Inicio Turismo 5 Lugares con nieve en México para visitar en invierno

5 Lugares con nieve en México para visitar en invierno

1578
0
lugares con nieve en méxico

¿Cuántos lugares con nieve conoces en México? Definitivamente, el invierno ya se siente en las tierras mexicanas, el frío está haciendo de las suyas en muchos rincones del país. 

Y aunque en muchos sitios todavía no hemos visto la nieve caer (más que en granizo), en otros puntos ya tienen nieve en México (hasta para regalar). 

Si el frío es lo tuyo, quédate en El Ranking y descubre 5 lugares con nieve en México. 

¡Hora de rankear!

5 Lugares con nieve en México para visitar en invierno

Sombrerete, Zacatecas

Un pueblo mágico ubicado en Zacatecas, está rodeado de cerros que logran quitarte el aliento al otorgar un blanco paisaje, es uno de los destinos preferidos para los viajeros que aman el frío invernal.

Sus antiguos edificios de cantera rosa le dan un toque especial, pues son el perfecto contraste con la nieve. Además, muy cerca puedes encontrar el Parque Nacional Sierra de Órganos, un sitio de origen volcánico que tiene asombrosas formaciones rocosas.

Creel, Chihuahua 

Chihuahua tiene mucho que ofrecernos en cualquier época del año, pero sin duda es uno de nuestros lugares con nieve favorito en México, la verdad nadie puede resistirse a ver las Barrancas del Cobre pintadas de color blanco en la Sierra Tarahumara. 

Y si buscas entrar en calor, puedes recurrir a las actividades extremas de la fría naturaleza, como rápel, ciclismo de montaña, escalar o algo más tranqui, como paseos a caballo. 

Arteaga, Coahuila

Siguiendo en el frío norte del país tenemos a Coahuila, Arteaga es un pueblo mágico que se encuentra a las afueras de Saltillo, en medio de una zona de bosques con pinos y largos valles de manzanos, conocido como Bosques de Monterreal, en donde el invierno le regala los manteles de gala de color blanco y por eso el lugar es conocido como “La Suiza de México”. Llama a tus renos a la acción pues podrás practicar trineo, esquí, ciclismo de montaña, acampar y snowboard. 

Obvio también te ofrece diferentes atractivos turísticos; el campo de golf de Monterreal, la cascada Cola de Caballo, el Cañón de San Isidro, el Museo de las Momias, la Laguna de Sánchez, la Ruta de la Manzana y mucho más. 

La Rumorosa, Baja California 

Siguiendo con nuestro ranking de lugares con nieve en México tenemos a La Rumorosa, ¿sabías qué? Su nombre se debe al sonido que el aire hace al pasar por las piedras, el cual se asemeja a un chiflón que rebota con los cuerpos rocosos. 

Y aquí entre “nos” también es una máquina del tiempo, pues conserva pinturas rupestres de la época prehispánica. 

San José de Gracia, Aguascalientes

Aunque no lo creas, Aguascalientes también forma parte de los lugares con nieve en México, este pueblo mágico se encuentra cerca de la Sierra Fría, las nevadas se hacen presentes durante el invierno, eso sí, tienes que buscar los rincones más altos. 

Arma tu muñeco de nieve, ese nunca puede faltar y abrígate bien, pues la temperatura llega a descender hasta los 2 grados durante el mes de diciembre, ¿te animas a rentar una cabaña rodeada del frío invernal? 

Tu recomendación 

¿Qué lugares con nieve en México nos faltaron mencionar? Dime en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior5 datos para recordar antes de ver Spider-Man No Way Home
Artículo siguiente5 curiosidades del ponche navideño