Inicio Entretenimiento 10 películas de suspenso psicológico que debes conocer

10 películas de suspenso psicológico que debes conocer

1988
0
películas de suspenso psicológico

Espero que no pierdas la cabeza en este ranking, después de todo solo se trata de películas de suspenso psicológico.

¿Qué son las películas de suspenso psicológico? Se trata de aquellas películas que rozan el terror, pero ojo, porque no se trata del terror al que estás acostumbrado, como los famosos jumpscares, sino de sumergirnos en situaciones que pueden llevarnos a un punto de suspenso y tensión que nos puede hacer dudar de todo lo que estamos viendo.

¿Estás listo para conocer el miedo mezclado con tramas psicológicas? Si eres fan de este género, quédate en El Ranking y conoce las 10 películas de suspenso psicológico que te recomendamos.

¡Hora de rankear!

10 películas de suspenso psicológico que debes conocer

Insomnia

Aunque existe una versión americana que fue dirigida por Cristopher Nolan en el 2002, este suspenso psicológico fue traído en 1997 por el director noruego Erik Skjoldbjaerg.

Una joven aparece asesinada en un pueblo noruego y es ahí donde nuestra historia comienza. Con un crimen por resolver el inspector sueco Jonas Engström se traslada a esta ciudad noruega que posee más de 24 horas de luz de día y trata de encontrar al asesino, que parece ir siempre un paso adelante que la ley.

El maquinista

Christian Bale se ganó los elogios de la crítica, así como diferentes premios gracias a su actuación en esta película. En donde interpreta a Trevor Reznik, un empleado de una fábrica que padece de insomnio.

Lo que lo lleva a unas terribles alucinaciones, paranoia e inclusive llegar a probar la locura. Debido a esto padece de un notable deterioro en su salud física a tal punto de parecer un cadáver ambulante.

Una de las mejores películas de suspenso psicológico, porque te tendrá al borde del asiento.

Alucinaciones del pasado

Perdida personal, estrés postraumático y trastorno desasociado es lo que padece nuestro personaje principal Jacob, quien padece sufrir de múltiples personalidades después de sufrir la perdida de su hijo y estar en la guerra de Vietnam.

En esta película pasarás bastante tiempo preguntándote ¿qué es real? Una película capaz de hacerte reflexionar, pero al mismo tiempo aterrarte.

Horas de terror

Cuenta con dos versiones una realizada en 1997 y una actualizada tan solo una década después. No importa cuál veas, las dos películas manejan el mismo nivel de suspenso psicológico.

Dos estudiantes sádicos torturan a una familia austríaca cuando se encuentran en sus vacaciones, trágica manera de querer descansar ¿no lo crees? Abuso, humillación y violencia, son solo algunas de las agonías que la familia debe sufrir.

En esta película se rompen esquemas tradicionales, como lo es la cuarta pared, es decir, los estudiantes sádicos van a hablar con la audiencia. Una narrativa perfecta para tenerle en un hilo de suspenso.

Psicópata americano

Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple con todos los requisitos de Master del Universo. Todo en él debe ser perfecto, desde su vestuario, hasta los productos que utiliza para verse mejor.

Siendo un personaje tan perfecto debería ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street ¿o no? Lo cierto es que tanta perfección esconde su sed de sangre.

Se7en

Una de las mejores películas de suspenso psicológico, una obra maestra de 1995. Aquí seguimos a dos detectives que investigan a un asesino en serie trastornado que usa los 7 pecados capitales como una inspiración para sus asesinatos.

Se7en es una película que no vacila en reflejar los deseos más oscuros de la humanidad en su cruda realidad. Uno de los films policiacos más importantes en la historia del cine.

Memento

Memento se convirtió rápidamente en una obra de culto y es que motivos no le faltaron para llegar a ser considerada una obra de arte, desde sus envolventes escenas y una intriga que te tiene al borde de tu asiento.

Un investigador de seguros llamado Leonard tiene una memoria irreversiblemente dañada debido a un golpe que sufrió en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su esposa. Siendo esto lo último que recuerda.

Todo lo que vive desaparece en cuestión de minutos, así que para poder resolver el misterio de quien mato a su esposa, recurre a una cámara instantánea y las notas tatuadas en su cuerpo.

Una película inteligente que engancha y sorprende.

El cisne negro

Como olvidar esta joya de las películas de suspenso psicológico. Nina, una brillante bailarina de ballet de Nueva York vive por la danza. Pero la presión de su madre, una rivalidad con su compañera y las exigencias de su director van incrementando la tensión en Nina.

Lo que le provoca agotamiento nervioso y una confusión mental en donde ya no puede diferenciar la realidad y la ficción.

La combinación de Aronofsky entre la cinematografía magnifica y la actuación hace que esta película sea memorable.

El silencio de los inocentes

El director Jonathan Demme dio en el clavo en 1991 con “El silencio de los inocentes”, la historia en donde una agente del FBI busca la ayuda del brillante asesino Hannibal Lecter, aunque brillante no deja de ser un psicópata, por lo que puede ser el ayudante perfecto para encontrar al asesino en serio “Buffalo Bill”.

Vértigo

Alfred Hitchcock era conocido como el maestro del suspenso y pudo justificar perfectamente su título una y otra vez con películas que ahora forman parte de los clásicos cinematográficos.

Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse.

Pero un viejo amigo del colegio lo contrata para un caso aparentemente sencillo; vigilar a su esposa, una misteriosa mujer que podría no ser todo lo que parece.

En 2012 fue nombrada la película más grande de todos los tiempos, derrotando a El ciudadano Keane.

Tu recomendación

¿Cuáles son las películas de suspenso psicológico que nos faltaron mencionar? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

¿Qué hacer en Puebla?

Artículo anteriorTop 10: Restaurantes en Puebla para comer chiles en nogada
Artículo siguienteLa Catedral de Puebla; 5 datos que desconocías