Inicio Gastronomía 10 platillos típicos para la cena navideña en Puebla

10 platillos típicos para la cena navideña en Puebla

6867
1

Aunque los siguientes platillos no son originarios de Puebla, lo cierto es que en la cena navideña son típicos en las mesas de este estado. Si eres de aquí o pasarás la noche buena en una casa poblana seguro te topas con alguno de estos platillazos.

Pavo

El pavo es un platillo típico de la Navidad, no solo en México, también en diversos países de América y Europa. Esto es gracias a la colonización, ya que el Guajolote es originario de América del Norte. Los ingleses lo introdujeron a su cena de acción de gracias, mientras los españoles lo llevaron a las mesas navideñas.

Cena Navideña Puebla
Pavo

Pierna

Otro de los platos fuertes tradicionales en esta época es la Pierna de cerdo. Puede cocinarse al horno o adobada. Al horno suele acompañarse de frutos secos y en su versión adobada o enchilada puede ir junto con unas papas gratinadas.

Lomo Relleno

Un platillo fuerte que también puede encontrarse en las mesas poblanas, durante navidad, es el lomo relleno.

Bacalao

Otro clásico de la Navidad, para quienes gustan del pescado, es el bacalao. Originario de Veracruz, Puebla y el resto del aislamiento lo ha adoptado para la cena de Noche Buena y es un infaltable.

Cena navideña Puebla
Bacalao

Romeritos

Los romeritos es otro platillo clásico en la cena navideña en Puebla. A pesar de que la combinación pueda «sonar rara», mezclar hojas de romerito, camarones y mole es un deleite.

Chipotles rellenos

Dentro de la variedad de chiles que existe, el chipotle es uno de los preferidos por los mexicanos, y por los poblanos. Durante navidad no pueden faltar los chipotle capeados rellenos de queso.

Ayocotes

Puede parecer cliché, pero la verdad es que los frijoles nunca pueden faltar en una cocina típica mexicana y en Navidad una de sus variedades se hace presente. Hablamos de los Ayocotes o frijoles grandes (del náhuatl ayecohtli).

Ponche de frutas

La bebida ideal en época decembrina, perfecta para la llegada del invierno y enfrentar el frío. Preparado con piloncillo, canela, tejocotes, flor de jamaica, caña de azúcar y frutas de temporada como guayaba, manzana o pera esta bebida te dará el calor que necesitas si disfrutarás de la cena navideña en Puebla.

Cena Navideña Puebla
Ponche de frutas

Ensalada navideña

Dicen que no hay Navidad sin ensalada de navidad. Infaltable en el centro de la mesa, como guarnición o como postre. Su preparación es de lo más sencillo: manzana picada, crema, nuez y azúcar. Listo. Puedes añadir cerezas.

Ensalada de noche buena

Una buena opción para todos los amigos veganos es la ensalada de noche buena, ya que no incluye carnes ni lácteos. Jícama, manzana, naranja, mandarina, cacahuate y el ingrediente principal: betabel, hacen de esta ensalada una delicia.

Aunque si lo tuyo es salir de paseo y disfrutar de las luces de la ciudad, te tenemos este Ranking:

10 actividades que puedes hacer esta Navidad en Puebla

Artículo anteriorTop 5 de Botaneros de Puebla para comer y beber con tus compas
Artículo siguiente10 actividades que puedes hacer esta Navidad en Puebla