Inicio Turismo ¿Qué puedes hacer en las Grutas de Tolantongo?

¿Qué puedes hacer en las Grutas de Tolantongo?

1789
0

¿Ya sabes todo lo que puedes hacer en las Grutas de Tolantongo?

En el estado de Hidalgo se encuentra un oasis encantador, lleno de sorpresas, que emerge de las montañas. Se trata de las Grutas de Tolantongo. Este paraíso terrenal tiene un precio completamente accesible, su entrada general es de solo $150 pesos.

Para poder hospedarte en su hotel recuerda llegar temprano, pues solo cuenta con reservas presenciales. O si lo prefieres puedes elegir la zona de acampar para vivir una aventura completa llena de adrenalina.

Ahora vamos a descubrir las sorpresas que nos tiene este lugar en este ranking.

¡Hora de rankear!

¿Qué puedes hacer en las Grutas de Tolantongo?

Pozas termales

Pozas termales de las Grutas de Tolantongo

Se trata de 40 pozas naturales y escalonadas en la barranca. El agua proviene de un manantial, lo que les da ese color turquesa a sus aguas.

Tienen la temperatura ideal para que puedas relajarte, a unos deliciosos y cálidos 38° grados centígrados.

No son pozas profundas, así que no temas, sumérgete en esta delicia relajante y disfruta de la vista de un fantástico atardecer cayendo sobre las montañas.

Gruta

Grutas de Tolantongo

Se trata de una cavidad rocosa conocida como La Gruta de Agua Termal, aquí podemos encontrar la caída de una cascada de agua tibia que es la que provee las pozas de agua.

Aquí podemos observar estalactitas y estalagmitas que se han formado al paso de los años, gracias a la filtración de agua.

Recuerda que para poder entrar es necesario que lo hagas con traje de baño y los zapatos ideales para poder estar en el agua sin ocasionar derrapes.

Si ingresas con niños, recuerda mantenerlos siempre de la mano. La corriente es fuerte, así que toma tus precauciones.

Túnel termal

Túnel termal en las Grutas de Tolantongo

Este es un túnel que puedes encontrar en lo alto de las cascadas. Toma tus medidas de precaución, pues el agua de la cascada cae por la escalera.

Una vez arriba puedes adentrarte con mucho cuidado a este túnel. Lo más maravilloso de este lugar es que te sentirás como en la sauna.

Sin duda es el mejor remedio para quitar las impurezas de la piel. Nunca tener una piel de porcelana había sido tan naturalmente relajante.

Río termal

Río termal en las Grutas de Tolantongo

Aquí puedes disfrutar de sus dos vertientes: divertirte entre sus rápidos o relajarte tranquilamente en sus segmentos finales, donde puedes nadar tranquilamente.

Tienen un poco profundidad, así que puedes disfrutarlo con toda la familia. Es un río completamente natural. Con agua descendiente de la montaña, una maravilla natural que no te puedes perder.

Tirolesa

Tirolesa en las Grutas de Tolantongo

No toda la diversión se encuentra entre sus cristalinas aguas termales. También puedes disfrutar de Tolantongo desde las alturas.

Tú puedes decidir cuanta adrenalina puedes resistir, pues hay dos recorridos diferentes: uno en el que recorres 280 metros y otro de 1800 metros entre las montañas.

¿Te atreves a vivir esta experiencia?

No te olvides que hay un nuevo protocolo que debes seguir en esta nueva normalidad, para hacer de tu visita algo inolvidable y sobre todo de una forma responsable.

Tu Recomendación

Ahora ya sabes las mejores actividades que puedes hacer en las Grutas de Tolantongo. ¿Ya has visitado este paraíso termal? ¿Cuál es tu ranking de actividades? Déjamelo saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anterior¿Por qué ponerte la del Puebla con El Ranking?
Artículo siguienteLos moles más emblemáticos de México