Inicio Gastronomía 5 curiosidades del ponche navideño

5 curiosidades del ponche navideño

1335
0
ponche navideño

No es diciembre sin un delicioso ponche navideño, la bebida que puede alegrar cualquier día, aunque la especialidad es durante este mes por la fruta de temporada que lleva. 

Quédate en El Ranking y conoce 5 curiosidades del ponche navideño ¿te gusta esta bebida? 

¡Hora de rankear!

5 curiosidades del ponche navideño 

No es mexicano 

El ponche no pertenece a las tierras mexicanas, aunque le hemos dado nuestro toque con nuestra fruta, la bebida es perteneciente a India. En donde es conocido como “pãc” que significa 5, esos eran los ingredientes que se utilizaban para la bebida. 

El recalentado

Aunque la Navidad nos encanta sabemos que existe una maldición en estas fechas, se trata del temible recalentado, comer lo mismo por una noche es delicioso, pero toda la semana ya es cansado. 

Aunque con el ponche navideño pasa otra cosa, la bebida se disfruta más cuando es recalentada, de esta forma los ingredientes se concentran más y su sabor se vuelve más delicioso. 

Calor en minutos

Además de ser delicioso es el acompañamiento perfecto para el frío, gracias a que su contenido calórico es muy alto, esto permite que nuestro cuerpo entre en calor muy rápido. 

Pero ¡mucho ojo! porque si andas cuidando la línea, el ponche tal vez no sea tu mejor aliado. 

Ponche navideño en la luna 

¿Qué? El ponche realmente cruzó fronteras, se utiliza en la dieta de los astronautas debido a su aporte de vitaminas y calorías. (Aunque no creemos que su sabor sea tan delicioso como en la tierra firme mexicana)

¿Cuántas recetas existen? 

En la actualidad existen más de 100 recetas de ponche, obvio la más rica es la tradicional que tenemos en México, aunque muchas familias se pasan de alegres y optan por ponerle piquete ¿cómo lo prefieres tú? 

¿Qué curiosidades conoces tú sobre el ponche navideño? Dime en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior5 Lugares con nieve en México para visitar en invierno
Artículo siguiente5 razones para no perderte el Brilla Fest