cuenta los objetivos que un equipo creativo te ofrece alcanzar y cómo piensan hacerlo. Sobre todo, lleva como guía sus casos de éxito, esos siempre hablarán por sí solos.

3. Toma en cuenta sus referencias

Si hay dos tipos de clientes que hablan son los satisfechos y los insatisfechos. Por eso, toma en cuenta recomendaciones directas y las referencias que puedas encontrar en espacios como LinkedIn, Google, sus redes sociales e incluso plataformas especializadas. Eso no significa que creas todo lo que lees -se crítico-, pero sí que te formes una idea de lo que son y de lo que te pueden ofrecer. También considera distintivos o certificaciones como ESR y Great Place To Work.

4. Su estilo se adapte al tuyo

La publicidad implica procesos complejos de análisis, propuestas, ideas, puestas en marcha, evaluación y optimización. Sin embargo, cada organización le imprime su sello y este debe coincidir con tus valores y tu cultura organizacional. De nada sirve tener la mejor agencia del país, si no te sientes cómodo con lo que hace para tu marca. Su estilo se debe adaptar al tuyo para poder trabajar en conjunto y armonía hacia objetivos comunes y definidos.

5. Una relación a largo plazo

En sí mismas, las estrategias de publicidad deben ser un esfuerzo constante y permanente en tu empresa. Por ello, considera que elegir una agencia es una decisión que no debes tomar a la ligera. Si hay una unión que debes pensar igual o más que un matrimonio, es una sociedad. Porque las decisiones que tomes en el ahora, tendrán impacto en tu compañía a corto, mediano y largo plazo. Lo que se diga de ti en este momento, resonará a futuro, por eso se dice que es una relación a largo plazo.

Este ranking contiene las 5 cosas que considerar al elegir una agencia de publicidad son parte de una receta infalible para llevar al éxito tu emprendimiento. La cereza del pastel, será el socio creativo que elijas; en la ciudad de Puebla o CDMX yo te sugiero que te des una vuelta por la página de Birth Group.

Artículo anterior6 actividades de la Cartelera Cultural del CCU para esta semana
Artículo siguienteDía del perro: 8 lugares pet-friendly en Puebla