Inicio Gastronomía ¡Churros! 5 azucarados datos que no sabías

¡Churros! 5 azucarados datos que no sabías

1164
0
churros

No hay nada más rico que unos churros recién hechos ¿apoco no? Nada más de pensarlo ya se me están antojando.

Los churros son un postre, que pueden tener una forma alargada o en espiral, cubierto con azúcar y a veces un toque de canela.

Este postre puede rellenarse de lo que más te guste; desde mermelada hasta cajeta y popularmente lo podemos acompañar con un rico chocolate caliente.

Pero, ¿sabes de donde es originario el churro? En El Ranking te presentó 5 azucarados datos que no sabías de este crujiente postre.

¡Hora de rankear!

¡Churros! 5 azucarados datos que no sabías

Desde China

Aunque sea difícil de creer, los churros tienen su origen al otro lado del mundo. Es en China en el siglo XIX en donde era muy popular un pan frito, bastante similar a los churros.

Este era conocido como “youtiao” y se caracteriza por tener una forma alargada y una textura crocante gracias a la fritura ¿te suena familiar?

El youtiao se sigue consumiendo en China, principalmente a la hora del desayuno y lo acompañan con sopa, arroz o leche de soya.

Aún sigue en disputa cuál fue el país que introdujo este platillo en América, la contienda se encuentra entre Portugal y España.

¿O era de España?

Lo cierto es que el origen de los churros es todo un misterio, existe otra popular teoría en donde nos cuentan que la creación de los churros fue en España.

Se cuenta en las montañas españolas los pastores preparaban este pan, ya que era una masa fácil de preparar y no tardaba en esta lista, por lo que era más práctica freírla y tener un aperitivo delicioso durante sus jornadas laborales.

¿Tú de dónde crees que provenga?

Churros en México

Cuando la receta llegó a Portugal y España, decidieron modificar un poco la receta original y sustituyeron la sal, por azúcar. Muy pronto se popularizó como un postre económico, ideal para comerlo a cualquier hora.

Las primeras menciones del churro en la historia mexicana datan del siglo XIX, durante la época de la Conquista, en donde los españoles fueron los responsables de introducir este postre al territorio mexicano y al resto del continente americano.

Durante esa época también empezaron a aparecer las churrerías en España, mientras que en China sigue considerado una de las comidas callejeras más económica.

El nombre

El nombre de “churro” se encuentra relacionado con las ovejas, así como lo lees, existe una raza de ovejas llamadas así.

Eran criadas en las montañas en España y, ya que una de las teorías nos habla de que los pastores fueron los pioneros en cocinar este postre.

Se cuenta que le pusieron este nombre porque la masa asemejaba a los cuernos de las ovejas churras.

Hasta Disneyland

¿Sabías qué? En Disneyland se vende más de 2 millones de churros al día. Es posible que su popularidad se deba a que cuentan con churros temáticos de sus producciones más conocidas, como Star Wars, en donde los churros simulan las espadas láser.

Tu recomendación

¿Qué datos nos faltaron mencionar sobre los churros? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorSótano de Popocatl; 5 actividades para recorrer el abismo náhuatl
Artículo siguienteTop 5: Lugares en México para conocer las obras de Diego Rivera