Inicio Gastronomía Top 5: Flores mexicanas comestibles ¡Pura delicia!

Top 5: Flores mexicanas comestibles ¡Pura delicia!

714
0
flores mexicanas comestibles

¿Cuántas flores mexicanas comestibles conoces? Es posible que para algunos países esto les resulte bastante extraño, pero no para los mexicanos. 

Mexicano que se respeta agrega las flores mexicanas comestibles a la dieta ¿o no? Si todavía no sabes cuáles entrar en esta categoría, te lo digo en El Ranking

¡Hora de rankear!

Top 5: Flores mexicanas comestibles ¡Pura delicia!

Flor de jamaica

Una de las flores mexicanas comestibles más conocidas, pero ¿sabías que no es de México? Todo este tiempo has vivido un engaño. Originalmente se llama hibiscus sabdariffa y llegó a México en las embarcaciones españolas.

Y aunque llegó con los españoles, la flor de jamaica es de África, en donde se utilizaba para extraer las fibras de sus tallos para la creación de telas. 

En las tierras aztecas usamos esta flor para diferentes platillos, desde una refrescante agua, hasta los indiscutibles tacos. 

Flor de cempasúchil

¿Lo sabías? La flor de cempasúchil forma parte de las flores mexicanas comestibles, además de ser la flor representativa para las festividades del Día de Muertos, también puede ser la protagonista para nuestros platillos. 

Top 5: Platillos con flor de cempasúchil

Flor de calabaza

El acompañamiento ideal para las quesadillas. Extrañamente es una flor que no tiene aroma, pero si hablamos del sabor, esa es otra historia. Pues al combinarla con cualquier guiso mexicano hará una notable diferencia; cremas, sopas, quesadillas, el que quieras, le dará un toque único y delicioso. 

Rosas

Las rosas no solo son un regalo para los enamorados, también forman parte de la gastronomía mexicana y se unen al rankeo de las flores mexicanas comestibles. Su aroma y delicado sabor dulce las convierten en un ingrediente muy valorado. 

Su protagonismo se encuentra en la pastelería, debido a que por sus características son ideales para aromatizar y saborizar lo dulce. 

Flores de colorín 

Si tienes un colorín cerca de tu casa ¿qué estás esperando para aprovechar sus flores? Deja de verlo como “la basura del árbol” y mejor empieza a aprovechar lo que tiene para ofrecerte. Se dice que después de cocerse, el sabor de las  flores de colorín se asemeja al de la carne, así que si en tus planes está sacar la carne de tu dieta, estás flores podrán ayudarte a que no la extrañes y comas saludable. 

Puedes añadirla en varios guisos y sorprenderte de su textura y su sabor.

Tu recomendación

¿Qué flores mexicanas comestibles nos faltaron mencionar? Déjame saber tus mejores recetas en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 5: Platillos con flor de cempasúchil
Artículo siguienteTop: Películas de Spider-Man, de peor a mejor