Inicio Entretenimiento 8 espacios participantes en la Noche de Museos del 16 de julio

8 espacios participantes en la Noche de Museos del 16 de julio

798
0
8 espacios participantes en la Noche de Museos del 16 de julio

Con el objetivo de acercar alternativas culturales a los poblanos, de manera recurrente se brinda acceso gratuito a diversos lugares. Esta actividad está disponible desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. Si te interesa, aquí te digo los 8 espacios participantes en la Noche de Museos del 16 de julio, es decir este sábado. Adelante con El Ranking.

1. Museo de la Evolución Puebla

Una colección que permite viajar por la historia de la especie humana. Este acervo está centrado en los 14 mil millones de años de vida del mundo. Sus cinco salas contienen muestras de la evolución de las formas de vida que han habitado la Tierra. Es posible conocer a criaturas que han dejado huella en el planeta, como el mamut o los dinosaurios. Estas exposiciones también se acompañan de espacios que pretenden generar conciencia sobre el cuidado medioambiental y temas como el cambio climático.

Ideal para aprender un montón.

2. Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Puedes aventarte a la visita nocturna por la casa de estos juguetes tan tradicionales. Es un homenaje a estas piezas elaboradas con total dedicación y que cobran vida bajo las manos de quiénes las controlan, y los ojos de quienes se deleitan con ellas. Son además una herramienta para contar historias que acompaña la imaginación de los más pequeños. Ubicada en el Parque de la Constancia, es una elección acertada si acudes en familia y quieres una experiencia completa. Puedes visitar también el Paseo de los gigantes, hogar de maquetas a escala de grandes edificaciones del mundo como la Torre Eiffel.

3. Museo Internacional del Barroco

Un museo diseñado por el arquitecto originario de Japón, Toyo Itō. Es impresionante desde su estructura exterior hasta cada uno de sus rincones interiores. Como su nombre lo indica, todas sus salas son alusivas al barroco y a diferentes aspectos y manifestaciones de esta época. Por ejemplo, la cultura, las artes, su arquitectura e incluso la influencia que tiene en la vida cotidiana actual. Busca promover el conocimiento de áreas como la ciencia, la política, la economía y la sociedad de aquellos días. 

4. Fototeca Juan Crisóstomo Méndez

Una colección que funge como memoria fotográfica del estado. Sus imágenes corresponden al cierre del siglo XIX y el siglo XX. Tiene tanto exposiciones permanentes como temporales. En las primeras se puede apreciar la evolución de la cámara, hasta el surgimiento de la era digital. Así como la historia de diversos personajes bajo la lente. Por otro lado, se puede consultar el repertorio tanto de manera digital como física, lo cual lo hace aún más interesante. 

Posee más de 230 mil imágenes, un volumen excepcional que resultó de varias donaciones.

5. Museo del Automóvil de Puebla

Busca dar a conocer el pasado, presente y futuro de estos vehículos, así como del automovilismo mexicano e internacional. Parte del primer transporte sobre ruedas, una carroza jalada por caballos, hasta aquellos de combustión interna. Como parte de la historia automotriz del estado, se exhiben autos de las marcas Volkswagen y Audi, que tienen plantas aquí. Es un espacio que emocionará a los fanáticos de los motores y la velocidad. Y una oportunidad para hacer un recorrido nocturno, lo que le confiere un aire diferente.

6. Museo Regional de Cholula

Cholula ha vivido una serie de cambios y ocupaciones que lo han convertido en lo que es actualmente. Por eso este museo resulta tan interesante, dando cuenta de la evolución geológica del valle así como la historia de las civilizaciones que lo ocuparon. Parte desde la antigua mesoamérica hasta expresiones artísticas más modernas. Incluye valiosas piezas que fueron extraídas de excavaciones arqueológicas realizadas por el INAH en la zona. Incluso, durante esta visita es posible obtener información acerca de las formaciones montañosas y volcánicas que hacen especial a Puebla.

7. Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza

Un archivo sonoro que resguarda 60 mil 844 audios que incluyen géneros como el jazz, música infantil y popular, electrónica y más. Su contenido permite escuchar grabaciones de la época de la Independencia y la Revolución Mexicana. Los fonogramas también provienen de países como China, Bulgaria, Grecia y varios más. Asimismo, colecciones como radionovelas, spots y coloquios nacionales. Sin duda es una prueba fehaciente de toda la producción audible que hemos generado como humanidad. Resulta emocionante escucharlos y puede parecer que dimos un salto al pasado.

8. Museo Interactivo de la Batalla del Cinco de Mayo

Desde la ubicación en la Zona de los Fuertes de Loreto, ya se percibe la vibra de aquella batalla que marcó la historia poblana. Es una forma didáctica de conocer este episodio de relevancia internacional. Narra las actividades militares de los combatientes y permite al público interactuar con el contenido. Incluso, es posible descargar algunos recursos a dispositivos móviles como celulares y tablets. Esta es una visita muy curiosa, pues combina la información de ese momento, con la capacidad de explorar con tecnología actual como el formato 3-D.

En esta ocasión, estos son los 8 espacios participantes en la Noche de Museos del 16 de julio, sin embargo, si no puedes acudir en esta ocasión, no te preocupes. Varios de ellos brindan acceso libre y otros más abren sus puertas de manera gratuita los domingos. 

5 razones para visitar el Paseo de los gigantes

Artículo anterior5 recursos donde puedes encontrar agencias de publicidad
Artículo siguienteTianguis de Hello Kitty en CDMX: Para surtirte del personaje de Sanrio