Inicio Gastronomía Top 5: Platillos con flor de cempasúchil

Top 5: Platillos con flor de cempasúchil

2111
0
Platillos con flor de cempasúchil

¡Espera! Todavía no tires tu flor de cempasúchil, ¿sabías que puedes hacer diferentes platillos con la flor de cempasúchil? ¡Así como lo lees! La flor de cempasúchil no solo es un bonito adorno en nuestras ofrendas, también puede ser protagonista en nuestra cocina.

Quédate en El Ranking y conoce 5 platillos con flor de cempasúchil que tienes que hacer.

¡Hora de rankear!

Top 5: Platillos con flor de cempasúchil

Crema de calabaza y flor de cempasúchil

Si todavía se te hace un ingrediente muy exótico, tienes que comprobar su delicioso sabor con uno de los platillos consentidos para la flor de cempasúchil.

La tradicional crema que todos conocemos, pero ahora aprovechando los ingredientes de temporada. Su preparación resulta ser bastante simple, prepara tu calabaza como normalmente lo harías para una crema y antes del glorioso final, añade nuestro ingrediente estrella.

Mermelada

Disfruta cada mañana de un pan tostado y úntale una deliciosa mermelada, pero no la tradicional, la fresa ahorita no está de temporada, mejor que tenga flor de cempasúchil, sin duda esto enaltecerá tus mañanas, pues las empezaras con mucho color.

Solo necesitar moler los pétalos de la flor, añadir azúcar y en una olla aparte tener hirviendo agua con limón y otro poco de azúcar. Incorpora los pétalos y cocina a fuego lento, hasta que gane una consistencia espesa, de esta forma no afectamos el dulce sabor del cempasúchil.

Helado

Aunque el frío ya se hace presente en cada rincón de México, no podemos olvidar uno de los platillos consentidos con flor de cempasúchil, el helado.

Nadie se puede negar a un cremoso helado y si es con este exótico manjar, pues mucho menos. En esta presentación suele tener un sabor delicado, sin quitarle ese toque delicioso.

Salsa de cempasúchil

Mexicano que se respeta le pone salsa a todo, eso lo tenemos claro y seguimos en la temporada perfecta para hacer realidad este capricho, pero de una forma diferente; con salsa de cempasúchil.

Para esta preparación vamos a necesitar tanto los pétalos como los tallos, crema, mantequilla, cebolla, caldo de pollo y chile de árbol.

Atole de cempasúchil

Y ahora sí, uno de los platillos con flor de cempasúchil más consentido de la temporada, mata el frío de noviembre con un atole de cempasúchil, si eres un digno amante de las bebidas calientes, no se te puede escapar este manjar.

Para esta delicia necesitamos siete flores de cempasúchil, masa de maíz, canela, leche y piloncillo. El color de tu atole debe ser amarillo brillante, así sabrás que está en su punto exacto de delicia.

Tu recomendación

¿Qué platillos con flor de cempasúchil conoces? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior5 curiosidades sobre el Mictlán 
Artículo siguienteTop 5: Flores mexicanas comestibles ¡Pura delicia!